Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue misterio por desaparición de dos contenedores de Muelles El Bosque

Cartagena amaneció hoy con la incertidumbre de no saber qué pasó con los dos contenedores que entraron al terminal de Muelles El Bosque cargados con sulfato de amonio y que desaparecieron misteriosamente de sus patios.

El hecho, que al parecer se presentó hace más de 10 días, tan sólo trascendió ayer a los medios de comunicación.
El gerente de Muelles El Bosque, Alberto Jiménez, dijo a RCN Radio que todavía no se sabe qué pasó con los dos contenedores, los cuales entraron a ese terminal con todos los requisitos aduaneros cumplidos, incluidos los de la DIAN.
Sólo se percataron que éstos habían desaparecido cuando el importador se presentó a reclamarlos, y porque después del respectivo inventario, se dieron como desaparecidos, sin determinarse aún cómo desaparecieron o si hubo complicidad de empleados de dicho muelle.
Dijo que las denuncias fueron interpuestas en forma inmediata a la Policía Fiscal Aduanera, Fiscalía, Sijín.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya les resuelvo el misterio,

Ya les resuelvo el misterio, lo que paso es que desde México, los narcos trataron de mandar los contenedores llenos de dólares a los muelles de acá, porque en Buenaventura se los tenian fieteados, y los polachos se los cogieron, y listo, se acabó el misterio.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Si desaparecieron es por que

Si desaparecieron es por que habia algo que ocultar . Esto amerita una investigacion seria.Esperemos los mejores resultados para beneficio de la Institucion de la POLICIA.
Estamos tan grave en corrupcion que los mayores problemas de seguridad involucran a los paradigmas del Pais.

Esto coloca en l a pecera

Esto coloca en l a pecera a Cartagena, El Mercado de Bazurto,El Muelle y sus autoridades en una situacion del ojo de un huracan de Corrupcion . Esta es una de las razones de colocar una base en Cartagena. Como tambien es claro que los mismos Americanos no estan satifechos para nada con el trabajo de MENA.

Ese es el sueño de todo

Ese es el sueño de todo polocho, recuerden como robaban de frente el dinero de DMG y presentaban lo que querían, pero aquí en Cartagena se puede legalizar todo, mientras hay platica hay favores.

Es común en las entidades de

Es común en las entidades de otros paises tener un especialista, un profesional, un técnico. Aquí solo creemos que cuando el mensajero, portero, o vigilante, leen, ya los podemos encargar de un puesto de importancia, para ahorrarnos ese gasto y convertirlo en utilidad, vemos también como faltan auxiliares de justicia, con grado de preparación e ideoneidad para desempeñarse en los cargos.

Con tantos profesionales,

Con tantos profesionales, técnicos y especialistas, desempleados, un señor que funge como Gerente, dice no sabe como desaparecieron, y le tira, el balón, a otro, que no van a saber como patiarlo.
Tanto a los organísmos del Estado les hace falta vincular nuevo personal, con experiencia, y sin ella pero, con conocimientos.

Como explican los gemeleos,

Como explican los gemeleos, los saqueos, los cambiasos (con el llenado y vaciado de contenedores en los patios, delante de policias (por que muchos no saben Comercio Exterior), y administrativos de puertos), la llegada de mercancías en contenedores o no en los distintos muelles habilitados en la bahía, con presencia remota de las autoridades.

ay albertico --- que cinico--

ay albertico --- que cinico-- desaparecieron misteriosamente la tuya y corrupta declaracion..

CUANTO LE TOCÓ A MENA BRAVO- CORRUPTO-?

que vaina n-o-joda

El Comercio Exterior, es

El Comercio Exterior, es complejo, es lo mas importante para el pais, es la ventana para salir del subdesarrollo, por este aumentamos nuestras reservas, y por malas politicas de favorecimientos disminuimos en un solo dia hasta 4 billones en reservas, lo que le cuesta al pais hasta 3 trimestres para ahorrar por lo menos 1 billon.

Es que aqui, está, la moral

Es que aqui, está, la moral de un pais en juego, pero la mayoría, de los que manejan este sector, no estan ahi si no son corruptos, tienen las puertas abiertas, en las altas esferas, y se pasean jactandose, de ser los mas moralistas.

Congresistas, (Clase

Congresistas, (Clase política), dueños de CIA, facilitadores de contrabando. Profesionales honestos que no pueden encargase de este oficio, por falta de una reglamentación para ejercer una carrera, una especialización, y un grado de técnico. Cual es la vía mas rápida para reglamentar todo lo que tenga que ver con este oficio, y nos comenzamos a moralizar, invito hasta las altas Cortes, para que actuen.

SIA no CIA, ademas de acuerdo

SIA no CIA, ademas de acuerdo a la ultima legislación es agencia de aduanas...

La del Sr. Solitario hasta me

La del Sr. Solitario hasta me parece buena idea y lo apoyo en su cometido...
por que ver los errores Hortojrafhicos cuando lo que en realidad lo que hay que ver es la gran idea que se trata de plasmar.... por eso estamos como estamos

se acuerdo, imperdonable el

se acuerdo, imperdonable el error, pero por tambien sería interesante conocer su punto de vista.

No justifico los errores, pero apredendemos de ellos, y de los que san cuenta. Gracias.

Solo así, comenzaremos a

Solo así, comenzaremos a moralizar el pais.

Reglamentemos el ejercicio Comercio Exterior, en todas sus modalidades, asi como lo está la Medicina, el Derecho, La Contaduría, La Ingeniería.

ESE SI ES UN BUEN CHISTE,

ESE SI ES UN BUEN CHISTE, CUANTO DESCARO. JA.JA.JA.JA.JA.JA

MIren señores, esos

MIren señores, esos contenedores todavia estan en Cartagena o en sus alrededores. Busquen en todas las bodegas aledañnas a la ciudad, en fincas, o a lo mejor estan en el mismo puerto pero les cambiaron el numero de serie. Para atrapar a los traquetos tienen que pensar como ellos. Ofrezcan una recompensa para que vean uds que el los esta cuidando sapea.

NO CREO KE POR ESA CANTIDAD

NO CREO KE POR ESA CANTIDAD DE BILLETE VAYA A SAPIAR EL KE LOS ESTE VIGILANDO... MEJOR ABRE EL CONTENEDOR Y SE PISA.....

Si la Sociedad los preciona,

Si la Sociedad los preciona, puede ocurrir lo mismo que hicieron los soldadados, gastaron y se dieron la gran vida por un rato y devolvieron el resto, jurando no volverlo hacer. Los bienes decomisados por ley pasan hacer bienes monstr .... y les corresponde un % pero no el 100%. Que hablen.

eran 24 milloncitos de

eran 24 milloncitos de dolares
por esta suma te desaparecen hasta EL CERRO DE LA POPA
AUTORIDADES CORRUPTAS
NO SE PERDIERON 2 AGUJAS EN UN PAJAR

RESULTA

RESULTA DIVERTIDO,RISIBLE,COMO DEL CHAVO.
NO SABEN DONDE ESTAN LOS CONTENEDORES..........
CORRUPCIO..CORRUPCION...COMO ACABAS CON ESTE PAIS.

Ese crimen es premeditado!!!!

Ese crimen es premeditado!!!! yo creo este era el 3 contenedor y las autoridades en lugar de poner observadores y estar alertas a otro que sabia iba en camino y llego!! con mismo contenido de los anteriores, hicieron vista gorda y alguien preparo plan de hacerce millonarios.....Y no digan NO!!!!!
No cro que puedan hacer libre comercio con USA o nadie con esa seguridad o inseguridad

Las aseguransas de USA u otro

Las aseguransas de USA u otro pais no aceptaran!!! mire ahora tendrian que pagar ya millones!!

Ese dinero lo esta buskndo la

Ese dinero lo esta buskndo la policia en donde si ellos mismos son los ke la tienen

Ese dinero lo esta buskndo la

Ese dinero lo esta buskndo la policia en donde si ellos mismos son los ke la tienen

no hay nada que pensar, todos

no hay nada que pensar, todos sabemos que la policia es la peor corrupcion que existe en este país, todos sin excepcion.

QUE HAGAN UN RECORRIDO POR

QUE HAGAN UN RECORRIDO POR ALTAMAR CON ULTRASONIDO Y ENCONTRARAN LOS CONTENEDORES EN EL FONDO DEL MAR... DE SEGURO KE ESTO FUE LO KE HICIERON Y MANDARON A UNO BUZOS PARA KE ABRIERAN LOS CONTENEDORES Y SACARAN EL BILLETE, ESTO PARECE DE PELICULA PERO LES VA A TOCAR DE LLAMAR A LOS DEL CSI MIAMI PARA KE LES RESUELVAN EL CASO....

que le pregnten al tesorero

que le pregnten al tesorero de la universidad De cartagena para ver si sabe

o que le pregunten a

o que le pregunten a colanta... por que colanta ... SABE MAS

Todas esas CUCARACHA

Todas esas CUCARACHA EMPOLVADAS DE DROGAS La Policia ,Dian,Das.......deben estar acomodandose en el CALABAZO para encubrirse unas con OTRAS.

¡Es que estan acabando con la CARTAGENA QUE SOÑAMOS!

universalito, a ti que te

universalito, a ti que te pasa? estas borracho o embalao?

Ese billete debe estar

Ese billete debe estar llegando a Venezuela para que el mico chavez lo reparta entre sus colegas los mandatarios de estrato uno que tiene Suramerica.

En esa supuesta desaparicion

En esa supuesta desaparicion de los dos contenedores que contenian esos 24 llones de dollares no participaron ni uno ni dos ni tampoco lo hizo cualquier operario del muelle, minimo esta implicada la alta Gerencia en coordinacion altos directivos de la DIAN, Policia Fiscal Aduanera etc etc.

Ah carajos ... detectan la

Ah carajos ... detectan la desaparicion de los dos contenedores cuando el "Importador" se presento a reclamarlos y eso fue hace mas de 10 dias ........mucho Dios si el importador ya no esta desaperecido y el botin reposa en el bonker del Capo esperando que baje la marea .... veremos proximamente nuevos Centros Comerciales en Bazurto vendiendo todo a mil

Eso e Verguenza a la ley y

Eso e Verguenza a la ley y seguridad de un pais y cualquera justicia descubriria este crimen Colombia !!! no acepten el libre comercio con USA seria escupirle a la cara con esta clases de aduanas!! No creia Buahhh que feo soy Gringo/colombiano per con LEY

Todo esto ocurrio cuando la

Todo esto ocurrio cuando la policia estaba celebrando la captura de unos contenedores en el puerto de buenaventura, son tan inutiles estos "policias" que se dejan engañar con una cortinita de humo, me imagino la cantidad de dolares que tuvo que haber en estos dos contenedores para llamar la atención de los "policias" con este truco tan viejo y tan conocido. Que ya ni se molesten en buscar esa plata porque no la van a encontrar por ningun lado.