Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sicario asesina a prestamista

-A A +A
 

Su esposa y su hija vieron morir a Héctor Horacio Rodríguez Barrientos el miércoles a las 7:30 de la noche.

El prestamista, de 49 años, fue asesinado en el sector 19 de Febrero, en el barrio El Pozón. La familia conversaba en la puerta de su casa en la calle 16 de Julio, cuando llegó un hombre de tez morena y contextura delgada que vestía un bluyin y un suéter azul.

Rodríguez Barrientos, oriundo de Carolina (Antioquia), le preguntó a quién buscaba.

El sujeto sacó una pistola de la pretina de su pantalón y le disparó a quemarropa al prestamista, que no tuvo tiempo de correr para ponerse a salvo.

“El tipo llegó a pie y se paró cerca de donde estaban ellos. Cuando le preguntaron qué buscaba disparó. Héctor recibió varios balazos y se desplomó al piso. El asesino salió corriendo y se montó en una moto negra”, dice una allegada a la víctima.

Los sicarios lograron escapar del lugar y la Policía no ha reportado su captura.

Familiares de Rodríguez intentaron salvarle la vida trasladándolo al CAP de El Pozón, pero los médicos confirmaron que llegó muerto.

El prestamista recibió cuatro disparos.

Héctor Rodríguez tenía más de 15 años viviendo en Cartagena.

Allegados a la víctima le aseguraron a la Policía que esta se dedicaba a prestar dinero, y no había tenido problemas en el tiempo que ejerció esa actividad.



Sin enemigos

Familiares de Rodríguez aseguran que este no tenía amenazas de muerte ni enemigos.

“No sabemos qué pudo haber ocurrido o por qué lo mataron. Él no era un hombre de problemas”, dice un allegado.

Según la Policía, el prestamista fue capturado el 27 de noviembre de 2006, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Ese día fue retenido en el barrio Los Alpes con una pistola, calibre 7,65. Rodríguez se movilizaba como parrillero en una motocicleta RX 115.

 

Dos en tres días

Héctor Rodríguez se convirtió en la segunda persona asesinada, en menos de tres días, en el sector 19 de Febrero del barrio El Pozón.

El primero fue Jordan Manuel Ríos Mena, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en la calle La Cuchara del mencionado sector.

El menor fue asesinado de un balazo en el cuello.

En ninguno de los dos casos, la Policía ha reportado la captura de los responsables.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SIGUE Y SEGUIRA LA RUMBA EN

Y SIGUE Y SEGUIRA LA RUMBA EN CARTAGENA Y OTRAS CIUDADES.... FALTA DE CULTURA...SALVAJISMO...Y NINGUN VALOR A LA VIDA SON LOS TRES COMPONENTES DE ESTA MAQUIAVELICA SITUACION QUE SOFOCA A LA CIUDADANIA.... CONFUSIIUS

MURIO EN LA CLINICA MADRE

MURIO EN LA CLINICA MADRE BERNARDA EL SEÑOR , SANTIAGO JOSE PARDO HUDSON , 19 AÑOS , RESIDENTE EN EL BARRIO NELSON MANDELA , EL ANTERIOR FUE HERIDO CON ARMA COBTOPUNZANTE , EN UNA RIÑA EL PASADO 24 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO ANTES MENCIONADO....

MURIO POR INMERSION EL MENOR

MURIO POR INMERSION EL MENOR NELSON DAVID SUAREZ CASTAÑEDA , 15 AÑOS , ESTUDIANTE , RESIDENTE BARRIO NELSON MANDELA. EL ANTERIOR SE ENCONTRABA BAÑANDOSE EN UNA POZA EN EL SECTOR MAMONAL..........

cualquier bandido de estos se

cualquier bandido de estos se les da por poner un picó durante todo el día y la noche, amanecen 3 o cuatro borrachos y drogados, la Policía ni siquiera se inmuta por atender el llamado de la comunidad, creo que mas bien llegan, se toman un trago y luego desconectan el telefono para que no los molesten mas quienes no pueden dormir.

AMIGO SE LE OLVIDO QUE MUCHAS

AMIGO SE LE OLVIDO QUE MUCHAS VECES EN ESAS PARRANDAS ESTAN INVOLUCRADOS PERSONAL DE LA POLICIA QUE GOZAN DE FRANQUICIA , LA SEMANA PASADA SE VIO ESO EN REPUBLICA DE VENEZUELA , UNO DE LOS TOMBOS ERA DEL INTERIOR DEL PAIS

Y HASTA EN SUS PROPIAS CASAS,

Y HASTA EN SUS PROPIAS CASAS, VAYAN A LA LOMA DEL DIAMANTE EN TORICES PARA QUE SEPAN LO QUE ES PARRANDA, POR AHI VIVEN TRES POLICIAS. LOS FINES DE SEMANA NADIE DUERME Y AL QUE DIGA ALGO LO AMENAZAN DE MUERTE, Y LA POLICIA? MUY BIEN GRACIAS.

HERMANOS SE LOS DIJE, YA LOS

HERMANOS SE LOS DIJE, YA LOS CERDEROS DE LA LOMA ESTAN DANDO RESULTADOS, LO UNICO MALO FUE LO QUE LE MANDO A HACER CARMELO AL GRECO....POBRECITO

CAREMLO
EL LAO
CASTULA
DOLRES
COMCE
TOÑO ( TIENE SIDA)
JESUSITO (VENDE JUGO EN EL CENTRO Y ESTA LLEVANDO CACHO)

ESTE INDIVIDUO NO ERA NINGUNA

ESTE INDIVIDUO NO ERA NINGUNA PERITA EN DULCE COMO LO DEMUESTRAN SUS ANTECEDENTES. A LO MEJOR LES VENDÍA O ALQUILABA ARMAS A LOS SICARIOS. SIN DUDA TENÍA CULEBRAS.
LO LAMENTABLE ES QUE EN CARTAGENA NI EN NUESTRAS PROPIAS CASAS ESTAMOS SEGUROS. POR MENOS DE ESTO EL GENERAL NARANJO DESPACHÓ DESDE LAS CALLES POR CONSIDERAR UNA FALTA RESPETO A LA POLICÍA EL ACCIONAR DE LOS VÁNDALOS. ¿NO SERÁ ESTO LO QUÉ ESTÁ FALTANDO EN CARTAGENA: ORGULLO DE POLICÍA?

cartagena es la que gana

cartagena es la que gana cada vez que se muere o se va de aqui un Paisa . Por que siempre estan vestidos de ovejas y realmente no lo son. Aqui no viene ningun medico, contador o ingeniero llo mejor mejor es tendero y con culebras. para luego llevarse el dinerito de los cartageneros a parrandearse en M;edellin. cUANDO VEA UN PAISA , POR FAVOR CUIDESE Y BIEN.

Compa.nosotros siempre

Compa.nosotros siempre buscando los males de cartagena afuera...nooo los males estan aqui. viven aqui todos sabemos quienes son y donde estan pero tenemos sordera y ceguera testicular o sea que vemos y oimos y nos hacemos los gue vones..los paisas solo aprovechan el desorden y se meten ahi como cuando usted pasa por donde hay un grupo de futbolistas y usted se mete a jugar..pero los males de cartagena estan en cartagena..