Sucesos


Sicario asesina a prestamista

REDACCIÓN SUCESOS

29 de diciembre de 2011 12:01 AM

Su esposa y su hija vieron morir a Héctor Horacio Rodríguez Barrientos el miércoles a las 7:30 de la noche.
El prestamista, de 49 años, fue asesinado en el sector 19 de Febrero, en el barrio El Pozón. La familia conversaba en la puerta de su casa en la calle 16 de Julio, cuando llegó un hombre de tez morena y contextura delgada que vestía un bluyin y un suéter azul.
Rodríguez Barrientos, oriundo de Carolina (Antioquia), le preguntó a quién buscaba.
El sujeto sacó una pistola de la pretina de su pantalón y le disparó a quemarropa al prestamista, que no tuvo tiempo de correr para ponerse a salvo.
“El tipo llegó a pie y se paró cerca de donde estaban ellos. Cuando le preguntaron qué buscaba disparó. Héctor recibió varios balazos y se desplomó al piso. El asesino salió corriendo y se montó en una moto negra”, dice una allegada a la víctima.
Los sicarios lograron escapar del lugar y la Policía no ha reportado su captura.
Familiares de Rodríguez intentaron salvarle la vida trasladándolo al CAP de El Pozón, pero los médicos confirmaron que llegó muerto.
El prestamista recibió cuatro disparos.
Héctor Rodríguez tenía más de 15 años viviendo en Cartagena.
Allegados a la víctima le aseguraron a la Policía que esta se dedicaba a prestar dinero, y no había tenido problemas en el tiempo que ejerció esa actividad.

Sin enemigos
Familiares de Rodríguez aseguran que este no tenía amenazas de muerte ni enemigos.
“No sabemos qué pudo haber ocurrido o por qué lo mataron. Él no era un hombre de problemas”, dice un allegado.
Según la Policía, el prestamista fue capturado el 27 de noviembre de 2006, por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
Ese día fue retenido en el barrio Los Alpes con una pistola, calibre 7,65. Rodríguez se movilizaba como parrillero en una motocicleta RX 115.
 
Dos en tres días
Héctor Rodríguez se convirtió en la segunda persona asesinada, en menos de tres días, en el sector 19 de Febrero del barrio El Pozón.
El primero fue Jordan Manuel Ríos Mena, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en la calle La Cuchara del mencionado sector.
El menor fue asesinado de un balazo en el cuello.
En ninguno de los dos casos, la Policía ha reportado la captura de los responsables.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS