Sucesos


Siete casos de abuso sexual en La Boquilla

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2012 12:01 AM

Basta conocer un caso, para que las alarmas se disparen. Luego de conocerse la violación de una joven en el corregimiento de la Boquilla, se conoció que durante el 2011 se presentaron 7 denuncias por igual delito en esa zona de Cartagena.
El año pasado, Medicina Legal valoró siete víctimas de abusos sexuales ocurridos en ese corregimiento. Seis de ellas son menores de edad.
Caso empresaria
En el corregimiento de La Boquilla todos conocían las andanzas de Víctor Carlos Pineda Hernández, alias Chichi y de Luis Ferney Giraldo Carrillo, alias el Calvito.
Quizás por eso, casi nadie se sorprendió cuando ambos fueron sindicados de presuntamente abusar sexualmente de una joven en la madrugada del lunes, en una zona de mangles en la Vía del Mar.
Los presuntos violadores, también son señalados de protagonizar varios robos en el corregimiento.
Ellos mismos, al ser capturados por la Policía el martes, aceptaron que tenían antecedentes penales por abuso sexual y por hurto agravado.
Luis Ferney Giraldo Carrillo, alias el Calvito, aseguró que hace 3 años, salió de la Cárcel de Ternera luego de pagar una condena de 6 años de prisión por un delito sexual.
Por su parte, Víctor Carlos Pineda Hernández, alias Chichi, estuvo presuntamente involucrado en el hurto de un taxi en La Boquilla hace un par de meses.
Al parecer, el joven, de 21 años, en compañía de varios amigos, interceptaron a un taxista, al que bajaron del vehículo y dejaron amarrado en una zona enmontada.
Los delincuentes se montaron en el taxi y arrancaron rumbo a Bocagrande. La Policía cree que para atracar a turistas.
Los sujetos fueron aprehendidos antes de que pudieran cometer su fechoría. Se conoció que los atracadores estaban bajo la influencia del alcohol.
Aunque en ese momento supuestamente le fueron imputados cargos por hurto agravado, se desconoce por qué estaba libre.
El Calvito y el Chichi aseguran que no se conocen y que no fueron ellos quienes abusaron de la joven en la Vía del Mar.
Sin embargo, ambos enfrentarán un juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
De ser hallados culpables, podrían ser condenados a una pena no menor a 30 años de cárcel.
Cifras en La Boquilla
En enero, una menor, de 13 años, fue sometida a vejámenes sexuales por un vecino.
En febrero, un joven, de 19 años, fue violado por varios sujetos, quienes lo amenazaron con armas blancas.
En abril, a un niño, de 7 años, lo sometieron a vejámenes sexuales cuatro jóvenes que le pidieron los acompañara a cazar pájaros.
En mayo, una joven, de 16 años, fue víctima de un vecino, que la obligó a sostener relaciones sexuales con él.
En julio, una menor, de 16 años, fue violada por tres hombres, quienes la emborracharon y la llevaron a una casa, donde la accedieron carnalmente.
Ese mismo mes, una niña, de 11 años, fue víctima de un sujeto que la obligó a ingresar a su vivienda, en donde abusó sexualmente de ella.
En noviembre, una menor, de 13 años, fue violada por un conocido suyo en la playa.
Se desconoce cuantos de los responsables de estos hechos fueron capturados por la Policía.
En 2011, Medicina Legal valoró a 503 personas que denunciaron ser víctimas de abuso sexual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS