Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sicarios en moto asesinan a dos hombres

-A A +A
 

Sicarios en moto asesinaron a dos hombres en hechos que ocurrieron el sábado en los barrios San Pedro Mártir y Nuevo Bosque. Las víctimas estaban en la puerta de sus casas cuando encontraron la muerte.

El hecho más reciente sucedió a las 10:30 de la noche.El comerciante Nelson Ripoll Llamas, de 45 años, hablaba con un amigo y sus familiares en la puerta de su residencia, frente a la Avenida Crisanto Luque, cuando dos hombres se acercaron a la reja de la terraza y uno de ellos lo llamó por su nombre.
Al acercarse, uno de los individuos le disparó siete veces. El comerciante recibió los balazos en el abdomen, tórax y un glúteo.
Aunque sus familiares no entregaron información sobre los motivos que llevaron a la muerte a Ripoll Llamas, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló a través de un vocero que el comerciante fue amenazado por un pleito judicial que ganó hace poco. Dicen las versiones que se desprenden de las investigaciones de la Sijín que a Nelson Avelino Ripoll intentaron dejarlo sin una parte del terreno que compró con otras personas en la isla de Barú.

¿Venganza?
El crimen de Puello Medina, de 21 años y de ocupación albañil, ocurrió , a las 10:30 de la mañana.
El joven, cuentan sus familiares, dialogaba con dos amigos frente a su residencia, en la carrera 68B No. 14-05, cuando dos individuos llegaron hasta donde se encontraba y le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras.
Su madre dice que Puello Medina no fue amenazado ni tenía enemigos. Precisó que no estaba trabajando desde hace dos meses, cuando vendió la moto que utilizaba para laborar.
La Policía asegura que no tiene información de los motivos que llevaron a la muerte al albañil. De los sicarios tam-poco hay pistas.
La cifra de 30 homicidios en octubre y 29 en noviembre indican por si solo el aumento de los casos de sicariato en esta ciudad. En diciembre van más de 10 asesinatos, pese a que desde el 19 de noviembre de 2009 y hasta el 19 de febrero de 2010 quedó suspendido el porte de armas en Cartagena y otros municipios de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y como las armas están

y como las armas están prohibidas me imagino que los sicarios atacan con cauchera!!! que medida más estúpida, allí tienen la evidencia de que suspender el porte de armas legales lo unico que hace es desarmar a personas como el señor Ripoll, porque al sicario le vale cinco si hay restricción al porte de armas. Imagínese usted si de entrada le vale cinco que haya restricción a acabar con la vida de otra persona ahora va a abandonar su oficio porque mariamulata dice.

AJA Y AHORA QUE LAS

AJA Y AHORA QUE LAS AUTORIDADES TIENEN A LOS CIUDADANOS DE BIEN DESARMADOS QUIEN VA A RESPONDER A ESTAS FAMILIAS DESAMPARADAS POR LA ACCION DE LOS SICARIOS. TIENEN QUE DARLE PROTECCION A TODO EL MUNDO Y HAY QUE PONERLE UN POLICIA O UN INFANTE DE MARINA A TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN PARA PROTEJER SUS VIDAS.. RESPONDAN POR ESTOS ACTOS LAS AUTORIDADES IINCOMPETENTES QUE TIENEN A LOS CIUDADANOS EN RIESGO DE MUERTE

la verdad no se entiende el

la verdad no se entiende el afan de las autoridades para desarmar a una poblacion que legalmente ha adquirido el derecho a defenderse. la policia es inoperante, es incapaz de prevenir el acto delictivo y mucho menos encontrar responsables. este medio a diario publica crimenes y cada cuanto publica una captura, creo que hay desproprcion en esto. abogados porfavor encuentres mecanismos juridicos para derogar esta medida

donde esta la prohibicion del

donde esta la prohibicion del porte de arma ?? que para los bandidos no les cobija ?? igual forma el transito de motos a altas horas dela noche y la policia se cruza con los bandidos y no dicenada ?? por la estacion de la policia de los caracoles les pasan toda la noche y como si nada ? que kes da miedo parar a esta gente ? o piensan que van a reaccionar violentamente o con armas de fuego ??

Y EL ESCUADRON ¿QUE?

Y EL ESCUADRON ¿QUE?

Y donde esta la prohibición

Y donde esta la prohibición para el porte de armas. Donde esta la prohibición para el transito de motocicletas para despues de determinadas horas.
Y ahora quien podrá defendernos?
Los genios que prohibieron el porte de armas?

SEÑORA ALCALDESA DE QUE LE HA

SEÑORA ALCALDESA DE QUE LE HA SERVIDO LA PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS PARA QUE DESARMO A LA GENTE DE BIEN, PARESE QUE USTED ESTUVIERA DE ACUERDO CON LA DELINCUENCIA, HA QUEDADO DEMOSTRADO CON LOS ULTIMOS HECHOS QUE LOS BANDIDOS SIGUEN TRABAJANDO CON RESTRICCION O SIN ELLA,LA POLICIA TIENE QUE PONERSE LOS PANTALONES. SE EQUIVOCO ROTUNDAMENTE CON ESA MEDIDA Y LA GENTE DE BIEN TERMINA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU EQUIVOCACION.

Yo no entiendo porque

Yo no entiendo porque habiendo tannnnnnntos policias aca en la ciudad y mas en esta epoca, hay casos de sicariarto y fleteo todos los dias. Ahh pero eso si, sal con tu vehiculo en horas pico y placa y en menos de un kilometro de recorrido ahi te aparece un policia a quiterte plata. ¡MALDITOS POLICIAS! ustedes son los culpables de todo esto que esta pasando y la alcaldesa con su estupida prohibicion de armas.

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe...
http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

hay que pedirle al congreso

hay que pedirle al congreso que apruebe una ley que todo sicario hay que cortar los dedos de las manos y ladrones cortar un dedo por robo. la sociedad debe tener herramientas para corregir este delito.

Hay que pagar con estas las

Hay que pagar con estas las el impuesto predial y de esta forma contribuiremos a que los bandidos se armen hasta los dientes y así logramos conseguir la Cartagena que soñamos.

Yo vivo en la urbanización

Yo vivo en la urbanización simon bolivar y tengo legalmente arma esta mañana me dirigía hacía mi lugar de trabajo y me atracaron dos tipos en moto eran las 4:45 am y tenían arma de fuego se imaginan la impotencia que tuve en ese momento y la rabia que tengo actualmente que policia tan inepta y usted alcaldesa mejor es que no diga nada, gracias a Dios no voté por usted

Puello Medina... ahora dicen

Puello Medina... ahora dicen que es un albañil, bien conocido en el barrio con el alias del "MOCHITO" o el "NIÑO"... mas identificado por la comunidad como el terror de los atracos de la mañana, del medio día, de la noche.... en fin .... le ahorraron trabajo a las autoridades.... que pesar por el sector... pero ya era hora.... de todas formas exijimos mas presencia de las autoridades a ver si sus amiguitos malechores no siguen haciendo de la suya....

ATENCION ABOGADOS , SI ESTA

ATENCION ABOGADOS , SI ESTA RIGIENDO UNA MEDIDA GUBERNAMENTAL PARA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS AUN LAS QUE TIENEN SALVOCUNDUCTOS, SE PUEDE ANTABLAR UNA DEMANDA AL GOBIERNO POR CADA PARSONA MUERTA CON ARMA DE FUEGO.
ESTUDIEN BIEN Y VERAN QUE HACEN SU AGOSTO AHORA EN DICIEMBRE.