Sucesos


Sigue grave niño herido por bala perdida

REDACCIÓN SUCESOS

02 de agosto de 2011 12:01 AM

En coma y conectado a un respirador artificial permanece el niño, de 3 años, víctima de una bala perdida en el sector El Paraíso, del barrio San Francisco.Los médicos del Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, dicen que el pronóstico médico es desalentador.
Los galenos aseguran que al menor no se le extrajo la bala por la inflamación que tiene el cerebro, y que la operación que le practicaron el domingo fue para retirar los coágulos de sangre.
“El menor se encuentra en malas condiciones generales, sin recuperación de la conciencia y  tiene ventilación asistida”, dice un comunicado del centro asistencial.
“Sólo Dios lo salvará”
Desde el sábado en la noche, Alicia Mercado y Marlon Navarro recorren los pasillos del Hospital Napoleón Pareja Franco esperando noticias de su pequeño.
Pese a que el pronóstico médico es desalentador, ellos confían en que su hijo se va a recuperar.
“Sólo lo Dios lo salvará. Confiamos en que el niño podrá salir de esto y nos lo llevaremos a la casa para que siga con su vida”, dice Alicia Mercado.
Marlon Navarro, padre del menor y el único que ha podido verlo, dice que su hijo está en un sueño profundo.
“Se ve tranquilito, pero queremos que se despierte porque lo necesitamos en la casa. Esta es una prueba muy dura la que afrontamos”, dice el acongojado padre.
Sigue la búsqueda
La Policía intensificó los operativos para dar con la persona que disparó.
Desde el domingo, uniformados de la Policía Comunitaria recorren las calles de los sectores El Paraíso de San Francisco, y Los Corales, en La María, desde donde se presume salió la bala que impactó al menor
El coronel Jaime Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, lidera los operativos para hallar al responsable.
“Esperamos la colaboración de la comunidad para hallar a la persona que hizo los disparos al aire. La mamá del niño dice que no escuchó detonaciones y tampoco había fiestas cercanas ni peleas de pandillas. Por lo pronto seguiremos con los operativos en la zona”, dice Barrera.
Se conoció que la búsqueda se centra en un radio de 200 metros a la redonda de donde la madre estaba sentada con su hijo.
Lo ocurrido
El sábado, a las 9:30 de la noche, Alicia Mercado, quien tiene cinco meses de embarazo, se sentó en la puerta de su casa, en el sector El Paraíso de San Francisco, a dormir a su hijo.
“Estaba con varias vecinas y unas familiares allí sentada. Agarré al niño y lo empecé a arrullar para que se durmiera. De repente sentí como cuando destapan una gaseosa, y vi a mi hijo botando sangre. Yo pensé que había sido una piedra. Como tengo un embarazo de alto riesgo, una tía del niño me lo quitó de los brazos y lo llevó al CAP, allá le dijeron que fue un balazo”, relata la madre.
Mercado asegura que ella no sintió el disparo que impactó a su hijo, y asegura que en el sector no había pelea de pandillas.
“Yo no me explico de dónde salió ese balazo porque nosotras no escuchamos nada. La calle estaba tranquila, y no había ni peleas para saber desde dónde dispararon”, dice la madre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS