Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen cayendo los extorsionistas, esta vez fueron 5

-A A +A
 

Mediante la realización de dos operativos controlados “Plan Entrega”, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena logró durante este fin de semana la captura y judicialización de cinco presuntos extorsionistas, en los barrios San Diego y Policarpa.

El primer operativo se hizo frente al éxito Sandiego, donde  unidades del GAULA capturaron en flagrancia a los alias “El Chiqui” y “El Indio” ambos de 19 años de edad, quienes recibían por parte de la víctima un paquete que contenía la suma de 5.000.000 de pesos producto de la extorsión.

Modus operandi: Los presuntos extorsionistas hacían parte de la banda “Los Better” al servicio de la red de finanzas de la organización criminal “Los Paisas” quienes realizaban llamadas intimidatorias a comerciantes de esta ciudad, exigiendo el pago del dinero pactado, a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

Con estas capturas queda evidenciada la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Better”, con injerencia delictiva en la zona sur oriental de la ciudad de Cartagena, la cual afectaba al gremio de comerciantes y profesionales, mediante la exigencia de cuotas extorsivas bajo presión de atentar contra sus integridades, en el evento de no cancelar el dinero exigido.

El en procedimiento fueron incautados Dos celulares y el dinero producto de la extorsión.

El último procedimiento se efectuó gracias a la denuncia realizada por una víctima, iniciándose de inmediato la coordinación de un operativo relámpago entre unidades del GAULA, en La Glorieta ubicada en el barrio Policiarpa, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento realizaron la captura en flagrancia de tres sujetos de 26 y 27 años y alias “El Negro” de 21 años de edad,  quienes recibían la suma de 3´000.000 de pesos producto del pago de una extorsión, en el procedimiento fueron incautados tres celulares.

Modus Operandi: Estas personas recepcionaban el dinero producto de las intimidaciones que realizaba un interno de la cárcel de Ternera a un comerciante de esta ciudad, quien se identificaba como comandante de “Los Rastrojos”, conocido como Javier Isaca, para exigir el pago de 3´000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar.

El GAULA adelanta una investigación por el delito extorsión donde ya tiene identificado varios internos de la cárcel de Ternera quienes son los encargados de realizar llamadas extorsivas a los diferentes comerciantes, a nombre de las bandas criminales que delinquen en la Costa Atlántica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ASCO DE PAIS.. TODOS LOS

QUE ASCO DE PAIS.. TODOS LOS PRESOS QUE TIENEN PLATA PARA SOBORNAR UN GUARDIAN DEL INPEC, PUEDEN TENER UN CELULAR EN SUS CELDAS PARA EXTORSIONAR.
MALDITO PUEBLO IGNORANTE QUE SE LA PASA ELIGIENDO CONGRESISTAS QUE NO HACEN LEYES DURAS Y A GOBERNANTES QUE SE LA PASAN ROBANDO Y "HARTANDO" BUEN WHYSKEY FINO 18 AÑOS.

Existen unos aparatos que

Existen unos aparatos que anulan la señal de cualquier celular en un perímetro determinado, en estos centros de reclusión por que no implementan la instalación de estos sistemas para evitar el accionar de los delincuentes atravez de los celulares que entregan algunos funcionarios corruptos del INPEC a los internos, que le permiten delinquir desde sus suite!

"Plan entrega", cuadrante...

"Plan entrega", cuadrante... En fin... Es hora que estos logros se vean mas seguido.... No es posible que los altos niveles de extorcion y amenazas dañen una ciudad hermosa y las ganas de muchas personas emprendedoras.......