Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicarios asesinan a 2 hombres

Julio César Pérez Godoy tenía por costumbre de sentarse en una esquina, frente a la tienda El Reposo, en el sector Villa Carmen del barrio San Pedro Mártir. Siempre lo acompañaba  su amigo Antonio José Padrón Montes, que vivía a pocas cuadras de allí.

El jueves no fue la excepción. El reciclador, de 54 años, llegó a las esquina, a las 7 de la noche. Testigos dicen que a los pocos minutos apareció Padrón Montes y se sentó a su lado.

Los dos amigos conversaban cuando al sector arribaron cuatro sujetos en dos motocicletas.

Dicen que los parrilleros se bajaron y caminaron hacia donde se encontraban Pérez y Padrón. Al verlos, los dos amigos intentaron correr, pero los individuos desenfundaron dos pistolas y les dispararon.

“Cuando los sicarios empezaron a echar balas, ellos salieron corrieron, pero no llegaron muy lejos. En un callejón los dos quedaron tirados”, cuenta un testigo.

Al ver caer a sus víctimas, los dos sicarios abordaron las motocicletas donde los esperaban sus cómplices y huyeron del lugar.

Los dos heridos fueron auxiliado por familiares, quienes los trasladaron al CAP del barrio Blas de Lezo. Antonio José Padrón, de 30 años, llegó sin vida al centro asistencial.

Julio Pérez fue remitido en una ambulancia a la Clínica San Juan de Dios, pero los esfuerzos médicos por salvarlo fueron en vano.

No hubo amenazas

Familiares de Pérez Godoy, que residía en el barrio El Reposo, afirman que este salió de su casa a las 6:30 y no dijo para donde iba.

“Simplemente salió, como lo hacía todos los días, para el barrio San Pedro Mártir. Estábamos viendo el noticiero cuando llegaron a avisarnos que lo habían baleado. Mi hijo salió corriendo y lo encontró tirado en el piso. En una moto se lo llevó para el CAP de Blas de Lezo”, dice Ángel Pérez, hermano de la víctima.

 El familiar dice que Julio Pérez no tenía enemigos ni amenazas en su contra. Asegura que pagó una condena por tráfico de estupefacientes, hace más de 20 años.

“Él estuvo preso y pagó por lo que hizo. Ahora no estaba metido en nada malo, se ganaba la vida como reciclador”, dice Ángel Pérez.

La víctima, que deja 4 hijos, será velada en su casa en el barrio El Reposo.

“No sabemos nada”

Por su parte, los familiares de Antonio José Padrón Montes, aseguran que desconocen cómo ocurrieron los hechos. Un allegado dice que su familiar trabajaba como albañil, y nunca comentó que estuviera involucrado en problemas.

Se conoció que el día del hecho, Padrón Montes le dijo a su mamá que iba a hacer un trabajo y regresaba más tarde. “Salió de la casa y no sabemos nada de lo que pasó. Nos avisaron que lo mataron y eso fue todo”, dice un allegado.

Cayeron por microtráfico

Según información entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, las dos víctimas fueron capturadas en el 2009 y 2010 por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Se presumen que el doble crimen habría obedecido a una retaliación por problemas relacionados con el microtráfico de sustancias alucinógenas.

La Policía no reportó la captura de los homicidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD,

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD, QUE DE CIUDAD NO TIENE NADA, ES UN CA.GA.DE.RO TOTAL, VEAN ESA FOTO, LA MISERIA Y LA SANGRE QUE CORRE DÍA A DÍA...ASÍ VIVEN MILLONES DE COLOMBIANOS, PERO AHÍ ESTÁN LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y BURROS COMO EL PRÓXIMO ALCALDE QUE NOS TOCARÁ.

N.B. SE ME OLVIDA, VEAN EL ASESINO MÁS GRANDE DE COLOMBIA, URIBE VALAS, YA NADIE LO QUIERE...LO PEDIMOS AHORA EN CORTE INTERNACIONAL PARA AJUSTICIARLO.

EPA EPA DESPUES DE VERTE EN

EPA EPA DESPUES DE VERTE EN EL DESFILE GAY EN LAS FIESTAS DEL 11 NOVIEMBRE,,, TODOS PENSABAMOS QUE TE HABIAN QUEMADO LA CHAQUETA POR -M-A-R-I-K-A-

SIGUE DISFRUTANDO DE LAS

SIGUE DISFRUTANDO DE LAS MIELES DE VIVIR EN TU "CA GA DE RO".... Y QUE VIVA EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA DR ALVARO URIBE VELEZ...
SUPERALO GRECA VEZ A ATENDER A TUS PATRONES CACHIFA RESENTIDA...

DEFINITIVAMENTE AQUI EN

DEFINITIVAMENTE AQUI EN CARTAGENA HAY QUE IMPLEMENTAR LA MEDIDA QUE COLOCARON EN VALLEDUPAR: PROHIBICION DEL PARRILLERO O PASAJERO HOMBRE EN MOTOS, JUNTO CON LAS ACTUALES RESTRICCIONES, SIN QUE LAS AUTORIDADES SE AMEDRENTEN POR LAS POSIBLES PROTESTAS DE LOS MOTOTAXIS.

DEFINITIVAMENTE AQUI EN

DEFINITIVAMENTE AQUI EN CARTAGENA HAY QUE IMPLEMENTAR LA MEDIDA QUE COLOCARON EN VALLEDUPAR: PROHIBICION DEL PARRILLERO O PASAJERO HOMBRE EN MOTOS, JUNTO CON LAS ACTUALES RESTRICCIONES, SIN QUE LAS AUTORIDADES SE AMEDRENTEN POR LAS POSIBLES PROTESTAS DE LOS MOTOTAXIS.

DEFINITIVAMENTE AQUI EN

DEFINITIVAMENTE AQUI EN CARTAGENA HAY QUE IMPLEMENTAR LA MEDIDA QUE COLOCARON EN VALLEDUPAR: PROHIBICION DEL PARRILLERO O PASAJERO HOMBRE EN MOTOS, JUNTO CON LAS ACTUALES RESTRICCIONES, SIN QUE LAS AUTORIDADES SE AMEDRENTEN POR LAS POSIBLES PROTESTAS DE LOS MOTOTAXIS.

EN MONTERIA HAY DOS DIAS SIN

EN MONTERIA HAY DOS DIAS SIN MOTO A LA SEMANA Y EL DIA QUE SALIO EL DECRETO LOS MOTOTAXISTAS SALIERON A PROTESTAR Y LES METIERON EL EJERCITO EN TODA LA CIUDAD Y TUVIERON QUE APLACARSE, PERO AQUI EN CARTAGENA NO HAY AUTORIDAD Y EMPEZANDO POR LA POLICIA, TODOS LE TIENEN MIEDO A LOS MOTOTAXISTAS. HAY MUCHOS QUE DERIVAN SU SUSTENTO DE ESA ACTIVIDAD PERO HAY MUCHO BANDIDO INFILTRADO.

LA POLICIA NO PUEDE IR EN

LA POLICIA NO PUEDE IR EN CONTRA DE LOS MOTOTAXISTAS , PORQUE SI LOS QUITAN QUIEN LES DA EL LIGUE DE UNA FORMA TAN FACIL , Y $50.000 SON $50.000, ASI QUIEN NO PUES..

OYE GRECO DEFINITIVAMENTE

OYE GRECO DEFINITIVAMENTE URIBE COMO QUE TE METIO EL G.U.E.V.O. Y TE SACO SANGRE, NO SE QUE HACES EN ESTA CIUDAD TAN LINDA Y RENEGANDO, TE VAN A SACAR DE MARITIMA Y VAS A PASAR MUCHA PERO MUCHA HAMBRE...GRECO MERIC.A.

ATTE, LOS CERDEROS

COMO DIJO UN CAMPESINO DE

COMO DIJO UN CAMPESINO DE NUESTRA COSTA: " ESTAS ALIMAÑAS SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO." NOS PLACE QUE SE APLASTEN ENTRE ELLAS MISMAS; PERO DISENTIMOS QUE SEAN ESTOS, LOS ASESINOS A SUELDO QUIENES ENCHARCAN DE SANGRE LAS CALLES DE CARTAGENA Y NO NUESTRA POLICÍA QUE ES QUIEN TIENE, PUEDE Y DEBE LIBRARNOS DE ESTA PESADILLA