Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue en vilo fallo contra italiano Pravisani

-A A +A
 

El fallo contra el italiano Paolo Pravisani, Angélica Tovar Julio e Hilda Rosa Martínez Meza tendrá que esperar hasta mañana. La ausencia del abogado defensor del extranjero motivó un nuevo aplazamiento, el octavo a lo largo de un proceso cargado de tensión, controversias y situaciones calificadas por muchos como de burlas a la sociedad.

La que iba a ser la última audiencia, de alegatos y conclusiones, comenzó ayer a las 3:30 de la tarde en una sala de la Universidad Rafael Núñez, en el Centro Histórico.
El Juez Sexto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento, Luis Germán Herrera Vanegas, empezó la sesión con la presentación de los abogados defensores y de la parte civil, y de los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría.
Allí estaban el fiscal Paulo Romero Julio, el abogado de las víctimas, Freddy Del Toro; Reginaldo Ortiz Anaya, abogado de Hilda Rosa Martínez; Enrique Del Río González, representante de Angélica Tovar Julio; y el procurador Francisco Pascuales.
Posterior a eso, Del Río leyó una comunicación que le entregaron Hilda Martínez y Angélica Tovar en donde ambas dicen que renuncian a estar presente en esa audiencia y en las futuras que surjan.
Fue entonces cuando el juez leyó otro documento que una hora antes, a las 2:30 p.m., le hizo llegar William Castaño Quintero, abogado de Pravisani.
En la carta, el penalista se excusa de asistir por tener que estar presente en otra audiencia a esa misma hora. A partir de ese momento, se inició la controversia.
El Juez Sexto Penal dijo que una situación como esas deja en ascuas a una sociedad que quiere obtener una respuesta frente a un hecho de impacto social.
El representante del Ministerio Público tomó la palabra y pidió explicación ante algo que resulta increíble. Según él, Castaño Quintero sólo se pronunció cuando iba a comenzar el juicio, pudiéndolo hacer el mismo lunes a las 9:15 de la noche, cuando el juez postergó la sesión para el día siguiente.
A eso suma que Castaño Quintero sabía desde el 23 de junio que para ayer, a esa hora, tenía programada otra audiencia.
Ante ese comentario, el juez solicitó un receso de 15 minutos para analizar la situación y tratar de comunicarse con el abogado de Pravisani.
De regreso, a las 4:05 p.m., calificó la ausencia de William Castaño como un “irrespeto” su presunta falta a sus deberes, y aseguró que enviará copia de lo ocurrido al Consejo de la Judicatura para que evalué la situación.
A las 4:10 p.m., el juez levantó la sesión, no sin antes advertir que el jueves –mañana-, a las 8:30 a.m., continuará el proceso contra Pravisani, Hilda Rosa y Angélica por los delitos de acto sexual con menor, estímulo a la prostitución, pornografía infantil y posesión de droga.

Reacciones
Consultado por El Universal sobre su punto de vista ante los numerosos aplazamientos que lleva el juicio, Enrique Del Río González, defensor de Angélica Tovar Julio e Hilda Rosa Martínez, asegura que en este proceso sólo piden que les respeten los derechos constitucionales y legales dentro del escenario procesal. “Esta defensa no tiene ninguna relación con el señor Pravisani. Reiteramos nuestro interés en que este juicio culmine prontamente, porque para mis defendidas no representa una amenaza sino el escenario constitucional para demostrar la inocencia, por eso hemos acudido de manera puntual a todas las audiencias programadas”, dice el abogado.

Otro juicio
Independiente de si termina o no este proceso, el viernes, a las 8:30 de la mañana, se inicia otro juicio oral contra Paolo Pravisani por el delito de homicidio. Al extranjero lo procesará el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento, Guillermo Martínez, por la muerte del menor Yesid Torres Tovar, el 23 de febrero en el apartamento de Pravisani, en un edificio en Crespo.
Freddy Del Toro, abogado de la víctima, asegura que no es la primera que el italiano se enfrenta a un proceso. En su país fue condenado a 6 años de cárcel por tentativa de homicidio.
Del Toro dice que no cumplió toda la pena porque se vino para Colombia. El abogado dice en el proceso que debe culminar mañana, Pravisani se enfrenta a una pena de 17 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojoda pero que vaina, con

nojoda pero que vaina, con esta ley en colombia y mas esos h.p,s abogados del maricon del italiano, que no se presentan para dilatar el juicio, el juez deberia ponerle uno de oficio, y que siga con el juicio y condene a este perro h.p, que solo viene es a joder a colombia.

nojoda pero que vaina, con

nojoda pero que vaina, con esta ley en colombia y mas esos h.p,s abogados del pe.rro h.p. del italiano, que no se presentan para dilatar el juicio, el juez deberia ponerle uno de oficio, y que siga con el juicio y condene a este perro h.p, que solo viene es a [-- Censurado --] a colombia.

Estos abogados son otros sin

Estos abogados son otros sin verguenzas, a ellos son los que deben meter a la carcel por defender a estas lacras y seguirles el juego. encubridores de la justicia.

COMO LE CAMBIA LA VIDA A UNA

COMO LE CAMBIA LA VIDA A UNA PERSONA Y A UNA FAMILIA, LA FORMA DESONESTA, SIN
ESCRUPULOS, E INDOLENTE COMO EJERCEN ALGUNOS ABOGADOS Y JUESEZ, EN MUCHOS
CASOS NO HAY JUSTICIA POR CULPA DE ESTOS PERSONAJES, Y POR FIRMESA EN LAS LEYES, LA MUESTRA UN BOTON, SOLAMENTE AQUI PASA ESO

QUE PORQUERIA ES LA JUSTICIA

QUE PORQUERIA ES LA JUSTICIA EN ESTE PAIS, ABOGADUCHOS CORRUPTOS,QUE SE VENDEN POR UNA GASEOSA, JUECES MAÑOSOS, PARA LA MUESTRA ESTE CASO.

por dios hasta donde llega la

por dios hasta donde llega la corrupción en este pais la verdad cuando veo estas cosas me da verguenza ser colombiano, como es posible que un caso tan importante se le de un trato tan estupido como el que le esta dando este juez

señor juez le recuerdo por

señor juez le recuerdo por que depronto se le olvido cuando estaba estudiando que cuando el abogado hace estas cosas lo que quiere es tratar de dilatar el proceso de una forma irresponsable pero para eso a usted señor juez el codigo le otorga la facultad de compulsar copia al consejo superior de la judicatura el cual es el encargado de llamarle la atención a este abagodo tan corrupto...

señor juez solo espero que

señor juez solo espero que este caso no sea uno mas de los miles en colombia que terminan por bencimiento de terminos solo le pongo el ejemplo se el niño asesinado fuera un hijo suyo.... por dios y para el abogado de la defensa de la victima lastimosamente el caso le quedo grande hasta cuando te van a ver la cara de pendejo.... o es que eres del otro bando........

BLADIMIR : VENCIMIENTO ""NO

BLADIMIR : VENCIMIENTO ""NO ES CON B ""
NO TE CRITICO SOLO TE HAGO LA ACLARACION , TU COMENTARIO ES CORRECTO

TODO ESO SON PURAS

TODO ESO SON PURAS MORISQUETAS DEL JUEZ INSERVIBLE DEL CASO PARA DEJAR EN LIBERTAD A LA LOCA DE PAOLO PRAVISANI

es el colmo como se nota que

es el colmo como se nota que la justicia solo es para el mas pendejo como es pisible que este tipo tenga su cara pra estarse burlandose de esta (justicia) y ese juez que le faltan pantalones no saben el dolor que debe de sentir la familia cada vez que van a ver su castigo y se burlan hasta de ellos que falta de respeto

NOJODAAAAAAA

NOJODAAAAAAA

todo este proceso se

todo este proceso se comvirtio en un circo con payasos enanos mimos y toda la cosa hasta malabaristas si no miren a los abogados y colorin colorado a todos nos an clavado y el italiano feliz por gozar culito chiquito a su casa se a retirado SE QUE SUENA DESAGRADABLE COMO LO ESCRIBI PERO ES LA REALIDAD en poco tiempo el italino saldra libre y se ira a italia y aqui no a pasado nada

todo este proceso se

todo este proceso se comvirtio en un circo con payasos enanos mimos y toda la cosa hasta malabaristas si no miren a los abogados y colorin colorado a todos nos an clavado y el italiano feliz por gozar culito chiquito a su casa se a retirado SE QUE SUENA DESAGRADABLE COMO LO ESCRIBI PERO ES LA REALIDAD en poco tiempo el italino saldra libre y se ira a italia y aqui no a pasado nada

y a la mama cuando la juzgan

y a la mama cuando la juzgan ?

a este extranjero deben de

a este extranjero deben de mandarlo rapidito pa´ ternera, que alla lo esta esperando mandigo, pa´ que le de hasta la saciedad, y lo deje sin extrias. por bien mari.con que es. JAJAJAJAJA!!!!

atencion colombia atencion

atencion colombia atencion mucha atencion,,,,este caso es el tipico caso de un proceso mas en que el sadicomasoquistacakorroasesino italiani pravisani quedara libre y reido ,pues esta a punto de libertad por vencimiento de terminos...si por vencimiento de terminos que han sido causados por el juez .fiscal y el abogado vendidi dil italianissimo..que despues nos va ha demandar dizque por calumnias e injurias,como les parece ahhh???.

atencion gilma jimenez donde

atencion gilma jimenez donde estas que no apareces ?????.....atencion gilma jimenez defensora abanderada de las desposeidas victimas de sadicos y violadores donde estas ????? cartagena te necesita urgentemente a causa del sanguinario italianipravisani y de este proceso que raya en la nulidad por vencimiento de terminos...auxilio...socorro...ayuda urgente a la supuesta justicia.

y despues se preguntan que

y despues se preguntan que por que la gente se toma la justicia por sus propias manos? ay esta la respuesta, ahora dentro de poco sale por vencimiento de terminos y fin de la funcion de payasos
italiano cochino ojala te manden rapido para ternera alla te espera mandingo ni quien te salve @#~%&//(())=

no puedo creer que todavia no

no puedo creer que todavia no hayan podido determinar la culpabilidad deceste depravado e inmoral hombre, si es que se le puede decir hombre.
esto solo sucede en un pais como este, no han podido notar que el abogado de este insolente mas que defensor es tambien culpable de prevaricato ya que no esta cumpliendo con sus deberes como funcionario publico colombiano.

nenita0604 ,tienes toda la

nenita0604 ,tienes toda la razon el abogado del italianisimo esta pecando por prevaricato y mucho mas !!! imaginense la tula que le ha sacado al pravesani y el billete que le va a seguir sacando cuando le obtenga el beneficio de la inocencia al pobre angelito italianito para que siga tirandoselas ,que dizque estaba loquito y merece estar es en playa blanca rodeado de pequeños angelitos.

yo tambien ,yo tambien quelo

yo tambien ,yo tambien quelo sel abogado ,pala ganal mucho billete a costillas de los niños abusados de lokombia.......

atencion cartagena ,alerta

atencion cartagena ,alerta colombia la impunidad ,si la impunidad campea y reina en estos despachos judiciales,donde los abogados y entes judiciales hacen lo que les da la gana.

LA PROFESION DE ABOGADO

LA PROFESION DE ABOGADO LITIGANTE HOY EN COLMBIA ES UN ASCO ES LA MAS DESPRESTIGIADA DECIR ABOGADO ES SINONIMO DE TRAMULLERO , PICARO, DESHONESTO ,MENTIROSO Y HASTA LADRONES CON TITULO
CONOZCO ABOGADOS QUE HAN DEJADO DE EJERCER POR LA PODREDUMBRE QUE
EXISTE EN ESE GREMIO