Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicarios encapuchados asesinan a campesino

Kellys Torres realizaba labores en la cocina el miércoles, a las 8 de la noche, cuando sintió ruidos raros en las afueras de la casa de la finca en la que vive, en el corregimiento El Limón, sector La Cabaña, en jurisdicción de Marialabaja.

“Ajá, qué es lo que está pasando”, fueron las palabras que dijo cuando salió de la vivienda. En medio de la poca luz que brindaba una bombilla eléctrica divisó a su marido, el campesino Jairo Alberto Valdez Santoya, de 45 años, quien forcejeaba junto a la puerta con un sujeto que tenía una pistola en la mano, el cual estaba encapuchado.

La mujer no salía del espanto cuando otro sujeto enmascarado apareció en escena y tras sacar un arma sorprendió a Jairo por la espalda y le dio un balazo en la cabeza. Nada pudo hacer Kellys, quien impactada por lo que acababa de presenciar, no hacía más que llorar y pedir ayuda a gritos. Uno de los delincuentes le apuntó con su arma y luego aseguró su acometido dándole otros dos balazos a Jairo en la cabeza, quien estaba tendido en el piso por la primera bala que recibió.

Kellys no creía lo que pasaba. Ante la acción de los sicarios, entró a su casa e impidió que el mayor de sus tres hijos, de 15 años, saliera a hacerle frente a los asesinos de su padre, quienes se perdieron en medio de la penumbra y el monte. Luego, se escuchó en el solitario sector el sonido de una moto andando, que poco a poco se fue alejando, hasta desaparecer. Después, solo quedó el llanto de la mujer y sus tres hijos, de 15, 3 y 1 año.

¿Por qué lo mataron?

Jairo Alberto Valdez nació en Marialabaja. Luego de conocer a Kellys se mudó al corregimiento de San Pablo, donde nacieron sus hijos. Allí vivieron durante muchos años, pero hace unos dos meses al campesino le ofrecieron el puesto de capataz de agricultores en la finca donde actualmente vivía, en la vereda El Limón, en la que se cultiva maíz.

El campesino no dudó en aceptar el trabajo, pues solo tenía en mente el bienestar que ello significaría para los suyos, puesto que le ofrecieron un buen salario.

El miércoles en la noche, instantes antes que le llegara la muerte, se bañó frente a la casa de la finca. Al terminar, tomó su toalla y se limpiaba los pies para entrar a la vivienda, cuando se topó con uno de los dos encapuchados, que terminaron matándolo.

La familia del campesino asegura que nunca tuvo problemas de ninguna clase, por lo que desconocen los móviles del crimen. La Policía en Bolívar, quien asegura que la víctima no tenía antecedentes, investiga si el asesinato podría estar ligado a una venganza, pues nunca estuvo relacionado con alguna acción ilícita.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese