Sucesos


Sicario asesinó a vendedor de pescado

REDACCIÓN SUCESOS

04 de marzo de 2011 07:21 AM

Sentarse todas las mañanas en la puerta de su casa, en el sector El Trupillo del barrio Nelson Mandela, convirtió a Rafael Gustavo Vargas Barros, en un blanco fácil para sus enemigos.Ayer, no fue la excepción, el hombre, de 30 años, fue sorprendido por dos sicarios en una moto, Auteco Boxer de color negro, que le dispararon en cuatro oportunidades.
Vargas, quien era vendedor ambulante, quedó tendido en la puerta de su casa, mientras que sus asesinos lograron huir con rumbo al sector 7 de Diciembre.
Una patrulla de la Policía, que fue avisada de lo ocurrido, inició la persecución de los asesinos, pero estos burlaron el cerco de las autoridades y escaparon.
Testigos de lo ocurrido trasladaron a Rafael Vargas a la Clínica Regional de la Costa, ubicada a pocos metros de su casa, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
La víctima recibió un disparo en la cabeza y los tres restantes en el pecho.
Una persona en el lugar de los hechos, dijo que Vargas no tenía mucho tiempo de estar sentado en la puerta de su vivienda, cuando aparecieron los asesinos. Añadió que uno de los sicarios llamó por su nombre a la víctima antes de dispararle.
“Él cuando vio el arma hizo el amague para correr, pero le dieron el primer tiro y lo dejaron sentado en la silla. Después le dieron 3 más. El sicario ni se bajó de la moto para matarlo”, dijo un testigo.
¿Jalador de motos?
Familiares de Vargas Barros dicen que éste se dedicaba a vender pescados y minutos a celular en la puerta de su casa.
Sin embargo, según la Policía, esa no era la única actividad a la que se dedicaba la víctima.
Fuentes policiales aseguran que hay fuertes indicios que Vargas estaba involucrado con una banda de jaladores de motos liderada por un sujeto alias “Isaac”.
Información de inteligencia de la Policía, da cuenta que la banda delincuencial tiene azotados los barrios Nelson Mandela, La Sierrita  y El Nazareno.
Se investiga si el homicidio es un posible ajuste de cuentas por problemas al interior de la banda de jaladores de motos.
La Policía también indaga la relación que habría entre el homicidio del vendedor de pescados y el de Luis Alfredo Castellar Barraza, un mecánico de motos, quien fue asesinado el 23 de febrero pasado, en el sector Las Colinas del barrio Henequen.
La Policía cree que los dos crímenes fueron ordenados, y quizás perpetrados por las mismas personas.
Lo que sí está confirmado es que Vargas Barros tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Dos muertos en 5 días
En los últimos 5 días, dos personas fueron víctimas de sicarios en el barrio Nelson Mandela.
Al homicidio de Vargas Barros, se suma el de Óscar Rodríguez Rodríguez, de 28 años, a quien mataron, el domingo pasado, en el sector Villa Hermosa.
Sobre ese crimen, la Policía dice que Rodríguez era, presuntamente, un extorsionista del barrio, quien en compañía de 3 personas más, se hacían pasar como integrantes de las bandas delincuenciales “Los Urabeños” y “Los Paisas” para exigir dinero a comerciantes y tenderos de Nelson Mandela, a cambio de no atentar contra su vida.
Las autoridades tienen pistas claras sobre los autores materiales de ese crimen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS