Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue grave niño herido por bala perdida

-A A +A
 

En coma y conectado a un respirador artificial permanece el niño, de 3 años, víctima de una bala perdida en el sector El Paraíso, del barrio San Francisco.

Los médicos del Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, dicen que el pronóstico médico es desalentador.

Los galenos aseguran que al menor no se le extrajo la bala por la inflamación que tiene el cerebro, y que la operación que le practicaron el domingo fue para retirar los coágulos de sangre.

“El menor se encuentra en malas condiciones generales, sin recuperación de la conciencia y  tiene ventilación asistida”, dice un comunicado del centro asistencial.

“Sólo Dios lo salvará”

Desde el sábado en la noche, Alicia Mercado y Marlon Navarro recorren los pasillos del Hospital Napoleón Pareja Franco esperando noticias de su pequeño.

Pese a que el pronóstico médico es desalentador, ellos confían en que su hijo se va a recuperar.

“Sólo lo Dios lo salvará. Confiamos en que el niño podrá salir de esto y nos lo llevaremos a la casa para que siga con su vida”, dice Alicia Mercado.

Marlon Navarro, padre del menor y el único que ha podido verlo, dice que su hijo está en un sueño profundo.

“Se ve tranquilito, pero queremos que se despierte porque lo necesitamos en la casa. Esta es una prueba muy dura la que afrontamos”, dice el acongojado padre.

Sigue la búsqueda

La Policía intensificó los operativos para dar con la persona que disparó.

Desde el domingo, uniformados de la Policía Comunitaria recorren las calles de los sectores El Paraíso de San Francisco, y Los Corales, en La María, desde donde se presume salió la bala que impactó al menor

El coronel Jaime Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, lidera los operativos para hallar al responsable.

“Esperamos la colaboración de la comunidad para hallar a la persona que hizo los disparos al aire. La mamá del niño dice que no escuchó detonaciones y tampoco había fiestas cercanas ni peleas de pandillas. Por lo pronto seguiremos con los operativos en la zona”, dice Barrera.

Se conoció que la búsqueda se centra en un radio de 200 metros a la redonda de donde la madre estaba sentada con su hijo.

Lo ocurrido

El sábado, a las 9:30 de la noche, Alicia Mercado, quien tiene cinco meses de embarazo, se sentó en la puerta de su casa, en el sector El Paraíso de San Francisco, a dormir a su hijo.

“Estaba con varias vecinas y unas familiares allí sentada. Agarré al niño y lo empecé a arrullar para que se durmiera. De repente sentí como cuando destapan una gaseosa, y vi a mi hijo botando sangre. Yo pensé que había sido una piedra. Como tengo un embarazo de alto riesgo, una tía del niño me lo quitó de los brazos y lo llevó al CAP, allá le dijeron que fue un balazo”, relata la madre.

Mercado asegura que ella no sintió el disparo que impactó a su hijo, y asegura que en el sector no había pelea de pandillas.

“Yo no me explico de dónde salió ese balazo porque nosotras no escuchamos nada. La calle estaba tranquila, y no había ni peleas para saber desde dónde dispararon”, dice la madre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ombe le dieron bambam

ombe le dieron bambam zamorano, si todos en esta ciudad tienen pistolas nadie lo atracan porque como tienen armas todos nadie se le mide a peilar con los demas, voy a legalisar a los motosn taxistas para que aporten a la seguridad de la siudad porque son muy honestos y ademas tengo clsro que la educacion es un problema porque la gente se decepciona http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ. http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ

señor rebrutosky como su

señor rebrutosky como su nombre lo indica esta usted en la mas baja expresion del ser humano analice el texto es un bebe de tan solo 3 años impactado por una bala asesina
que en ningun momento le dieron como utiliza su lexico bam bam zamorano
es una victima inocente de la intolerancia en la cual estamos sumidos por gente como usted.

BUENO Y QUE PASO CON LO DE LA

BUENO Y QUE PASO CON LO DE LA LAURA CAROLINA?
PARECE TODO FUE UNA NOTICIA AMARILLISTA

pobre angelito, que culpa

pobre angelito, que culpa tiene de pagar por los impulsos de un asesino que daba rienda suelta a sus desbocada conducta tal vez plagada de droga. Por eso en los debates sobre aprobación de la pena de muerte, mi opinión es que deben reglarla porque ahora tienen el derecho de aplicarla son los bandidos que dejan libres al poco tiempo. JUSTICIA para este pobre niño inocente! resignacion a los padres.

Comparto su comentario sr

Comparto su comentario sr erick 1 y este si que es rebruto, como se le ocurre pensar eso, por personas como el es q estamos como estamos, cual IGNORANTE si ese bebe es un angel y no tiene culpa de compartir este mundo con burros como ese.

LO PEOR , CUANDO LA POLICIA

LO PEOR , CUANDO LA POLICIA AGARRE A ESE BANDIDO, ENTRE EL ABOGADO Y EL JUEZ VAN A ENCONTRAR LA FORMA DE DEJARLO LIBRE LO MAS PRONTO POSIBLE.
EL PROBLEMA ES EL SISTEMA JUDICIAL , NO FUNCIONA PARA LOS CUIDADANOS DE BIEN, ESTA DISEÑADO PARA FAVORECER A LOS CRIMINALES.