Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sicarios matan a dos hombres en hechos aislados

En hechos aislados ocurridos ayer, en los barrios Villa Barraza y El Pozón, dos hombres fueron asesinados por sicarios.

Las víctimas son un comerciante discapacitado y un joven desempleado. Los crímenes se cometieron con armas de fuego.

El primer homicidio ocurrió a las 11 de la mañana, en el sector Nuevo Horizonte, en el barrio El Pozón.

Estivenson José Mercado Moreno conversaba con su amigo Pedro Enrique Rodríguez Fajardo, debajo de la sombra de un frondoso árbol.

De repente aparecieron dos sujetos en una moto y abrieron fuego contra los dos hombres.

Mercado Moreno no pudo correr. El hombre, de 35 años, estaba en silla de ruedas por un atentado a bala que sufrió hace varios años. Mercado recibió un balazo a la cabeza y otro en el tórax.

Su amigo Pedro Fajardo fue impacto en el abdomen.

Los dos hombres fueron trasladados al Hospital El Pozón y de allí remitidos en ambulancias a la Clínica Madre Bernarda.

Los médicos no pudieron salvar la vida de Estivenson Mercado. Fajardo corrió con mejor suerte, pero su estado es crítico.

Familiares de la víctima fatal, dicen que esta se ganaba la vida comercializando ropa.

Añaden que no le conocían problemas ni enemigos que quisieran matarlo.

“Creemos que iban a atracarlo, porque él no tenía problemas”, afirmó el papá de Mercado.

La Policía no se ha pronunciado al respecto, pero se conoció que las investigaciones apuntan a que el atentado iba dirigido contra Mercado.



En Villa Barraza

Jorge Leonardo Ortiz Julio jugaba maquinitas en una tienda en el sector Villa Rosa, en el barrio Villa Barraza cuando lo mataron.

Testigos aseguran que un sujeto, conocido como ‘el Rubén’, se le acercó por la espalda y le dio cuatro balazos con un revólver, calibre 38.

Ortiz Julio, de 22 años, murió en el acto.

Familiares de la víctima aseguran que esta no tenía problemas con nadie, pero afirman que hasta hace poco tiempo era adicto a las drogas.

“Él si tuvo inconvenientes con algunas personas porque se dedicó, hace varios años, a robar en casas, pero ya estaba lejos de todo eso. Nosotros no entendemos por qué ‘el Rubén’ lo mató si ellos se conocían”, afirmó un allegado a la víctima.

El cuerpo del joven será velado en su vivienda y su sepelio se cumplirá hoy.

La Policía no reportó la captura del homicida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS MANES (SICARIOS) COMO

A ESTOS MANES (SICARIOS) COMO QUE SE LES OLVIDO QUE HAY PROHIBICION DE PORTE PARA ARMAS DE FUEGO JA-JA-JA...QUE PAYASADA LA DE LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA....Y NO COJEN A NADIE....DONDE ESTA EL PLAN CANDADO?? PAYASOS...QUE VERGUENZA ME DAS CARTAGENA Y SEGUIMOS VOTANDO POR CUANTO IGNORANTE SE NOS PONE AL FRENTE JA-JA-JA...PARTIDA DE INDIOS....

JA-JA-JA... TU ERES UN INDIO

JA-JA-JA... TU ERES UN INDIO CORRUPTO..........

La vaina esta delgadita en

La vaina esta delgadita en cartagena, pobre mi ciudad tan bonita con tanta gente buena y chevere y estas lacras estan acabando con ella y con nosotros, esta comprobado la policia no puede con estas lacras, que traigan el ejercito y militaricen los barrios, esta ciudad ya es una zona de combates entre pandillas, traquetos, fleteros, atracadores, sicarios... que mierdero

Que cambien y hagan traslados

Que cambien y hagan traslados traigan policías cachacos para que vean que esto se compone, muchos tienen varios años de estar en esta ciudad y lo que hacen es ir a su casa en la moto o carros de la policía, comen, hacen siesta, mantienen hablando por celular y todo lo toman deportivamente y se creen los chachos de la película.

O SINO VALLAN A LOS BARRIOS

O SINO VALLAN A LOS BARRIOS PARA QUE VEAN MOTOS O CARROS DE LA POLICIA ESTACIONADOS EN EL DIA O NOCHE EN SUS CASA COMO SI ELLOS FUERAN LOS DUEÑOS.

laverdad..tiene que ser

laverdad..tiene que ser completa. debes de dar la Dirección y las Placas de las Patrullas. Esa informacion tan deficiente no sirve a nada.......................La denuncias tienen que ser mas precisas

laverdad. Estoy contigo, El

laverdad. Estoy contigo, El cambio es necesario y rapido. por que el turismo del policia es demasiado evidente.

señor SIMIO ORANGUTAN DE

señor SIMIO ORANGUTAN DE CAMPO ELIAS.....EL NO PORTE DE ARMA SOLO LE SIRVE PARA DEJAR A LA GENTE DE BIEN DESARMADOS.......USTED ES STUPIDO????...QUE LE PASA...NO SEA PAYASO Y HAGA LAS COSAS BIEN......NO HA ECHO NADA Y ME IMAGINO QUE NI HARA..............INEPCTO....N...TENIA QUESER

si rata mata rata y otra rata

si rata mata rata y otra rata mete preso a esa rata,solo queda una rata en las calles,verde es........

LA POLICIA DE AQUI VALE [--

LA POLICIA DE AQUI VALE M.O.N.D.A SOLO NOS PERSIGUEN A LOS QUE HONESTAMENTE NOS GANAMOS LA VIDA PA DARLE LA PLATA A ELLOS H.P.......

SI LA POLICIA SOLO SE

SI LA POLICIA SOLO SE DEDICA A BUSCAR PICO Y PLACA Y A ESCOLTAR CAMIONES, Y, MIENTRAS TANTO LOS BANDIDOS HACIENDO DE LAS SUYAS , POBRE DE MI CARTAGENA SEMEJANTES LACRAS NOS CUIDAN. SR DIRECTOR DE LA POLICIA OJO CON LAS PORQUERIAS Q TIENE COMO AGENTES SALGA A DAR UN RECORRIDO POR LA CIUDAD Y SE LLEVARA UNA GRAN SORPRESA

Mucho papa tan estupido el

Mucho papa tan estupido el que tenia estivenson dice que su hijo no tenia problema con nadie se le olvido que esta en silla de ruedas por un atentado que le hicieron cuando era de la pandilla de los simpsons y ojo aun asi discapacitado le tenian miedo asi que padre tu no tenias ninguna joyita

EL PROBLEMA QUE EXISTE EN

EL PROBLEMA QUE EXISTE EN CARTAGENA ES GRAVE,ESTOS CRIMINALES QUE SIGUEN EN SU LABOR TRANQUILAMENTE HAN SIDO DETENIDO MUCHAS VECES PERO LOS JUECES LOS DEJAN LIBRES DE INMEDIATO ASI LOS HAYAN CAPTURADO CON EL ARMA EN LA MANO,YA LOS CRIMINALES SABEN COMO ES LA VUELTA CON LOS JUECES,DE EJMPLO ESTAN LOS CASOS ULTIMOS,ESTOS JUECES NO TIENEN VERGUENZA,NO TIENEN ETICA PROFESIONAL,NO TIENE DIGNIDAD NI RESPETO POR LOS DEMAS.

CUANDO ESTABA JUDIHT

CUANDO ESTABA JUDIHT PINEDO,DECIA UN LOCUTOR EN LA EMISORA : EL PLOMO ESTA BAJITO,LE DIERON BAM BAM ZAMORANO,MI POBRE CARTAGENA HASTA CUANDO,AHORA QUE EL LOCUTOR ESTA EN EL PUESTO,ES UN HECHO AISLADO,COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS

¿Y cuantos muertos habia por

¿Y cuantos muertos habia por dia?????

Dos policias chcaron su moto

Dos policias chcaron su moto contra la parte trasera de una buseta, esta se detuvo en el carril central, por donde van a circular los buses de transcaribe, a recoger pasajeros, el frenon imprevisto y la falta de distancia de previsión de los policias ocasiono la colisión, esto sucedio hoy a las 8:00 am frente a la clinica crecer en el prado. el conductor de la moto tiene una conmoción cerebral y el parrillero tiene traumas en algunas partes del cuerpo y su brazo.

ya el universal no coloca el

ya el universal no coloca el reporte policial del prontuario de las "victimas"..

PROHIBAN AL PARRILLERO Y

PROHIBAN AL PARRILLERO Y ACABEN CON EL MOTOTAXISMO. ESTOS SICARIOS INFERNALES EN MOTOS ESTAN ACABANDO CON MUCHAS VIDAS.

Es que uno no entiende que

Es que uno no entiende que todos estos malosos dan tanta PAPAYA, Moto con PARRILLERO a distancia.