Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sembraban el terror en Bazurto

 Los lunes, miércoles y viernes cualquier camión cargado con alimentos que entrara al Mercado de Bazurto tenía que pagar “peaje” a una estructura de la banda Los Urabeños, que operaba desde la central de abastos.



Además, los comerciantes que se negaran a pagar “vacunas” se convertían en objetivo militar para los delincuentes, que los tenían azotados con las extorsiones, las amenazas y los atentados ocurridos en los últimos meses.

Luego de conocer las denuncias de las víctimas, el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena inició las labores investigativas para desarticular a la peligrosa banda delincuencial.

El jueves, luego de varios meses de seguimientos, el Gaula realizó 3 allanamientos en los barrios El Campestre, Alto Bosque y Torices.

En ese operativo capturaron a Fernando Urzola Mendoza, de 37 años, alias “El Compita”; Eliécer Antonio Sepúlveda Urbino, de 42 años, alias “El Tío”, y Luis Guillermo Ramírez Mejía, de 44 años, alias “Don Guillermo”. Todos oriundos de Antioquia.

Según las investigaciones de la Policía, éstos tres sujetos eran los cabecillas de esa facción criminal al servicio de Los Urabeños.

 Dicen que se encargaban de coordinar toda la actividad delictiva como cobros extorsivos, sicariatos y de controlar las rutas del narcotráfico en Bolívar.

En la operación se logró el decomiso de 24 millones de pesos en efectivo, 113 millones de pesos en cheques, dos pistolas 9 milímetros, 51 cartuchos para armas de fuego, un computador portátil y se inmovilizaron dos motocicletas.

Antecedentes

Se conoció que las autoridades tenían referenciado a Fernando Urzola Mendoza, alias “El Compita”, desde el 25 de julio de 2007, cuando fue capturado, con 17 personas más, en un centro recreacional en el corregimiento La Boquilla.

Aseguró la Policía que estaba presuntamente coordinando la ejecución de actividades ilícitas.

Esa vez lo dejaron en libertad, ya que no había pruebas que lo vincularan a ningún delito.

Las autoridades volvieron a tener noticias de “El Compita” el 27 de enero de 2010, ese día fue baleado por un sicario menor de edad cuando se encontraba cerca del Cuartel del Fijo, en el Centro de la ciudad.

Urzola Mendoza fue llevado al Hospital Naval y en su poder le hallaron un arma de fuego sin salvoconducto.

El día del atentando, “El Compita” le dijo a la Policía que era escolta, y luego miembro de la Infantería de Marina. Nunca explicó por qué intentaron matarlo.

A pesar de que le hallaron el arma de fuego, las autoridades desconocen las razones por las que se encontraba libre.

 Se conoció además que Urzola Mendoza formó parte de la banda delincuencial “Los 40”, y trabajó como vigilante en el Mercado de Bazurto, pero se retiró cuando comenzaron los homicidios selectivos que dejaron más de 6 vigilantes muertos.

Los tres capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Desde la cárcel

Según la Policía, otros dos sujetos identificados como Omar Enrique Ledesma, de 32 años, alias “Bola de Humo” y Elkin Enrique Giraldo  Borja, de 29, alias “Brayan”, ambos recluidos en la Cárcel de Ternera, también forman parte de la banda delincuencial y delinquían desde el interior del penal.

Sobre alias “Bola de Humo” se supo que se salvó de morir en un atentado en su contra el 4 de junio del 2010, en el barrio Junín.

Llegaba a su casa en moto cuando dos hombres aparecieron detrás suyo y le dispararon cinco veces.

“Bola de Humo” fue baleado en los brazos y la espalda, y se tiró al piso para protegerse.

El sicario trató de rematarlo, pero el arma se le encasquilló.

Al ser llevado al HUC por su esposa, la Policía capturó a Ledesema Therán porque le hallaron una pistola 9 milímetros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y A ESTOS PORQUE NO LE DAN EL

Y A ESTOS PORQUE NO LE DAN EL CEMENTERIO POR CARCEL,ENTIERREN VIVOS A ESTOS DELINCUETES SON LOS FLETEROS,EXTORSIONISTAS,SICARIOS,QUE TIENEN TRISTE A LOS CARTAGENEROS.BALIN CON TODOS ESTOS BANDIDOS,QUIEN SABE CUANTOS MUERTICOS LLEVAN ESTE TRIO DE TERROR.
¡FUERA CACHACOS PAISAS BANDIDOS-SICARIOS DE CARTAGENA!

el universal es un periodico

el universal es un periodico orejero. esa noticia salio ayer en el heraldo y hasta las placas de las motos las dicen sr. director ponga a trabajar en la calle ese poco de pasantes de periodismo
en cuanto esas ratas pilas los fiscales y los jueces no torserce o recibir la picua estos son los que tienen esta ciudad vuelta un c.u.lo

No queremos esta plaga de

No queremos esta plaga de paisas traquetos, ratas, extrorsionistas , sicarios y asesinos, fuera de la costa njda, a la montaña larguense. hptas

SE ENCONTRABA LIBRE POR LA

SE ENCONTRABA LIBRE POR LA CORRUPCION QUE HAY ENTRE LA FISCALIA Y LOS JUECES DE ESTA CARTAGENA SUFRIDA...DESPUES SE ANDAN MATANDO CUANDO LO DESTITUYEN COMO PASO CON LA FISCAL DEL PIE DE LA POPA.....SON UNA MANZANA PODRIDA ESTOS JUECES Y FISCALES ARRODILLADOS A LOS BACRIM.......HAY QUE HACER ALGO CON ESTA PESTE

JUECES Y FISCALES =

JUECES Y FISCALES = BACRIM...
JUECES Y FISCALES = BACRIM,,,
ELLOS LOS DEJAN LIBRE APEGANDOSE A LA MALA INTERPRETACION INTENCIONAL A LA LEY SOLO POR UNOS CUANTOS PESOS...SE DEJAN COMPRAR LA CONCIENCIA SIN SABER DE QUE MAS ADELANTE ESTO AFECTARA A SUS HIJOS.......
CARTAGENA GUARIDA DE LOS BACRIM EN COMPLICIDAD TAMBIEN CON AGENTES DEL ESTADO EN ESPECIAL DE BOLIVAR

PURO PAISA!!! ESE ES EL

PURO PAISA!!! ESE ES EL ESPIRITU GUERRERO DE ESTA GENTE, GUERREANDO PARA TUMBAR AL QUE SI TRABAJA HONRADAMENTE, MANDE ESA LACRA DE VUELTA PARA SU TIERRA!

AL IGUAL QUE ESTE TRIO EN

AL IGUAL QUE ESTE TRIO EN TODA LA CIUDAD DE CARTAGENA ESTAN EXTORSIONANDO A TODO LOS COMERCIANTES AUN EL QUE TENGA UN VENTORRILLO, LLAMESE VARIEDADES, VENTA DE MINUTOS ETC. Y LA POLICIA NO HACE NADA.TIENEN QUE HACER MAS INTELIGENCIA Y VERA QUE ACABAN CON ESTE FLAGELO QUE ESTA SUCEDIENDO EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA.
AUTORIDADES PONGANSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

maten a esos h.p.

maten a esos h.p.

No se como la justicia

No se como la justicia colombiana puede ser tan compasiva con personas que no les importa la vida de los demas, que matan a gente que las estan esperando en sus casa, que tienen familias que los quieren y que mantener, HAY QUE DARLES CANDELA a todos esos hijos de madre!!!!

estos desgraciados, ojala se

estos desgraciados, ojala se pudran en la carcel, vienen desde su tierras a joder aca, por eso insisto a esta gente del interior deberian pedirle visa.ya sabe la policia ala proxima, si los sueltan, seguimiento y balin con ellos, porque si no seguiran haciendo lo mismo.

N.o.j.o.d.a, que c.u.l.o hace

N.o.j.o.d.a, que c.u.l.o hace la policia con toda esta información y no detienen a estos malparidos, yo insisto, plomo con todos estos h.p. y repito poruqe en mi ciudad dejar entrar tanto paisa m.a.l.p.a.r.i.d.o. a estos hay que darles un tiro en la rente y listo el póllo

Señores jueces culpables de

Señores jueces culpables de que estos antisociales sigan libres luego de cometer delitos. hacen inteligencia ponen la vida capturandolos y luego los dejan libres por malos procedimientos inventados. pero al man que le pego al hijo de la juesa por decirle calvo si se la meten toda. ellos son los que tiene esta vaina fregada como segun interpretan las leyes PERO CUANDO ES A ELLOS LA INTERPRETAN AL PELO NOJODAAAAA.

ESOS MALNACIDOS TIENEN A LOS

ESOS MALNACIDOS TIENEN A LOS JUECES COMPRADOS,YA DEBEN ESTAR LIBRES.
QUE PENA PARA LOS CARTAGENEROS TENER UNA GAZETA COMO ESTA,LA NOTICIA LA PUBLICÒ AYER EL HERALDO DE BARRANQUILLA, Y ESTOS MARRANOS LA COPIARON DE ELLOS JAJAJAJA

HUEVO DURO NO SEAS TAN

HUEVO DURO NO SEAS TAN SAPOOOO!!! Y BUSCA OFICIO !!

A TODOS HAY QUE MATARLOS PARA

A TODOS HAY QUE MATARLOS PARA QUE SE ACABE TANTA DELINCUENCIA QUE HAY DESDE LALLEGADA DE TANTOS PAISAS ACARTAGENA

He ahí el resultado de la

He ahí el resultado de la administracion de Uribe, desplego todos los bandidos paisas por todo el país, para hacer creer a los torombolos de esta nacion que es el unico capaz de dar seguraidad y asi poder robar junto con tom y jerry.

QUE VA .! SI URIBE ES LO PEOR

QUE VA .! SI URIBE ES LO PEOR QUE HA PARIDO ANTIOQUIA DESPUES DE ESCOBAR

pero si es la heroica,

pero si es la heroica, levantemonos nuevamente e independizemonos y a exijirle permiso a los paisas que el DAS se encargue asi como cojen a uno cuando viene del exterior qu cojan a todo paisa y si no tienen el permiso pa a tras

pero si es la heroica,

pero si es la heroica, levantemonos nuevamente e independizemonos y a exijirle permiso a los paisas que el DAS se encargue asi como cojen a uno cuando viene del exterior qu cojan a todo paisa y si no tienen el permiso pa a tras

"Sembraban el terror en

"Sembraban el terror en bazurto", y que creen que con estas capturas se va acabar el "TERROR".
Hay que ir matandolos uno por uno para que sientan el meke y hay si se acaba el TERROR.

NO SE PARA QUE PUBLICAN ESTAS

NO SE PARA QUE PUBLICAN ESTAS NOTICIAS Y ESTAS ESCORIAS MAÑANA LES DARAN LIBERTAD?
MALDIT.A JUSTICIA COLOMBIANA

miren lo que encontre en

miren lo que encontre en http://laverdadpelada.blogspot.com/

a esos hijos de animal deben

a esos hijos de animal deben de darles chumbimba como ello dicen vienen es a qutarles la plata al bobo que se levanta a las 4 o 5 de la mañana a trabajar honrradamente son uns vividores pagame y no te mato hijo de madres que gastaron su tiempo amamantandolos y rompieron sus partes para parirlos

hasta cuando SRES PAISA??

hasta cuando SRES PAISA?? TRABAJEN HOMBEEEEEEE LA PLATA FACIL NO ES BUENA

jajajjajajajjajjaja tan de

jajajjajajajjajjaja tan de buena los paisas que ahora les daran casa x carcel

hoy a las 2 pm le pegron unos

hoy a las 2 pm le pegron unos tiros a un pasajero de un taxi y para mas coño se los pegaron al taxista gracias adios no se veia tan grave como el pasajero veamos para ver si no lo muestra el periodico esto sucedio en blas de leso si vieran los tombos q loquito ,que payasos no cojen a nadien minimo sabian la vuelta ese taxi llevo mas vala que el mismo pablo escobar , mariamulata haste verrrrrrrrrr h. de pp..ttttt...aaaa

vamos a tener que ir a japon

vamos a tener que ir a japon para que nos den una bomba nuclear y dejar en antioquia y esplotar todos eso h.....p.....cach....que nos tiene bien asotada nuestra historica cartagena cachaco para fuera de nuestras tierras y mariamula largate con esos hijue p..tas tambien rata imunda,que asco de alcaldeza

Que raro que no muestren el

Que raro que no muestren el caso de esta chica yeny castro estudiante de derecho en la universidad de cartagena que fue atacada por unos hijos de papi y mami de bocagrande solo por ser negra

Aqui tienen el video de

Aqui tienen el video de facebook http://www.facebook.com/?ref=home#!/video/video.php?v=169450339774160&comments

NO JODA Y QUIENES SON LOS

NO JODA Y QUIENES SON LOS SUBALTERNOS DE ESA PANDILLA PORQUE TODOS LOS QUE CAPTURAN SON JEFES.
EL DIA QUE A ESTE MAN LE HICIERON EL VIAJE EN EL CENTRO LOS TOMBOS FORMARON UN ASPAVIENTO DE PADRE Y SEÑOR MIO , AHORA QUE DIRAN DEL SUPESTO ESCOLTA SERA POR DEDOCRACIA , ESE MAN NO TIENE EL PERFIL INDICADO PARA ESA PROFESION QUE DESPRESTIGIO , QUE VAYA A DELINQUIR A OTRA PARTE ESE WEPUTA MALPARDO.
OJALA EN TERNERA ESTE EL PELAO QUE LE HIZO EL VIAJE PA'QUE SALDEN LAS CUENTAS.

AJUSTENLO POR SUPLANTADOR Y

AJUSTENLO POR SUPLANTADOR Y CASTIGUENLE LA BURLA QUE TUVO CON USTEDES EL 27/01/2010 , AGENTES PROFESIONALES DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA.
UN MAN DE ESTOS QUE ANDA DELINQUIENDO DEBE DARSELE PLOMO PA'QUE NO LO HAGA MAS NUNCA

ESTA MAÑANA EN CARRETERAS DEL

ESTA MAÑANA EN CARRETERAS DEL CESAR UNA TRACTOMULA CHOCO CONTRA UN RENAULT 9 BLANCO PLACAS API900 , CONDUCIDO POR OSCAR OLIVERIO RIVERA , OCUPANTES EDWIN RAFAEL PATOÑO , JORGE LUIS RANGEL Y UN MENOR DE EDAD , TODOS MURIERON Y AL PARECER SALIERON DE CARTAGENA PARA BUCARAMANGA,
ALPARECER TODOS SON DE ANTIOQUIA PAPA...SE LA SDEJO AHI...