Sucesos


Sicarios asesinan a “El Ñatico” en Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2012 12:01 AM

La sangre volvió a correr la noche del sábado en Arjona. Luego de tres ataques en esa población en los últimos tres meses, los sicarios vuelven a atacar.
Esta vez el blanco de sus disparos fueron Alejandro Valdés Hernández, de 19 años y su hijastra de dos años.Valdés murió en el lugar de los hechos, mientras su hijastra se encuentra en una clínica de Cartagena al ser alcanzada por un proyectil que la hirió en la cara.
De acuerdo con las versiones de vecinos del sector, eran aproximadamente las nueve de la noche del sábado cuando cuatro hombres a bordo de dos motos llegaron hasta la casa donde residía Valdés Hernández ingresaron hasta el patio donde comenzaron a disparar en su contra. Lea más sobre asesinatos en Arjona.
Según relataron allegados de la familia, Valdés tenía ya varios meses viviendo en la casa de su novia y no se le conocía ocupación, mientras su pareja se dedicaba a vender bollos y comida para mantenerse. El sábado, la novia del fallecido había ido a buscar a su hija donde su antigua pareja para que se pasara el fin de semana con ellos.
La niña, de 2 años, estaba en los brazos de Valdés mientras él pelaba papas para preparar los pasteles que su novia vendería al día siguiente cuando llegaron los sicarios.
Los cuatro hombres ingresaron a la vivienda y fueron directamente hasta el patio donde se encontraban las dos víctimas. Al parecer, el primer disparo hirió a la pequeña y Valdés se levantó e intentó huir saltándose la pared del patio, pero los hombres armados le dieron cinco disparos que acabaron con su vida.
Fabi Cuadrado, suegra de Valdés, estaba durmiendo cuando ocurrieron los hechos, pero al escuchar el primer disparo se despertó. Su reacción fue socorrer a su nieta que se encontraba en el suelo, muy cerca del cadáver de su padrastro.
La menor fue trasladada hasta el Hospital Local de Arjona y de allí conducida en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena. La salud de la pequeña es delicada, pues perdió mucha sangre, pero familiares informaron que se recupera en la Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.
Alejandro Valdés, conocido como “El Ñatico” aparecía reseñado en listas negras que circulaban en Arjona, al parecer por ser un sujeto demasiado conflictivo. Según Fabi Cuadrado, en Arjona “desde hace un tiempo están circulando esta clase de listas de la muerte y aunque no se han declarado toques de queda ilegales por medio de grupos que se adjudiquen estas listas, el ambiente es peligroso”.
Lea más sobre este tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS