Sucesos


Sicario asesina a vendedor de verduras en Bazurto

ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES

14 de septiembre de 2012 12:01 AM

Antonio Guerrero se dedicaba a vender verduras en su local del Mercado de Bazurto. La mañana de ayer, como todos los días, había llegado desde muy temprano a abrir su puesto y surtirlo con tomates, ajíes y cebollas cuando la normalidad fue interrumpida por la llegada de un personaje siniestro. (Lea aquí: Asesinan a hombre que estaba en silla de ruedas en Bazurto)
Un sicario, al que testigos describieron como un hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, de piel blanca y aspecto paisa interceptó al comerciante cuando cumplía sus labores en su silla de ruedas y le disparó en la nuca dejándolo sin vida.
El agresor huyó del lugar corriendo a la vista de muchas personas quienes trataron de perseguirlo pero sin enfrentársele por temor del revólver que llevaba en sus manos. Testigos coincidieron en que al momento del ataque no había ningún policía en el lugar.
El asesino era esperado por un cómplice en una motocicleta a varios metros del lugar, vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.

No era primera vez
Algunos coteros y vendedores del sector aseguraron que conocieron a Guerrero vendiendo verduras cuando aún caminaba con sus propias piernas y fue precisamente un disparo el que lo dejó en silla de ruedas. “A él lo atracaron una vez y le dieron un tiro en la columna, por eso no caminaba”, manifestó un cotero.
Todos se mostraron muy conmovidos por el hecho sobretodo por el estado de indefensión en que se encontraba el comerciante frente a su atacante.

Investigan la muerte
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen del comerciante.
“Su familia indicó que estaba siendo extorsionado, pero nosotros como policías nunca recibimos una denuncia, por ello no hicimos ningún seguimiento o acompañamiento”, aseguró el coronel William Bernal, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Sin embargo, expresó que se está cruzando información para verificar si el asesinato de Guerrero guarda relación con el homicidio de su yerno, Fredy Navarro Peñaranda, quien fuera ultimado por sicarios en el mismo sector, el pasado 24 de mayo.
El coronel insistió en la importancia de que los comerciantes denuncien si son víctimas de extorsiones para evitar este tipo de hechos, al tiempo que dijo que en lo que va corrido del año se han presentado 10 capturas de extorsionistas gracias a la información de la gente que ha roto el miedo al silencio.
Lea aqui (Sicario asesina a comerciante en Bazurto)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS