Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen los atracos en Bocagrande

-A A +A
 
Habitantes de Bocagrande dicen sentirse a merced de la delincuencia.

En los últimos días, varios residentes del barrio turístico se han convertido en víctimas de atracadores, quienes armados con cuchillos, los amenazan para que entreguen sus pertenencias.

Celulares de alta gama y relojes son los más apetecidos por los delincuentes. Las víctimas coinciden en que los atracos ocurren a cualquier hora del día.

Una persona, que pidió reserva de su nombre, asegura que el sábado pasado su nieto y varios amigos de él, se encontraban conversando en la Avenida Piñango cuando fueron abordados por dos sujetos, quienes iban en una moto.

“El parrillero agarró a uno de los jovencitos y le puso un puñal en las costillas. Les dijo que entregaran todo lo que tenían o los iba a herir. Ellos le dieron los celulares, los relojes y el dinero que llevaban”, dice el familiar de uno de los afectados.

Luego de pasar el susto de sus vidas, los menores se refugiaron en un edificio desde donde llamaron a la Policía.

Aunque hubo una respuesta inmediata, los delincuentes lograron escapar.

“Cuando mi nuera estaba poniendo la denuncia en la Fiscalía, se encontró con otras personas, quienes viven en Bocagrande, denunciando también robos”, asegura el familiar del afectado.

 28 denuncias

En lo que va del año, la Policía ha recibido 28 denuncias de personas que fueron víctimas de atracadores en Bocagrande. Esa cifra es mayor en 4 casos al compararla con el mismo periodo del año pasado.

En lo corrido de 2012, se han capturado a 20 delincuentes en ese barrio.

Las autoridades recalcan a los ciudadanos la importancia de vencer el miedo y denunciar cuando sean víctimas de la delincuencia.

 Mal precedente

El 12 de enero pasado, la Policía capturó en una persecución a Alexander Chaverra Pérez, alias ‘el Paisa’.

El sujeto cayó después de arrebatarle el bolso a una mujer en Manga.

 Aunque fue capturado en flagrancia, un fiscal consideró que las pruebas no eran suficientes para presentarlo ante un juez de Control de Garantías, así que debían dejarlo ir

Los investigadores de la Sijín trabajaron rápido y localizaron a una joven, que días antes denunció un robo en Bocagrande.

Al verlo, ella lo identificó como el individuo que la amenazó con una pistola para quitarle su reloj marca Rolex.

Con ese testimonio, el fiscal pidió a un juez que dictara orden de captura contra Chaverra Pérez.

En la audiencia de legalización de captura, en el Centro de Servicios Judiciales, en el sector la Matuna, la juez de Control de Garantías consideró que la aprehensión de alias El Paisa fue ilegal, así que ordenó su libertad inmediata

“La juez dice que los policías lo capturaron y lo retuvieron varias horas mientras lograban sacar una orden de captura en su contra por otro hurto. La funcionaria asegura que eso fue ilegal, así que El Paisa salió libre”, dijo una fuente consultada por El Universal.

Alias ‘el Paisa’ regresó a las calles de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese es el problema de la

Ese es el problema de la justicia en Colombia , no funciona , esta paralizada por el exceso de garantismo para con los delincuentes , a esta inaccion se le debe que solo un 8 % de la poblacion cree en el sistema judicial . El corolario de esta horrosa verdad es que la gente otra vez tomara justicia por su propia mano . Asi paso en hace años en las veredas y pueblos , cuando la gente harta de las vejaciones de la FARC formaron las AUC , claro que el remedio fue peor que la enfermedad

Ahora si haran algo la

Ahora si haran algo la justicia loca ya que afecta a los papis y mamis de bocagrande pero cosas como esas son muy comun en los barrios de Cartagena y que hace la policia y el alcalde? NADA. pero como ahora si le afecta a los papis y mamis del sector turistico veras que dentro de poco se acaba eso.

nunca falta el resentido

nunca falta el resentido

Con la posición asumida por

Con la posición asumida por la juez, no hay quien crea en la justicia, uno se hace la pregunta, para que denunciar si el ratero sale al día siguiente y usted fácilmente puede quedar preso por haber denunciado a un “pobre cristiano” que solo se dedica a buscar el sustento para su hogar.

Otro posible pensamiento que

Otro posible pensamiento que se cruza por la mente del ciudadano común y corriente es que la jueza recibe comisión de los rateros y por eso lo pone en la calle para que siga trayendo su aporte.

Tercero después cuando vienen

Tercero después cuando vienen casos como el que leemos en la otra noticia, donde los habitantes de las palmeras apedrearon a “Turbaco” por un contador de agua, entonces dicen: cómo es eso que por un simple contador de agua le quiten la vida a una persona, porque no lo denunciaron ante la justicia, miren que para eso están las autoridades

Los robos y atracos es en

Los robos y atracos es en toda la ciudad, y la justicia colombiana es inoperante, los abogaduchos tienen adistrados a los bandidos y estos salen en libertad, les aseguro que en un corto plazo la ciudadanía va a estallar, ya no aguantamos más, unamos fuerzas en nuestros sectores, y bandido que caiga duro con él, tomenle foto y la publican para que la ciudadania lo identifique.

Cada dia siento mas tristeza

Cada dia siento mas tristeza de vivir en este pais.
Dan ganas de salir corriendo y dejar todo tirado, asi no se puede.
Justicia inoperante, autoridad que no se ejerce,corrupcion por doquier, que vamos a hacer.
Es el sistema que esta podrido, contrario a atender las cosas como son: Educacion, empleo,servicios,

Malas decisiones politicas

Malas decisiones politicas economicas y administrativas de los gobernantes, principalmente desde lo nacional,pej: Un TLC malhabido, incrementaran la pobreza en el campo,aumenta la migracion a las ciudades y preparense, que junto con la nueva delincuencia mas la historica,aqui no quedara tittere con cabeza, y la policia? bien gracias,cada dia mas corrupta.Y los politicos?,cada dia mas robustos en sus fechorias.Que horror.

ES QUE HOY EN DIA NO SE PUEDE

ES QUE HOY EN DIA NO SE PUEDE TIRAR AGUAJE PORQUE EL MALOSO NO PERDONA!!!!!!! NO HAY QUE DAR PAPAYA PORQUE PAPAYA PUESTA...... PAPAYA PARTIDA.

se fue la cumbre y se fueron

se fue la cumbre y se fueron los policias

A Los Rateros Hay Es Que

A Los Rateros Hay Es Que Darle Sus Buenas Palizas Antes De Entregarlos A La Policía... Porque Igual Los Llevan Ante Un Juez Y Los Sueltan...

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

Estoy de acuerdo con muchos

Estoy de acuerdo con muchos lectores, a estos ladrones antes de entregarlos a la policia hay que darles una buena paliza no sin antes colgarles su letrero en el pecho "ladrones" .

COMPAÑEROS: LES RECUERDO QUE

COMPAÑEROS:
LES RECUERDO QUE LAS LEYES EN COLOMBIA FUERON HECHAS POR LOS BANDIDOS MAS GRANDES QUE TIENE COLOMBIA............. SE LAS DEJO AHI..!

Y EL ALCALDE SIN NINGUNA

Y EL ALCALDE SIN NINGUNA REACCION A TODOS ESTOS HECHOS AUNQUE QUEDÓ EN EL PUESTO 10 DE LOS MEJORES ALCALDE DEL PAIS,LA ENCUESTA O LA HIZO SU HIJA O SOLO PARTICIPARON 10 EN LA ECUESTA PORQUE NO ENTIENDO COMO PUEDE CALIFICARSE A ESTE SEÑOR SI ES QUE TIENE A ESTA CIUDAD VUELTA MYERDA.A ESTOS CORRUPTOS SE LES CALIFICA ES POR SUS HECHOS,PERO ESTE ES TAN BRUTO QUE SI HACEN UN CONCURSO DE BRUTOS QUEDA DE ULTIMO.

Bueno y el nuevo alcalde que

Bueno y el nuevo alcalde que esta esperando, para demostrar porque lo eligieron?, o es otro "bueno para nada", todo mundo dice y son muchos, que este gobierno= cero pollito, cero huevito= tremendo paquete chileno el santos.

A Jueces pecuecas como este

A Jueces pecuecas como este deberian trasladarlo para el Caguan o a cualquier zona de orden publico de seguro que con las victimas no existe ningun vinculo familiar o personal, donde por lo menos hubiese sido afectada algunas de sus mozas de seguro que el "Paisa" inmediatamente detras de las rejas

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

Cuando pongan el denuncio

Cuando pongan el denuncio digan que sus pertenencias que le fueron robadas valen mas de $ 5.200.000 para que asi sea de mayor cuantia y esos bandidos no salgan de la carcel, que el reloj sea un rolex , y que su cadena pesaba mas de 80 gramos y el cel era de ultima generacion, y si es un portatil digan que los progrmas instalados valen mas de 3000 dolares asi sucesibamente para que estos bandidos no salgan tan facil

MUY BUENO SU CONSEJO, LASTIMA

MUY BUENO SU CONSEJO, LASTIMA QUE A LOS JUECES LES DA CULI.LLO MANDARLOS A LA CARCEL, BUSCAN CUALQUIER OTRO PRETESTO PARA QUE NO LES QUEDE LA CULEBRA,

LA C.ULEBRA LO CENSURAN, ENTONCES PARA QUE NO LES QUEDE LA SERPIENTE JEJEJE

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

Por favor, si estoy

Por favor, si estoy equivocado alguien que me corrija, pero tengo entendido que los jueces lo que hacen son aplicar las leyes que los congresistas hacen, entonces un juez de control de garantias lo unico que hace es aplicar el codigo que tiene a su disposicion, entonces los verdaderos culpables de todo este cuento son los congresistas quienes son los encargados de hacer las leyes no?

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

Yo por eso ando con mi

Yo por eso ando con mi revolver encaletado paseandome como Doña Tulia, la mama de el Flecha, por todo Bocagrande a la espera de que me atraquen para mamarme por lo menos a dos HPtas de esos. Ya veran.

No compa, esto no es con

No compa, esto no es con denuncio. estos desgraciados entienden es a punta de bala. A la hora de que nos mamemos por lo menos a dos ya acaba la joda. eso si, despues nos tocara meternos el revolver por donde ya sabemos pues ahi si la justicia cae con todo el peso de la ley.

LO DICHO HACE

LO DICHO HACE TIEMPO...PUBLIQUEMOS LOS NOMBRES DE LOS JUECES ALCAHUETAS QUE SUELTAN A ESTOS BANDIDOS Y VERAN QUE DEJAN DE SER TAN VENDIDOS

Si bien estoy de acuerdo, con

Si bien estoy de acuerdo, con que el tema de los jueces es parte del problema, pienso que el cuello de botella esta en la seguridad. Porque cuando sueltan a estos bandidos, vuelven al mismo lugar donde cometieron su crimen? Necesitamos que Cartagena sea considerada por las autoridades una ciudad con un alto riesgo de crecimiento de la delicuencia, a ver si nos mandan un Comandante de Policia con los pantalones bien puestos para hacerle frente a este problema.

Los bandidos hacen

Los bandidos hacen inteligencia a la policia se hacen pasar por reciclsdores pasan por los edificios,en semaforos y tirando datos en las esquinas de los edificios con los que venden tintos o en estaciones satelites de taxistas alfrente de los edificios, es decir todo esta mezclado con algun trabajo. La policia debe revisar a todo el mundo al que vende tinto ,vendedores ,etc...

Senores que hace un gamin o

Senores que hace un gamin o un reciclador en bocagrande y castillo viene de tan lejos a que??? asi como quitan a los del espacios publico que los montan en un camion, hagan lo mismo,subanlos en un bus para su lugra de oriegen.

ojala estos perros lean este

ojala estos perros lean este comentario, los estoy casando y el dia que los pille, me los mamo, estan advertidos

Esto se soluciona con medidas

Esto se soluciona con medidas draticas, lo mismo pasa en Crespo y nadie hace nada. La soluciones prohibir el acceso de estos vehiculos a los barrios considerados como residenciales, pues por algo pagan impuestos y servicios publicos muchisimo mas caros, solo que la autoridad brilla por su ausencia, deja que monten estaciones de mtotaxistas en cualquier lado, y aunque todos no son delincuentes, su presencia contribuye a estos problemas.

que va hombe la policia nada

que va hombe la policia nada mas que sirve para pedir picuas, atracar robar y asesinar, asesino son todos ellos,, ladrones de cuello verde,,,,,..

Y despues le echamos las

Y despues le echamos las culpas a la policia que siempre han hecho su trabajo. Hay una complicidad legislativa con la delincuencia. Muchas veces se ha visto la impotencia y decepcion en algunos agentes. APOYEMOSLOS...!

SIGAN LLENANDOLE EL BUCHE A

SIGAN LLENANDOLE EL BUCHE A IGNACIO VILLAREAL ,PEDAZOS DE MARICAS
ENTRE VILLAREAL Y LOS POLICIAS VAN A ACABAR CON TODOS LOS HABITANTES DE ESE SECTOR
IGNORATES TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA
BUSQUENLE OTRA EXPLICACION SI ESOS BARRIOS SON LOS Q MAS SEGURIDAD TIENES .DIGANME A MI Q PASO TODO EL DIA ALLA DESDE HACE QUINCE AÑOS Y NO HAY UN DIA Q NO ME PARE LA POLICIA EN EL CARRO.ENTRANDO ,SALIENDO ALLA DENTRO
ELLOS SON COMPLICES

jejejejejejjejejeje.la

jejejejejejjejejeje.la policia sabe quienes son los ladrones, los cojen les dan su parte y tranquilo vuelvan y atraquen que ustedes salen libres es primera vez que atracan y no tienen antecedentes les hace merecedor a un descanzo en san andres cualquier cosa se dice que tiene casa por carcel jajjajajjajajjajajaj..................

A la marimulata le llovían

A la marimulata le llovían demandas al granel por que no se alineaba con los políticos y partidos corruptos de siempre; el actual alcalde a pesar de su mal desempeño, ahí esta: me duele aquí, ahh en esta otra parte también, no me siento bien, etc.

yo vivo en el laguito y la

yo vivo en el laguito y la verdad es que la policia de bocagrande no sirve para nada, no mas se les ve en la calle en horas de la noche, buscando algun contuctor que alla tomado para quitarles plata. Sales en la noche y hay reten en todos lados, no mas por dar una vuelta ya te han parado unas 3 veces, en menos de 15 minutos a pedir papel y ver si estabas tomando, pero sal en el dia, no se ven por ningun lado, que raro que todos los atracos ultimamente en bocagrande son a plena luz del dia.