Sucesos


Sicario asesina a exmilitar

REDACCIÓN SUCESOS

26 de octubre de 2011 12:01 AM

Leandro Sebastián Rebolledo Camargo se despidió dulcemente de sus dos hijos, y los ayudó a embarcarse en la ruta del colegio.
El hombre, de 36 años, miraba al vehículo escolar alejarse cuando fue sorprendido por su asesino. Testigos aseguran que un sicario se bajó de una moto negra, se acercó a Rebolledo y le disparó en cuatro oportunidades.
La víctima recibió tres disparos en la cabeza y uno en el abdomen. Rebolledo Camargo, exmilitar de la Armada Nacional, murió en el acto.
Una persona que en ese momento pasaba por el lugar, identificada como William Méndez Amaya, de 57 años, resultó herida. El crimen ocurrió a las 6:20 de la mañana de ayer, en la manzana 35 del barrio La Princesa, frente a la urbanización donde el exmilitar residía con su familia.
Personas que se encontraban en el lugar del homicidio, aseguran que la esposa de Rebolledo, que se encuentra embarazada, estaba cerca de él, pero no recibió ningún balazo.
“Ella salió corriendo e intentó auxiliarlo, pero no pudo hacer nada porque él murió enseguida”, dice una persona en el lugar.
El sicario que asesinó al exmilitar escapó y la Policía no reportó la captura de los homicidas.
Pensionado de la Armada
Hace dos años, Leandro Rebolledo decidió que era hora de pedir la baja en la Armada Nacional. Había entregado 18 años de su vida a esa institución, pero quería pasar más tiempo al lado de su familia.
“A él lo tenían en Puerto Leguizamo (Putumayo), y estaba aburrido de estar tan lejos de sus hijos, así que se decidió a pedir el retiro voluntario”, cuenta un hermano de la víctima.
El familiar asegura que Rebolledo llegó hasta el grado de Suboficial Primero, y estaba esperando que lo pensionaran.
“Desde que salió de la Armada él no se estaba dedicando a ningún oficio en particular. Se la pasaba en la casa con sus hijos. Ya estaba haciendo los últimos trámites para que empezaran a pagarle su pensión”, añade el familiar.
Si embargo, se conoció que el exmilitar trabajaba ocasionalmente como buzo en una empresa camaronera de la ciudad.
Sin amenazas
Allegados a la víctima señalaron que desconocen los móviles del crimen, y añadieron que nunca manifestó que estuviera amenazada de muerte.
“Él andaba muy tranquilo por la calle y no creemos que una persona amenazada o con problemas iba a andar así. Él nunca comentó que alguien quisiera matarlo o tener enemigos. Su asesinato nos deja consternados, no sabemos quién o por qué lo mataron”, finaliza el allegado.
Rebolledo Camargo, padre de dos hijos, era oriundo de Barranquilla, pero llegó desde niño a  Cartagena.
Lo matan en Henequén
Como Jair Enrique Figueroa Cristancho, de 22 años, fue identificado el joven asesinado en la tarde de ayer, en el barrio Henequén.
Al parecer, el crimen fue producto de una venganza, ya que según la Policía, Figueroa Cristancho tenía problemas con varios individuos del sector Las Colinas, en Henequén.
Se conoció que el crimen lo perpetraron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía no había reportado la captura de los homicidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS