Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sicarios en moto asesinan a líder comunal

Pistoleros en moto asesinaron ayer en la tarde al dirigente cívico John Fredis Uribe Córdoba, de 32 años. El crimen ocurrió en el estadero La Mejor Esquina, en el sector San Nicolás, en El Pozón.

Según testigos, el dirigente comunal compró una botella de agua en el establecimiento público y se disponía a sentarse en una silla cuando un hombre bajó de una moto y sin quitarse el casco se le acercó por la espalda y le disparó cuatro veces.
John Fredis recibió todos los balazos en la cabeza. Sus vecinos trataron por todos los medios de salvarle la vida, pero falleció antes de llegar al CAP de El Pozón, el centro asistencial más cercano. Por los casquillos que se hallaron en el sitio se confirmó que le dispararon con pistola calibre 9 milímetros.
En San Nicolás aseguran que Uribe Córdoba tenía un año como miembro de la JAC de ese sector. Las autoridades dicen que ya no era líder, precisando que no asistió a las últimas reuniones que fue convocado por la Policía Comunitaria para que diera a conocer las problemáticas de su barrio.
Aunque familiares, amigos y vecinos no quisieron pronunciarse sobre los posibles motivos que habrían llevado a la muerte a Uribe Córdoba, las autoridades investigan una posible relación entre ese crimen con otro caso similar que sucedió el miércoles en la noche en la entrada a Villa Es-trella.
Ese día, sicarios en moto asesinaron a un joven que veía jugar maquinitas. La víctima falleció cuando era atendida en la Clínica Madre Bernarda. Residía a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen de Uribe Córdoba.
La Policía no especificó el nexo que podría unir esos dos homicidios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y eso que está prohibido el

Y eso que está prohibido el porte de armas, !aaaah! los bandidos no entran en esta prohibición y para colmo con una 9 mm que es uso exclusivo de las fuerzas armadas, ¿qué está pasando?

AJA ! Y DONDE ESTA EL

AJA ! Y DONDE ESTA EL ESCUADRÓN DE POLICÍAS ? JAJAJA SE ADELANTARON AL DÍA DE LOS INOCENTES! TAL VEZ ESTA PARA PROTEGER SU ZONA, PORQUE ESTAN VIENDO QUE LA COSA ESTÁ MALUCA, Y EL CARGO LES HA QUEDADO GRANDE!

El dicho escuadron de la

El dicho escuadron de la policía está haciendo requisas en el centro, entrada a bocagrande, porque no se van para san francisco, olaya, boston que es donde están ocurriendo los asesinatos?

En Manga (av. miramar) y bocagrande permanece un policía en cada esquina, eso es increíble pero en otro sectores ni siquiera hay un policía en kilómetros.

Tantas promesas de la

Tantas promesas de la alcaldesa en campaña, como siempre término engañando a la gente; ahora estamos peor que cuando Curi; el mes pasado asesinaron 32 personas, en octubre fueron 30, en diciembre van 21 si mal no estoy; cuando Curi si matan 14 en el mes todos poníamos el grito en el cielo, ahora nadie dice nada.

San fernando, nuevo bosque

San fernando, nuevo bosque los ceresos bomba del amparo, el gallo salida del rodeo....

Y todo el que no este con el

Y todo el que no este con el mesías, los paras le daran el mismo tratamiento.....

yo lo dije cuando se dan

yo lo dije cuando se dan bombos presentando el video del nuevo escuadron para combatir el sicariato, que eso iba era para el centro, bocagrande, laguito y castillo y la cartagena de los espejos que se jo.......a, la acaldesa hay si sale pero la gente de EL UNIERSAL no dijo nada del !Dia Sin Hambre! que se realizo en chambacu...... bueno, por que sera...... sera jud........

JAJAJAJAJAJAJAJAJA DONDE

JAJAJAJAJAJAJAJAJA DONDE QUEDO EL PORTE ILEGAL DE ARMAS..NOS J.O.D.I.M.O.S LOS SICARIOS ARMADOS Y LOS DE BIEN DESARMADOS....
PAYASA DE JUDITH QUE NO HA HECHO NADA POR CARTAGENA......Y EL PAYASO DE MENA CON SU ESCUADRON DE EXTORCION..JAJAJAJAJAJAJ.
NO SE HAGAN LOS I.D.I.O.T.A.S. TODOS SABEN QUIEN ESTA MATANDO ALOS TENDEROS,COMERCIANTES,ETC...PORQUE NO PAGAN VACUNAS........AQUI TODOS PAGAN VACUNAS..

Aqui debe estar pasando

Aqui debe estar pasando algo..... no entiendo que sera... desde hace rato vengo insistiendo militaricen la ciudad a ver si de esta forma la cosa se mejora.... ni los gobernantes actuales ni la seguridad creo que estan haciendo su trabajo... Sr. universal una entrevista con la sra. alcaldesa a ver que opina de estos hechos repetitivos....... Estamos a la par de Medellin....

En estas ciudad hay que

En estas ciudad hay que invitar al coronel naranjo a ver que dice.... y hacer un concejo de seguridad.....

Qu hagan retenes moviles

Qu hagan retenes moviles estos tipos estan tan organizados que deben tener campaneros limpios por toda la ciudad avisando la ubicacion de los policias, si se quedan estaticos la policia de seguro no encontraran ni la carne en un tamal navideño......
Que vuelvan las temibles batidas del ejercito con camion y todo......

QUE HACEN CON LA INFANTERIA

QUE HACEN CON LA INFANTERIA ACUARTELADA COMIENDO SABROSO, LIMPIANDO LOS JARDINES, CUIDANDO A NO SE QUIEN, Y LOS INFANTES LO MISMO EN VEZ DE SACARLOS A LAS CALLES, REVISANDO CASA POR CASA EN LOS BARRIOS SOSPECHOSOS, CORRETEANDO A LOS QUE SE OPONGAN , DANDOLES PLOMO SI CORREN Y SI CAPTURAN A ALGÚN BANDIDO DARLES EL PASEITO, EN FIN ACABEMOS CON LOS SICARIOS Y BANDIDOS.

Es que con lo que se destina

Es que con lo que se destina para la seguridad en este país alcanzaria para solucionar gran parte de la problématica social que existe... Es triste que los que reciben el dinero de los contribuyentes destinada para la seguridad de todos no esten haciendo nada...PENA DE MUERTE...

Cartagena ¿El paraiso del

Cartagena ¿El paraiso del sicariato?

Tenemos que proteger con la fuerza publica ,la comunidad y todas las fuerzas del departamento el bienestra de los que habitamos en esta hermosa CIUDAD TURISTICA donde los nacidos y llegados a nuestra ciudad PIENSAN EN UN FUTURO LLENO DE PROSPERIDAD.

JUNTOS TENEMOS QUE HACER DE CARTAGENA LA CIUDAD QUE SOÑAMOS.

En días pasados observe como

En días pasados observe como dos POLICIAS... Retenian a un señor trabajador del mercado, él venia sucio y por eso lo tetuvieron. Por el costado pasaron tres jovenes de esas verdaderas lacras, armados y a esos los HIJUEPUTAS no les dijeron nada...Es que son VERDADERAS GALLINAS...Ja...Ja ...Ja...Otros vienen por aca a las caletas no a retener o revisar; sino, a recibir el ordeño...y a la misma hora.,.

Nooo, y donde anda Maria

Nooo, y donde anda Maria Mulata??? ella siempre pensando en los coktailes y las reuniones sociales...en su mandato la criminalidad ha aumenado en forma alarmante, y el sicariato ha escalado...que raro que no estan diciendo que son casos aisaldos..cuantos han muerto en el corralito este ano, por cuenta del sicariato??? eso lo que ofrecio MariaMulata???

JAJAJAJAJAJA que payasada la

JAJAJAJAJAJA que payasada la de las autoridades, en esta ciudad, no se ha podido hacer un operativo exitoso, por DIOS, cartagena no es tan grande, donde esta la inteligencia policial, las camaras en los semaforos, el trabajo investigativo, a que le temen las autoridades, que las bandas los ataquen a ellos, los noticieros nacionales se hacen los de la vista gorda, muestran varias noticias de cali y medellin noticias absurdas, peor aqui en cartagena no pasa nada, REMANCILLO DE PAZ, mis huevos,

cartgena empieza , con

cartgena empieza , con eventos culturales, festival de musica, festival de cine , en fin sera que el turista vendra si se entera que hay SICARIOS en las calles? mmm, tocara salir a las calles con pancartas, para llamar la tencion, o estaran esperando que maten alguna personalidad nacional?, no se trata de cerrar el centro y recoger los gamines, indigentes, EXIGIMOS MAS PRESENCIA DE LA AUTORIDAD, señores si no pueden RENUNCIEN!

Cartagena es un de las

Cartagena es un de las ciudades más peligrosas del país, desafortunadamente están vendiendo seguridad únicamente al turismo, el ciudadano del común no le interesa a los dirigentes, de allí los sicariatos en los barrios periféricos, recuerden lo que paso cuando mataron al turista Italiano, todos los políticos inclusive el presidente se pronuncio pero ahora no pasa nada. NO A LAS MURTES, CONVOQUEMOS UNA MARCHA

A crear estaciones de policia

A crear estaciones de policia grandes y operantes, basta de ranchitos CAI, POLICIAS COMPROMETIDOS eso queremos, nada mas deberian verlos cercade un SAI, se vuleven loquitos llamando, hace unos dias vi una fila escyuadra de policias en los jardines, unos 8, parecia vgilancia (presencia), lo mas chistoso era que todos iban hablando por celular, sera que asi se protege, o hablaban con informantes, QUE HACEMOS parecen adolescentes, otros metidos mirando FACEBOOK que :(

CONVOQUEMOS A UNA MARCHA: MAS

CONVOQUEMOS A UNA MARCHA: MAS COMPROMISO, MAS ACCIONES, NO ME HABLES, ACTUA EN LA AUTORIDAD, FUERA AMPONES,CAPOS Y DEMAS LACRAS!!!!
DIRAN ES QUE LA GENTE NO DENUNCIA O "ES QUE NO NOS TIENES PACIENCIA" PERO COMO SE VA A DENUNCIA, SI EL MALHECHOR SALE A LA CALLE, RECUERDEN EL MISMO DIOS ACABO CON LOS IMPIOS DE SODOMA Y GOMORRA DERECHOS HUMANOS DEL MALECHOR Vs DERECHOS HUMANOS DE LA GENTE DE BIEN, CUAL PREVALECERA? A MARCHAR!!!!

Perdonen que escriba tanto,

Perdonen que escriba tanto, pero tengo tanta indignacion de ver como mi ciudad se convierte, en una basofia y nuestros dirigentes no hacen nada, EXIJO QUE LOS CANALES NACIONALES MUESTREN TOOOODAS LAS REALIDADES DE CARTAGENA... PIRRY DESE OTRO DOCUMNETALITO POR FA,... PERO POR DIOS HAGAMOS ALGO, ANTES DE QUE NUSTROS HIJOS NO PUEDAN NI SALIR, ORGULLO CARTAGENERO, ORGULLO COSTEÑO, SI PODEMOS

Maria Mulata te quedo grande

Maria Mulata te quedo grande la ciudad. Estamos jodidos

OTRO CRIMEN, suena como otra

OTRO CRIMEN, suena como otra pelicula, otro almuerzo, otro risa, tan normal. Es un ser humano a quien le quitan la vida, ya da hasta pereza escribir aqui, Creo q el gobierno y la policia no leen el periodico.

LO DICHO COMPAÑEROS,ESCUADRON

LO DICHO COMPAÑEROS,ESCUADRON ANTI PICUA Y PICO Y PLACA QUE ES LA VIGILANCIA QUE HACE LA POLICIA,BASTA YA HAGAMOS UNA GRAN MARCHA POR LA PAZ EN CARTAGENA,Y QUE RENUNCIE EL CORONEL MENA,QUE MAS QUIERE,VEHICULOS,MOTO,CAIS.POR FAVOR,SAQUEN A LA INFANTERIA DE MARINA PARA QUE PATRULLE POR ESTOS BARRIOS YA QUE A LA POLICIA AQUI EN CARTAGENA EL BANDIDO YA NO LA RESPETA.QUE HACE L A POLICIA.

mu cierto edoflorez y le

mu cierto edoflorez y le quedó grande además, porque basó su política de seguridad en lo que le informara el bravo coronel mena, próximo general gracias a sus logros. no se sabe quien es mas ciego: si el que no ve lo que pasa o la que le cree todo al oficial.

yo no soy cartagenero pero te

yo no soy cartagenero pero te digo que es la ciudad donde hay más vagos y los colegios preocupados por el famoso JEAN DAY casi todos los viernes respeten no joda que uno le paga una mensualidad a los hijos es para que estudien y no para que fomenten esta porquería de eventos

AHORA VES A LOS TOMBOS

AHORA VES A LOS TOMBOS HACIENDO CAI MOVILES , PERO EN BARRIOS ESTRATOS 5 Y 6 , ESOS CAIS TIENEN QIE HACERLOS EN EL PASEO BOLIVAR POR SANTA RITA , EN LA CARRTERA DE OLAYA , EN SAN FRANCISCO ,EN EL POZON , EN LA ESPERANZA , NO EN CRESPO , NI MANGA , NI BOCAGRANDE !!! Y SOLO PARAN MOTOS COMO SI EL DELINCUENTE SOLO ANDARA EN MOTO !! QUE PAYASOS !!!

ASESINATOS Y MÀS ASESINATOS,

ASESINATOS Y MÀS ASESINATOS, ESE ES EL COMENTARIO DIARIO EN NUESTRA CIUDAD DOMINADA POR EL HAMPA, LAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO DE ESTA DELICADA SITUACIÒN, A LA POLICIA LE HAN SUMINISTRADO CAMIONETAS NUEVAS,MOTOS,PATRULLAS Y DEMAS MATERIAL LOGISTICO Y NO MUESTRA RESULTADOS, SOLO SIRVE PARA TRATAR CON PATANERIAS AL CIUDADANO DE BIEN... QUE DIOS SE APIADE DE LOS QUE HABITAMOS A ESTA CIUDAD, OTRORA REMANZO DE PAZ...

SALVEMOS A CARTAGENA..!!!

SALVEMOS A CARTAGENA..!!! ESTO ESTA LLENO DE SICARIOS, BANDIDOS,ATRACADORES,OLLAS DE DROGA,PROSTITUCIÒN,ALCALDESA EN REUNIONES MAMANDO WISKY, Y UN INEPTO COMANDANTE DE LA POLICIA QUE LE IMPORTA UN CA.RA.JO LO QUE SUCEDA EN NUESTRA QUERIDA. SOLO LE IMPORTA SALIR EN TV. HABLANDO BABOSADAS Y DE RESULTADOS NADA DE NADA, SICARIOS POR TODOS LADOS REPARTIENDO BALAS COMO EN EL OESTE.... QUE HORROR POR DIOS..!!!!!

En honor a la verdad, hay que

En honor a la verdad, hay que decir nunca antes se había visto tal cantidad de presencia policial en el barrio el pozon como se ha visto en las ultimas semanas. Los patrullajes son constantes igual que los retenes.

La policia sola no podrá nunca, debemos poner de nuestra parte; estoy seguro q mas de uno vio y hasta conoce a los tiradores, hay formas de ayudar sin exponer la vida!

AYUDEMOS A LA POLICIA PARA QUE ELLOS NOS PUEDAN AYUDAR A NOSOTROS!

Gracias!

Tenemos que colaborar y la

Tenemos que colaborar y la Policia trabajar , Cuando estas cosas suceden y nadie ve hay que limiar ese punto de todo lo que alli este inlegal , Por ejemplo los vendedores ambulntes no ven nada , entonces espacio publico entra en una limpieza de todo. Tiendas que no ven nada a pedir todo los documentos de salud, sanidad a que hora abre y aque hora cierra es cosa de meter en cintura cada sitio para prevenir a corto plazo.

El nuevo comandante de la

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena asume el primero del 2010. se encargó de perseguir a los cabecillas de las bandas criminales emergentes. En cali, El alcalde le impuso medalla y le agradeció el compromiso con la seguridad ciudadana y los permanentes planes de seguridad implementados para garantizar la tranquilidad de la población civil. ojala que siga asi en cartagena para que cuando se vaya lleve mas menciones y el reconocimiento del pueblo