Sucesos


Sicario mata a pareja en Boston

REDACCIÓN SUCESOS

25 de septiembre de 2011 12:01 AM


Ayer, poco antes de las 6:30 de la mañana, un sicario asesinó a una pareja e hirió a otra persona, cuando se encontraban en una vivienda de la calle de La Cruz en el barrio Boston.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael del Cristo Paternina González, alias R15, y Sindis, de quien no se tiene más información. 
Según lo manifestado por varios testigos, las víctimas estaban en compañía de otras dos personas, cuando hasta la casa en la que se encontraban llegó un sicario en una motocicleta. “Uno de ellos alcanzó a observar al hombre que se bajó del vehículo, y que tenía un arma en la mano. Este alcanzó a huir. Las otras tres personas no tuvieron tiempo de reaccionar y de salir del lugar y fueron alcanzadas por las balas”, comentaron algunos habitantes del sector.
Recuerdan que el sicario una vez logró su cometido salió del sitio, abordó la motocicleta y huyó en compañía de su cómplice.
Del herido se supo que fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe. Allí recibe atención médica debido a una lesión en el cuello. Así mismo, que se trata de alias Puma, presunto integrante de Los Rastrojos, quien ha sido capturado en cinco ocasiones por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La captura más reciente fue el pasado 5 de enero de 2001, en Apartadó (Antioquia).

Nuevos en el barrio
Poco después de cometido el doble crimen, testigos señalaron que las víctimas tenían unos 15 días de haber llegado al barrio.
“Ellos vinieron del barrio San Francisco, donde, al parecer su casa, resultó afectada por una inestabilidad del terreno”, comentó un habitante del sector.
Varias personas coincidieron en señalar que no conocían a las víctimas.

Investigación
Tan pronto se registró el ataque, moradores de la calle de La Cruz dieron aviso de lo ocurrido a la Policía.
Rápidamente se enviaron al lugar varias patrullas para verificar lo sucedido, y fue así como la Policía logró capturar a una persona, quien entregó una pistola.
“Esta persona, al verificar sí tenía anotaciones, se encontró que es requerida por orden judicial por el delito de homicidio. Ahora se trata de establecer si fue una de las que disparó, o estaba en el lugar al momento del ataque”, dice un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Sostiene que después de iniciada la investigación por el doble crimen, las primeras versiones dan cuenta que se trataría de una venganza entre integrantes de la banda delincuencial de Los Rastrojos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS