Sucesos


Sicario burla seguridad de un edificio y asesina a estudiante

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2011 12:01 AM

Mañana sería el día más importante en la vida de Manuel Mieles González, ya que se graduaría como abogado. Pero un sicario le arrebató la oportunidad de cumplir  su sueño. En vez de una fiesta para celebrar el triunfo del joven, de 22 años, ahora sus familiares le darán el último adiós.   Mieles González fue asesinado ayer, a las 10:45 de la mañana, en la oficina 301 del edificio Banco del Estado, en el Centro de la ciudad.
El sicario, descrito como un hombre joven, de tez clara, contextura delgada y cabello ondulados, ingresó sin problemas a la edificación, tomó el ascensor y se dirigió al tercer piso. El individuo, que estaba armado con una pistola 9 milímetros, llegó a la oficina 301, donde funciona el despacho del abogado Manuel Jiménez. Allí se encontraba Mieles González, que laboraba como asistente del mencionado profesional del Derecho, y una secretaria. Supuestamente, el sicario preguntó por el abogado Manuel Jiménez, y al manifestarle que no se encontraba, se dirigió hacia Mieles González, que estaba sentado frente a un computador, y le disparó en ocho oportunidades.
Otra versión da cuenta que el homicida entró a la oficina, y sin mediar palabra baleó a su víctima. Manuel Mieles murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido en el piso.
Salió como si nada
Luego de disparar contra el joven, el sicario salió de la oficina, bajó las escaleras y se fue del edificio con la pistola en la mano, sin importarle las personas que a esa hora se encontraban en el lobby del lugar. Supuestamente, los vigilantes del inmueble se percataron de lo ocurrido cuando un joven bajó del tercer piso y los alertó. Al parecer no escucharon las ocho detonaciones. Pero para ese momento, el sicario había logrado camuflarse entre las personas que a esa hora se encontraban en el sector La Matuna del Centro.
La Policía realizó operativos en las calles aledañas al Banco del Estado, pero fueron infructuosos. Hasta el cierre de esta edición, no se reportó la captura del homicida.
Posibles móviles
Aunque no hay certeza de los móviles del crimen, se conoció que las autoridades descartan que el atentado obedezca a una venganza contra Mieles González.  
Se apunta a que el crimen estaría presuntamente relacionado con alguno de los casos que se manejan en esa oficina de abogados, que asesora a agencias de bienes raíces.
 Manuel Mieles terminó su judicatura en el Tribunal Administrativo de Bolívar hacía un mes, y empezó a trabajar para Manuel Jiménez.
Se despidió en Facebook
“Chao.... por lo menos por ahora”, escribió en Facebook Mieles González el domingo a las 2:14 de la tarde. A sus contactos les dijo que se iba a retirar por un tiempo de esa red social.
 Sus amigos, que le han dejado cientos de mensajes de duelo y dolor en su cuenta, creen que pudo ser un mensaje premonitorio.
Quienes lo conocieron lo describen como un destacado estudiante de Derecho de la Universidad de Cartagena. Aseguran que era inteligente, buena gente, amable, un amigo incondicional y un joven lleno de sueños por cumplir.
Manuel Mieles, hijo de docentes, residía en el barrio San José de los Campanos.

Mensajes de tristeza
“Manuel! no puedo creerlo aún, si nada más ayer hablamos y estabas tan feliz por lo de tu grado, que Dios te tenga en su santa gloría, mucha fortaleza para tu familia...”, le escribió uno de sus contactos.
“Que lástima que la vida sea tan frágil, y que existan personas sin escrúpulos y cobardes”, le escribió otro amigo.
“Mañe me duele mucho tu partida... No es justo, una persona como tú, tan tierna, tan cariñosa, amigable e inteligente.....”, fue otro de los mensajes de sus amigos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS