Sucesos


Sicario asesinó a mototaxista

REDACCIÓN SUCESOS

17 de febrero de 2011 12:01 AM

Cuatro balazos convirtieron al mototaxista Jhon Jairo Jiménez Valiente en la séptima víctima del sicariato en lo que va del mes de febrero en Cartagena. El hombre, de 36 años, fue asesinado por un sicario, al mediodía de ayer, en la urbanización La Carolina

La víctima fue hallada junto a su motocicleta de placas NRT 08B, en una vía destapada de la mencionada urbanización. En el sitio de los hechos se escuchó que el mototaxista se movilizaba por un lugar con un parrillero, que le disparó en 4 oportunidades y luego huyó a bordo de una motocicleta de color negro, que los seguía de cerca.

Los sicarios huyeron con rumbo a la urbanización Huellas de Alberto Uribe.

María Teresa Mendoza, esposa de la víctima, dice que la última vez que vio a su esposo fue a las 10 de la mañana de ayer, llevaba a un hombre como pasajero.

“Durante la mañana lo vi pasar por la casa dos veces. La última iba con una carrera, le hice señas y le entendí que no se demoraba”, dice la mujer. Al ver que eran las 11 de la mañana y, Jiménez Valiente no regresaba a la estación de mototaxista donde acostumbraba a estar en el barrio Nuevo Paraíso, la mujer empezó a llamarlo a su celular, pero no le contestó. “Lo llamaba insistentemente y no me contestaba. Me empecé a preocupar porque no era costumbre que no me contestara el teléfono. Al mediodía, un amigo de él, también mototaxista, me avisó que lo habían matado en la urbanización La Carolina”, relata María Teresa Mendoza.

La esposa de Jhon Jiménez agrega que se le hace muy extraño que el mototaxista haya aceptado llevar a una carrera al lugar donde lo mataron. “Él siempre me decía que no se atrevía a hacer carreras a lugares apartados porque le daba temor que le robaran la motocicleta, así que pienso que lo obligaron a ir hasta ese lugar. No sé si ese último pasajero con quien lo vi, fue quien lo mató”, añade la mujer

 Se conoció que las autoridades descartan que el homicidio de Jhon Jiménez haya obedecido a un atraco, ya que le hallaron el dinero, los documentos y todas sus pertenencias. En el sitio también estaba su motocicleta.

No hubo amenazas

Familiares del mototaxista coinciden en afirmar que éste nunca fue amenazado de muerte ni le conocieron enemigos que quisieran asesinarlo. Añaden que no tenía antecedentes penales, y nunca estuvo detenido por la Policía.

“Dicen que no hay muerto malo, pero la verdad no se puede ocultar. Jhon era un hombre decente y sin problemas. Nosotros no sabemos quién o por qué lo querían muerto. Cabe la posibilidad que lo hayan confundido con otra persona, ya que él tenía puesto el casco cuando lo mataron”, dice un familiar.

Jhon Jiménez residia en el barrio Nuevo Paraíso, y deja dos hijos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS