Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sicarios balean a comerciante y a conductor

-A A +A
 

Camilo Alberto Yepes Porto y Omar Duarte son las últimas víctimas del sicariato en la ciudad, aunque la suerte fue distinta para ambos.

A Yepes Porto, de 37 años y de ocupación comerciante, sus familiares le darán hoy en la mañana el último adiós. Duarte, de 28 años y de oficio conductor de tractomula, sigue luchando por su vida en la Clínica San Juan de Dios.
El comerciante fue baleado el jueves en la tarde frente a la casa de su suegra, en el barrio Altos del Campestre. Al conductor le dispararon tres veces al pecho, ayer en la mañana, en la esquina del Corredor de Carga con la calle Las Américas, en el barrio El Bosque.
La Policía investiga venganzas y ajuste de cuentas en los dos hechos de sangre.

Llegó del banco
Yepes Porto residía con su familia en la manzana 12 con lote 11, en Altos del Campestre. Allegados manifiestan que salió a las 2:30 p.m. con rumbo a un banco. De allí, se dirigió a un centro comercial a pagar varias tarjetas de crédito.
Al barrio regresó a las 4:30 p.m. Testigos dicen que iba bajar de su automóvil, frente a la casa de su suegra, cuando un hombre que lo venía siguiente en moto se le acercó por detrás y le disparó en varias ocasiones.
Camilo Yepes recibió un balazo en la cabeza, dos en la espalda y uno en el abdomen. Falleció mientras era trasladado a la Clínica San Juan de Dios.
Familiares de la víctima le dijeron a la Policía sólo escucharon los disparos y no alcanzaron a ver al asesino, porque todos estaban dentro de la vivienda.
El Universal intentó dialogar con un familiar del comerciante ayer en la mañana en Altos del Campestre, pero éste prefirió no entregar detalles de lo que ocurrió.
La Policía, por su parte, asegura que investiga si este crimen obedeció a un caso de venganzas personales. Se indaga en particular, según fuentes oficiales, si tiene relación con la muerte a tiros del administrador de un lavadero de autos en Nuevo Bosque, el miércoles pasado en la mañana.
Ese día, sicarios que iban en un carro Mazda, de color gris, le dispararon a Plutarco García Contreras al llegar al negocio que administraba desde hacía varios años.
Por los dos hechos, la Policía no ha reportado capturas.

Disparos y persecución
Eran las 10:30 de la mañana de ayer. Omar Duarte esperaba a un mototaxista para que lo llevara al parqueadero donde estaba estacionada su tractomula cuando un individuo se le acercó y le disparó tres veces.
Algunos testigos dicen que hubo una discusión entre víctima y victimario, pero otros aseguran que el sicario llegó y enseguida disparó.
“Yo estaba desayunando cerca de mi puesto de trabajo en esos momentos. El conductor estaba a pocos metros. Sólo sé que llegó un tipo disparando. Yo lo que hice fue tirarme al piso, a un lado de mi carreta”, cuenta “El Chino”, un vendedor de herramientas del sector.
El aviso oportuno de la comunidad y la información concisa que dejaba entrever que el sicario se escondía en un inmueble de esa zona, hizo que la Policía desplegara un operativo de película, que se extendió a varias calles de El Bosque.
Casa por casa, los agentes uniformados y de civil busca-ron al agresor. La tensión reinó casi 30 minutos. Al final, la Policía debió irse con las manos vacíos. En El Bosque dicen que el victimario escapó en un bus y por eso evadió el cerco que le tendieron.
A Omar Duarte, quien es oriundo de Bucaramanga, lo llevaron en taxi a la San Juan de Dios. Las autoridades esperan su recuperación para que aclare los motivos del atentado en su contra.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CONEOS.............HAY VA

LOS CONEOS.............HAY VA VER MUERTOS........SOLO DIGO ESO

Se formò el desorden de

Se formò el desorden de nuevo...

lluvia de balines JODA Y LOS

lluvia de balines JODA Y LOS POLACHOS EN EL FACEBOOK

Pilas.. que como los dueños

Pilas.. que como los dueños del sitio donde estás celando se den cuenta que te metes a chatear a las 4 de la mañana te van a botar.

ESTA VAINA SE JO.DIO., AHORA

ESTA VAINA SE JO.DIO., AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS?
INSEGURIDAD DEMOCRATICA, DESPLAZAMIENTO FORZADO, FALSOS POSITIVOS, MUERTE POR DOQUIER, EMERGENCIA SOCIAL=PASEO DE LA MUERTE, POLARIZACION EL PAIS, NO, ESTA VAINA ESTA BIEN MAL. ESTE ES EL LEGADO DE MUERTE Y DESESPERANZA QUE DEJA EL MESIAS QUE SE VA EN 5 MESES.-
ANTANAS MOCKUS ES LA OPCION, NO HAY MAS.

las balas estan

las balas estan gratis.............

Y A QUE SE DEDICA LA POLICIA

Y A QUE SE DEDICA LA POLICIA EN CARTAGENA..?? MUERTES Y MAS MUERTES,ATRACOS,NO ENTIENDO COMO LOS SICARIOS SE DESPLAZAN EN SUS MOTOS ARMADOS Y NO SON DETENIDOS, POR ALLI ALGUIEN ESCRIBIÒ QUE SE LA PASAN EN FACEBOOK CHATEANDO..!! LO QUE FALTABA..!!!! MANDAN GÛE....VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......!!!!! Y LA CIUDAD A MERCED DE LOS DELINCUENTES, Y LA ALCOHOLDESA MA,MA.NDO WISKY Y RUMBEANDO....A ESTA CAPITAL SE LA LLEVO EL MISMISIMO DIABLO...NO JO.DAAAAAAA!!!

el narcotrafico,y la cultura

el narcotrafico,y la cultura de muerte de los paisas quire tomarse la ciudad, porque desde que la ciudad acogio a esta gente, solo se a visto las muertes violentes a manos de sicarios como los vividos en medellin, y en muchas ocaciones estos paisas vienenm con sus problemas a la ciudad y aca los ajusticean por su padsao.

Y ahora quien podrá

Y ahora quien podrá defendernos?

Tranquilos, ahora si todos los cartageneros vamos salir de pobres y se acabará la inseguridad en Cartagena, por ahi ecuché que Javier Caseres va a lanzar a su hija a la Alcaldia de Cartagena.

Avotar pues marranos.................

AHORA RESULTA QUE ALOS

AHORA RESULTA QUE ALOS TRAFICANTES DE DROGA LE LLAMAN COMERCIANTE

POR LO KE VEO ESTO SERA UNA

POR LO KE VEO ESTO SERA UNA HISTORIA DE NUNCA ACABAR...ESTA CIUDAD ESTA COMO FILMAR UNA PELICULA DE ACCION TITUALADA "Y DONDE ESTA EL POLICIA", PERO AJA ESTO LO TRAEN PERSONAS KE VIENEN DE OTRAS CIUDADES CON ANTECEDENTES OSCUROS...Y LOS POLICIAS EN EL MESSENGER, FACEBOOK O EN LOS CHAT`S...PONAL PONTE PILAS...

A KUI EN CARTAGENA HAY PELAOS

A KUI EN CARTAGENA HAY PELAOS EN VAINAS RARAS Y LOS PADRES DICEN ESTA TRABAJANDO JUICIOSO , VEEEE , CARRO PRESTAO , CELULARES VARIOS , ZAPATOS ROPA FINA , DUERMEN HASTA TARDE , LLLEVAN UNA VIDA DE CACHE , FRECUENTAN DISCOTECAS (GREN MOON , TORONJA ETC) SE CREEN LOS PUTANBOYS Y AL POCO RATO SE LES ACABA LA DICHA , LOS VISITA BAM-BAM ZAMORANO , ACLARO , NO TODO EL Q VISTE ASI ANDA EN MALOS PASO OK. ELLOS SABEN KIENES SON ..

FBI ESTAS EN LO CORRECTO

FBI ESTAS EN LO CORRECTO PASEN POR LOS ESTANCOS VIERNES SABADOS Y DOMINGOS , PELAOS TOMANDO TRAGO EXTRANJERO METIENDO PERICO CON 2 O 3 PREPAGOS Y LOS CARROS CON EL EQUIPO A TODO VOLUMEN SE CREEN LOS JAMES BOND, PREGUNTENLES EN QUE TRABAJAN, S O N C O M E R C I A N T E S , DE QUE?
SALEN MEDIO BORRACHOS Y PERIQUIADOS A MANEJAR EN STA MONICA HAY UNO DE ESTOS ESTANCOS Y LA POLI MONTA UN RETEN FRENTE A ESTE SITIO PERO NUNCA DETIENEN A LOS BORRACHOS SOLO MOTOS

SEÑOR PERIODISTA

SEÑOR PERIODISTA DISCULPE.
COMERCIANTE DE QUE .................?®

LA OPINION ESTOY CONTIGO, ME

LA OPINION ESTOY CONTIGO, ME PARECE QUE ANTANAS MOCUS Y SU EQUIPO QUE LO RODEA ES HASTA AHORA LA MEJOR OPCION, OJALA QUE NO SE ALIEN CON BANDIDOS RECONOCIDOS PORQUE NADIE VOTARA POR ELLOS.

Se los digo compañeros la

Se los digo compañeros la POLICIA de aqui solo sirve para andar guardando MOTOS en los parqueaderos y estar jodiendo al q trabaja o se rebusca a lo bn, no ven q de eso es q se pueden rebuscar el bocadito de comida.... !!POBRECITOS!! Por eso nunca cogen a ningun sicario si aca se la ganan facil!!

VEA SEÑORES ( SI SE LES

VEA SEÑORES ( SI SE LES PUEDE DECIR ASI) POLICIAS SEA POR LO QUE SEA ..LO CIERTO ES DE QUE LOS SICARIOS TIENEN VUELTA M.I.E.R.D.A. ESTA CIUDAD....YA DE QUE NO HAY LEY QUE LOS PARE....LA POLICIA NO SIRVE PARA UNA M.O.N.D.A. SOLO PARA COGER LOS RATEROS DE CALDEROS Y ESO PORQUE YA LO COMUNIDAD LO HA COGIDO ANTES.......Y ELLOS LLEGAN HASTA TARDE...
QUE VERGUENZA DE ISTITUCION EN CARTAGENA..BRILLAN PR SU INEPTITUD......

yolaus por tu forma en que te

yolaus por tu forma en que te expresas y de como escribes das a entender muchas cosas entre ellas que no tienes la mas minima educacion necesaria y claro vote por santos y lo vere sufriendo cuando no tenga para ir a un hospital o por vargas lleras cuando su hijo no pueda ingresar a una universidad privada por que los fondos fueron recortados hagale

[-- Censurado --] POR SANTOS

VOTEN POR SANTOS O POR VARGAS LOS DEMAS VALEN M.O.N.D.A

Viva la Seguridad

Viva la Seguridad Democratica.

Sra. Alcaldesa hasta donde va

Sra. Alcaldesa hasta donde va dejar llegar es ta situación en nuestra ciudad, su completa ineptitud tiene postrada la sana convivencia del pueblo cartagenero, no he visto ni escuchado ningun comentario suyo sobre la ola de violencia que nos esta azotando, ni mucho menos que haya hecho algo para contrarrestarb esta situación...sera que nos toca esperar que usted termine su mandato para que aparezca alguien con pantalones que haga loque usted es incapaz de hacer...?

La deben la pagan papa es la

La deben la pagan papa es la ley y punto o es que creen que toda la vida van a llevarse a todos por delante y no les tocara a ellos a todo marrano le llega su navidad y pronto caeran mas, la moda de los nuevos ricos acabara dentro de poco ya lo veran

Porque no averiguan los

Porque no averiguan los antecedentes del que va manejan en vez de pedir tecnicomecanica,ustedes estan es por el rebusque no por la seguridad.
La policia en cartagena de verguenza.

COOOOOMMMPA SE JODIO ESTA

COOOOOMMMPA SE JODIO ESTA VAINA...TODOS A VOTAR POR EL CHAPULIN COLORADO ..AL PASO QUE VAMOS ES EL UNICO QUE PODRA DEFENDERNOS..QUE VAINA..

ESTE POLICIA HAY QUE TRAERLO

ESTE POLICIA HAY QUE TRAERLO PARA CARTAGENA

Subintendente Payares, héroe de San Bernardo

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/4/4sicarioslanzangranada/4sicarioslanzangranada.asp?CodSeccion=48

YA ES HORA QUE LOS RETENES DE

YA ES HORA QUE LOS RETENES DE LA POLICIA SEAN EFECTIVOS EN EL DECOMISO DE ARMAS Y NO SER ENEMIGOS DE LOS MOTORIZADOS DE BIEN
JAMAS SE HA VISTO QUE ESTOS RETENES ATRAPEN A UN SICARIO NI RECUPEREN UN REVOLVER ASI SEA DE TRAQUI TRAQUI

hay que acabar con las bandas

hay que acabar con las bandas que hay gobernando nuestra ciudad (paisas,Rastrojos, aguilas negras.....etc) para que vuelva la tranquilidad a cartagena, les dimos la oportunidad de vida y ahora mandan aqui. digo asi porque muchos vinieron huyendo de sus enemigos y hoy son los dueños de esta vaina.

Buenas, los errores del Día

Buenas, los errores del Día en la redacción del Universal Prestigioso periódico nuestro.....
1.son las últimas víctimas del sicariato en la ciudad, aunque la suerte fue distinta para ambos… (son las últimas, eso quiere decir que ya no habrán más victimas, o solo habla del día, el mes, el año…. Interrogantes ¿??????)

2.Testigos dicen que “iba

2.Testigos dicen que “iba bajar” de su automóvil (no se coman las letras, “dicen que iba A bajar”…. Díos) 3.Policía debió irse “con las manos vacíos” ( O con las manos vacías) Sera que hay mas???

Sí, hay más...."Será" lleva

Sí, hay más...."Será" lleva tilde y "más" cuando es adverbio de cantidad, también. Además, Dios no lleva tilde en ningún lado, mucho menos en la "i". Corrige lo tuyo primero.

mmm sabes....

mmm sabes.... sanonofre...eres un poco croactivo...... y al parecer eres familia del periodista......

Agradece la "croactividad",

Agradece la "croactividad", es gratuita. Prefiero ser un sapo constructivo. Al menos aprendiste algo hoy. Ah, y no está mal que hagas caer a estos redactores en cuenta de sus errores.

El verbo Haber cuando denota

El verbo Haber cuando denota existencia es impersonal. Así que es incorrecto decir " no habrán más víctimas" (te comiste también la tilde en la "i"). Lo correcto es "no habrá más víctimas".

ESO FUE PORQUE SEGURO SE NEGÓ

ESO FUE PORQUE SEGURO SE NEGÓ A PAGAR LA VACUNA.

ESTO ES PRODUCTO DE LA SEGURIDAD PARACOCRATICA DE FURIBE.

LAS BACRIM SE SALIERON DE MADRE.

A VER QUÉ DICEN LOS ESTUPIDOS FURIBISTAS QUE NO MAS SABEN DECIR LA MISMA
PEN-DE-JA-DA DE QUE AHORA SI SE PUEDE VIAJAR POR CARRETERA.

KIDMAMEY TIENES TODA LA

KIDMAMEY TIENES TODA LA RAZON ES LA UNICA ESTUPIDEZ QUE DICEN LOS IMBECILES URIBISTAS QUE SON INCAPACES DE VER MAS ALLA DE SUS NARICES (AHORA SI PUEDO VIAJAR POR CARRETERA) LOS MILLONARIOS Y LOS RICOS ERAN LOS QUE SIEMPRE TENIAN PROBLEMAS,LOS POBRES SIEMPRE SIGUERON VIAJANDO POR CARRETERA PUES ES EL UNICO MEDIO AL QUE TIENEN ACCESO.
Y AHORA PUEDES IR AL BANCO?, O A COBRAR TU SUELDO? INCLUSIVE NI EN TU CASA ESTAS SEGURO

Muy buena la discusion entre

Muy buena la discusion entre "Yocreoque" y "sanonofre" aunque "yocreoque" ya se estaba como saliendo de casillas, lo bueno, lo que mas me gsutó es que no hubo irrespetos ni frases vulgares.

La impotencia de la Policia

La impotencia de la Policia cada dia es Mayor.Las leyes tienen que ser mas fuertes, No podemos seguir con estas leyes de los padrecitos de la patria donde todos ellos son Bandidos , es logico que las leyes sean tan suave

Eso es una manada de

Eso es una manada de Policias rodeando al muerto, pero que aportan ninguno aporta nada es para que hoy sean unos expertos en el sitio del asesinato.No hacen es Nada.

La inseguridad está acabando

La inseguridad está acabando con la poca tranquilidad que teníamos los Cartageneros. Está era la ciudad de mostrar ante el mundo como un rincón de paz y tranquilidad. El slogan: "El único riesgo es que te quieras quedar" ya no se lo cree nadie. Pero las autoridades se muestran bastante pasivas ante la situación de sicariato y delincuencia comúb que azota a la bien llamada ciudad heroica. Heroica porque nos está tocando una situación que no tiene aguante.