Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicario mata a pareja en Boston



Ayer, poco antes de las 6:30 de la mañana, un sicario asesinó a una pareja e hirió a otra persona, cuando se encontraban en una vivienda de la calle de La Cruz en el barrio Boston.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael del Cristo Paternina González, alias R15, y Sindis, de quien no se tiene más información. 

Según lo manifestado por varios testigos, las víctimas estaban en compañía de otras dos personas, cuando hasta la casa en la que se encontraban llegó un sicario en una motocicleta. “Uno de ellos alcanzó a observar al hombre que se bajó del vehículo, y que tenía un arma en la mano. Este alcanzó a huir. Las otras tres personas no tuvieron tiempo de reaccionar y de salir del lugar y fueron alcanzadas por las balas”, comentaron algunos habitantes del sector.

Recuerdan que el sicario una vez logró su cometido salió del sitio, abordó la motocicleta y huyó en compañía de su cómplice.

Del herido se supo que fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe. Allí recibe atención médica debido a una lesión en el cuello. Así mismo, que se trata de alias Puma, presunto integrante de Los Rastrojos, quien ha sido capturado en cinco ocasiones por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La captura más reciente fue el pasado 5 de enero de 2001, en Apartadó (Antioquia).



Nuevos en el barrio

Poco después de cometido el doble crimen, testigos señalaron que las víctimas tenían unos 15 días de haber llegado al barrio.

“Ellos vinieron del barrio San Francisco, donde, al parecer su casa, resultó afectada por una inestabilidad del terreno”, comentó un habitante del sector.

Varias personas coincidieron en señalar que no conocían a las víctimas.



Investigación

Tan pronto se registró el ataque, moradores de la calle de La Cruz dieron aviso de lo ocurrido a la Policía.

Rápidamente se enviaron al lugar varias patrullas para verificar lo sucedido, y fue así como la Policía logró capturar a una persona, quien entregó una pistola.

“Esta persona, al verificar sí tenía anotaciones, se encontró que es requerida por orden judicial por el delito de homicidio. Ahora se trata de establecer si fue una de las que disparó, o estaba en el lugar al momento del ataque”, dice un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Sostiene que después de iniciada la investigación por el doble crimen, las primeras versiones dan cuenta que se trataría de una venganza entre integrantes de la banda delincuencial de Los Rastrojos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LISTO COMO SE LES CAYO EL

LISTO COMO SE LES CAYO EL RANCHO , YA FUERON REUBICADOS EN UN APARTAMENTO DE 2X2 , QUE MAS QUIEREN , ASI HAY MUCHOS POR REUBICAR AQUI EN CARTAGENA , NO JODA ESOS JARDINES DE CARTAGENA Y DE PAZ LO QUE HAY ES TIERRA Y POR BASTANTE , Y ESE TRAMITE ES RAPIDO , FIJENSE ESTOS MANES LE ADJUDICARON AYER EN LA MAÑANA Y HOY EN LA TARDE O MAÑANA EN LA MAÑANA SE MUDAN......CON TANTO BANDIDO QUE HAY ESA GANGA ES AAAAZZZUUUUUUUUCARRRRRRRRRRRRR

A ESTOS RASTROJOS COMO QUE

A ESTOS RASTROJOS COMO QUE LES LLEGO LA GUADAÑA PORQUE LOS ESTAN DESMONTANDO . JAJAJAA

no hay arreglo, estos tipos

no hay arreglo, estos tipos se tomaron la ciudad estan aqui para cobrar deudas hasta de personas inocentes. Que tal las moticos transporte inocente, masivo, apoyado por todos los gobernantes?

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, TENGALO POR SEGURO.

EL QUE MADRUGA...........LO

EL QUE MADRUGA...........LO MATAN MAS TEMPRANO

por favor si este pueblo no

por favor si este pueblo no estan grande pueden poner a uno o dos auxiliares para no utilizar los famosos agentes de transito con uno o dos auxiliares de policia en los semaforos de las dos unicas avenidas que tiene esta ciudad pedro de heredia y bosque a supervisar y llevar un poco de control al trafico realizando informes como horas de congestion, semaforos dañados, busetas con imprudencias, por favor esta gente que maneja estos organismos o secretarias que les pasa..

Por el solo hecho de apodarse

Por el solo hecho de apodarse R15 deja mucho que pensar.

¡Oh! Ciudad amurallada que en

¡Oh! Ciudad amurallada que en otrora fuiste capaz de expulsar piratas de tu radas,ahora incapaz de exterminar esa plaga importada del interior que constantemente dejan viudas y huérfanos y ponen precios a la vida de acuerdo a lo que vale la de ellos: nada. Sicarios malparidos. Y la seguridad ¿ dónde está?