Sucesos


Sicarios asesinan a 2 hombres

REDACCIÓN SUCESOS

19 de noviembre de 2011 12:01 AM

Julio César Pérez Godoy tenía por costumbre de sentarse en una esquina, frente a la tienda El Reposo, en el sector Villa Carmen del barrio San Pedro Mártir. Siempre lo acompañaba  su amigo Antonio José Padrón Montes, que vivía a pocas cuadras de allí.
El jueves no fue la excepción. El reciclador, de 54 años, llegó a las esquina, a las 7 de la noche. Testigos dicen que a los pocos minutos apareció Padrón Montes y se sentó a su lado.
Los dos amigos conversaban cuando al sector arribaron cuatro sujetos en dos motocicletas.
Dicen que los parrilleros se bajaron y caminaron hacia donde se encontraban Pérez y Padrón. Al verlos, los dos amigos intentaron correr, pero los individuos desenfundaron dos pistolas y les dispararon.
“Cuando los sicarios empezaron a echar balas, ellos salieron corrieron, pero no llegaron muy lejos. En un callejón los dos quedaron tirados”, cuenta un testigo.
Al ver caer a sus víctimas, los dos sicarios abordaron las motocicletas donde los esperaban sus cómplices y huyeron del lugar.
Los dos heridos fueron auxiliado por familiares, quienes los trasladaron al CAP del barrio Blas de Lezo. Antonio José Padrón, de 30 años, llegó sin vida al centro asistencial.
Julio Pérez fue remitido en una ambulancia a la Clínica San Juan de Dios, pero los esfuerzos médicos por salvarlo fueron en vano.
No hubo amenazas
Familiares de Pérez Godoy, que residía en el barrio El Reposo, afirman que este salió de su casa a las 6:30 y no dijo para donde iba.
“Simplemente salió, como lo hacía todos los días, para el barrio San Pedro Mártir. Estábamos viendo el noticiero cuando llegaron a avisarnos que lo habían baleado. Mi hijo salió corriendo y lo encontró tirado en el piso. En una moto se lo llevó para el CAP de Blas de Lezo”, dice Ángel Pérez, hermano de la víctima.
 El familiar dice que Julio Pérez no tenía enemigos ni amenazas en su contra. Asegura que pagó una condena por tráfico de estupefacientes, hace más de 20 años.
“Él estuvo preso y pagó por lo que hizo. Ahora no estaba metido en nada malo, se ganaba la vida como reciclador”, dice Ángel Pérez.
La víctima, que deja 4 hijos, será velada en su casa en el barrio El Reposo.
“No sabemos nada”
Por su parte, los familiares de Antonio José Padrón Montes, aseguran que desconocen cómo ocurrieron los hechos. Un allegado dice que su familiar trabajaba como albañil, y nunca comentó que estuviera involucrado en problemas.
Se conoció que el día del hecho, Padrón Montes le dijo a su mamá que iba a hacer un trabajo y regresaba más tarde. “Salió de la casa y no sabemos nada de lo que pasó. Nos avisaron que lo mataron y eso fue todo”, dice un allegado.
Cayeron por microtráfico
Según información entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, las dos víctimas fueron capturadas en el 2009 y 2010 por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Se presumen que el doble crimen habría obedecido a una retaliación por problemas relacionados con el microtráfico de sustancias alucinógenas.
La Policía no reportó la captura de los homicidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS