Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin una pierna por un accidente

-A A +A
 

Un retrovisor color gris. Esa es la única prueba que tiene Luis Fernando González Santoya del carro que lo arrolló, el 30 de diciembre pasado, en la Vía del Mar.

El hombre, de 35 años, quedó con su pierna izquierda destrozada y tendido en la mitad de la carretera.

El conductor del vehículo ni siquiera se bajó a ver qué había pasado y escapó del lugar sin importarle la suerte de su víctima.

González Santoya recuerda con amargura ese día, en el que dice, su vida cambió por completo. Ahora lo atormenta pensar en cómo va a mantener a su esposa y sus cuatro hijos, todos menores de edad, uno de ellos con necesidades especiales.

Iba para su casa

El día del accidente, Luis González regresaba en su moto a su casa en Punta Canoas, luego de llevar a un compañero de trabajo a su vivienda en el corregimiento de La Boquilla.

El hombre, que trabajaba manejando un camión, dice que iba en su carril por la Vía del Mar, frente a la entrada a Manzanillo, cuando un vehículo que transitaba en sentido contrario lo cegó con sus luces altas.

“Traía las luces muy potentes y yo no podía ver, después me invadió el carril. El carro me golpeó con el costado delantero y destrozó por completo mi rodilla izquierda. Por el impacto con la moto se le desprendió el retrovisor, pero el que manejaba ni se detuvo a ayudarme y se fue. Quedé solo, herido y desangrándome en la mitad de la carretera”, dice la víctima.

Pero Luis González decidió que no iba a morir ese día. Sacó fuerzas de donde no tenía y se arrastró a un lado de la vía, después gritó por ayuda.

“Varios infantes de Marina que estaban en la base me escucharon y salieron a ayudarme. Ellos me hicieron un torniquete. Luego llamaron a una ambulancia", relata González.

La víctima fue llevada a la Clínica San José de Torices.

De allí fue remitida a la San Juan de Dios, donde los médicos le dieron una devastadora noticia: su pierna izquierda debía ser amputada o él perdería la vida.

Sin otra alternativa, horas más tarde, cuando quizás la persona que lo arrolló se preparaba para recibir el 2012, a González le cercenaron la pierna por las graves lesiones.



¿Y el responsable?

No hubo testigos del accidente y Luis González solo sabe el color del vehículo que lo atropelló. Sin embargo, él espera que las investigaciones que adelantan las autoridades y las grabaciones de una cámara de seguridad a la entrada del barrio Crespo, los lleven a encontrar al responsable.

"Los accidentes ocurren y nadie quiere lastimar a otro. Solo le pido al que me arrolló que aparezca y responda. Cuando uno atropella a alguien al menos  socorrerlo. Yo estuve a punto de morir y ahora la angustia es peor porque no tengo para mantener a mi familia", finaliza González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ME JODA QLE

NO ME JODA QLE [--Censurado--] MOTHER ES ESE CONDUCTOR , OJALA Y A LA MOTHER NO LE SUCEDA ALGO PEOR O IGUAL , EN LA TIERRA TODO SE PAGA MI HERMA , NO TE BASTARA CON IR A UNA IGLESIA Y ARREPENTIRTE , TE LO DIGO CON TIEMPO FRENTEA EL CORTE IRRESPONSABLE.....MINIMO ES HIJO DE ALGUN RICACHON , HARTO DE DROGAS Y QUIEN SABE QUE MAS PORQUERIAS....

MI VALE, LOS HIJOS DE LOS

MI VALE, LOS HIJOS DE LOS RICACHONES NO MANEJAN CAMIONES.

Te veo mal en comprensión de

Te veo mal en comprensión de lectura, el que maneja el camión fue el accidentado el Sr FBI hace referencia a quien lo atropello.... increíble las babosadas que toca leer aquí.

EL VIEJO RICAURTE SE REVENTO

EL VIEJO RICAURTE SE REVENTO EL ES CONDUCTOR , ASI COMO NO VIO BIEN LO QUE DICE , ASI NO VIO AL SEÑOR ACCIDENTADO Y LO ATROPELLO CON SU CARRO GRIS...JA JA JA BUENA CEGATON ,,,,,,PERDIO COMPRENSION DE LECTURA CUANDO ESTUDIABA , JA JA JA POBRE VIEJO ..

UMMMMMMMMMMMM

UMMMMMMMMMMMM

En la foto dice que perdió la

En la foto dice que perdió la pierna derecha, yo veo que le falta la izquierda, aunque abajo hace referencia a la izquierda, ojo con eso señores del universal, cuando no es una cosa es otra, y saber que por eso le pagan a estos periodistas de pacotilla.

como siempre el polocho

como siempre el polocho frustrado gastando el tiempo en el cual le pagan escribiendo babosadas hermano salga a serenarse y justifique el millon cien que le pagan
usted como que nunca llegara a viejo no lo creo con esa lengua terminaras en una pijama de cativo esa que da la lorduy.

VIEJO ERICK , YO EN PIJAMA DE

VIEJO ERICK , YO EN PIJAMA DE PALO Y TU VIEJO TERCO , PROSTATICO Y HEDIONDO , DANDOLE LATA A LOS FAMILIARES , HASTA CUANDO ? , OIEM VIEJITO , TE ESTA BUSCANDO LA FISCALIA , CTI , SIJIN .PORQUE ANDAS CON UN MUERTO ENCIMA..........JA JA JA CHAO OLD ERICK , NOMBRE DEL BISNIETO PORQUE EL TUYO DEBE SER ANTIGUO , ANTIGUISIMO....JA JA JA OLD PARR , PERDON OLD ERICK , PANCRACIO , ANACLETO , ANANIAS , SOFRONIN ALGO ASI..

OYE EFBI.A TI COMO Q UNO DE

OYE EFBI.A TI COMO Q UNO DE ESTOS MANES ANTIGUO ABUSA DE TI Y TE AMA POR TU ESPALDA YE ASE EL AMOR POR TU OJO DE COTORRA.VIEJO ERICK.ESTE MAN ES COMO LA ABEJITA .

SALIO A LA LUZ PUBLICA OTRO

SALIO A LA LUZ PUBLICA OTRO VIEJITO VERDE , OMOZESUAL Y AMARGADO CON BUEN REPERTORIO DE VERSOS QUE AL PARECER SE LOS DEDICO ALGUN PUYON , ES COMO EL AIRE ACONDICIONADO FRIO POR DELANTE Y CALIENTE POR DETRAS , QUE MAS TE TOCA VIEJO PENDEJO REPARTIR ORTOPEDICO A DIESTRA Y SINIESTRA , ESTAS A TIEMPO DE SALIR DEL CLOSET , APURATE LINDA , TE RECUERDO NO GUSTO DE GAY....SALUDOS VIEJITOS MAR Y KONEZ....

rrrrrrrr verde es repite como

rrrrrrrr verde es repite como la cotorra y chimosa como enriqueta
errrrda EFBI trabajar en la noche produce problemas de ganaderia ojo y sufres de ese mal
lorito real visto de verde y soy liberal rrrrrr ( LA COTORRA )
hey viejo men dejese de ser un polis reprimido dejese de hablar de todo el mundo de la manera como usted lo hace el dia que los dueños de la polocha( los oficiales) te pillen te zumban para el sur de bol. y alla te daran tu tubera de padre nuestro señor

EFBI... CONSORTE TU COMO Q

EFBI... CONSORTE TU COMO Q TIENES ALGUN TRAUMA CON LOS VIEJITOS. COMO QUE ALGUNO DE ESOS QUE MENCIONASTE VALLA TE PUSO EL BASTON. EN EL OJO DE COTORRA(CULANTRO) PILAS CONSORTE.

los mototaxistas en cartagena

los mototaxistas en cartagena si usan su inteligencia vial

A pesar de ser palabras

A pesar de ser palabras sinonimas, es diferente en terminos cientificos hablar de amputar a cercenar. amputar
Separar del cuerpo un miembro, una parte del mismo, o una parte saliente del propio cuerpo. Más específicamente, intervenir quirúrgicamente para cortar circularmente un miembro por la continuidad del hueso.

AHORA LOS ENCARGADOS DE LAS

AHORA LOS ENCARGADOS DE LAS CAMARAS DICEN QUE ESTABAN DAÑADAS O QUE SE DAÑÓ EL VIDEO,ALGUNA VAINA,YA ESTO DEBE ESTAR ARREGLADO CON EL DEL ACCIDENTE,AQUI TODO FUNCIONA ASI,SI LAS AUTORIDADES QUIEREN AGARRAR AL DEL ACCIDENTE LO HACEN,SON MUCHAS CAMARAS LAS QUE REGISTRAN A DIARIO EL TRANSITO DELOS VEHICULOS DE ESA ZONA O VIA,EL SEGURO DEL VEHICULO CUBRE PARTE DE LA INDEMNIZACION,AL IGUAL QUE EL SEGURO DE LA MOTO.

lo dije el otro día, hay una

lo dije el otro día, hay una partida de [--Censurado--] que tienen el carro de residencia y para eso polarizan demasiado oscuro los vidrios y de noche no ven y les toca andar con las luces a toda y dejan ciego al que viene de frente, esos son unos asesinos premeditados y pilas con esta nueva joya: los taxis tienen ahora los bonbillos con potencias diferentes, usando del lado izquierdo la luz mas brillante que encandila al que viene de frente. Cual es la razón?? les dire que ni idea....

ademàs el asunto del hombre

ademàs el asunto del hombre no tiene pierde, ese carro es de barcelna de indias o sus alrededores, no creo que nadie vaya para quilla a tres o cuatro horas de año nuevo, el caso es que fijo tiene el botín y la influencia y por ahí se embolata la cosa, pero no lo busque lejos que ese carro es de esos alrededores.

autoridades vamos a meterle

autoridades vamos a meterle mano al asunto del polarizado, ya existe un pronunciamiento al respecto y este diario hizo mención de eso a principios de diciembre, pero la cosa no pasó de ahí, carros particulares con vidrios totalmente negros(eso no es ergonomia es sinverguensura), taxis y busetas con el frontal y vidrios delanteros polarizados, hay que meterlos en cintura o van a esperar algunos muertos para tener bases estadisticas???

No justifico que el man se

No justifico que el man se haya ido sin socorrerlo, pero miren bien lo que dice el mocho, No tengo como mantener mi familia!!!! Ya el man lo que esta buscando es no trabajar jamas y que el otro lo mantenga a el y su falilia el resto de la vida, Jodona la cosa, ese es el problema, que se pegan de todo, como dicen en mi tierra, Maric a el ultimo.
Al mocho que no se aflija y que lea esto, para que vea que si puede trabajar!
http://tonionblanes.blogspot.com/2009/09/ejemplo-de-superacion.html

Claramente el conductor del

Claramente el conductor del carro debe indemnizar justamente a la víctima, pero eso no quier decir que tenga que mantenerlo de por vida, aún con esa discapacidad puede seguir trabajando para mantener a su familia porque eso no le corresponde a nadie mas. Con respecto a los vidrios, bastante costoso sale polarizarlos al máximo y eso es gusto de cada quien, yo no soporto el sol y prefiero los vidrios totalmente oscuros.

Nadie tiene porque querer que

Nadie tiene porque querer que todo el mundo ande con los vidrios transparentes. En la entrada a manzanillo y toda la zona de Barcelona de indias hay camaras por todos lados, exijan copia de los videos de seguridad.

http://www.semana.com/nacion/

http://www.semana.com/nacion/campo-para-garcia/170017-3.aspx.......Unas perlas del nuevo alcalde analizado por la revista semana, nuevamente fueron utilizados los pobres para cuidar el capital de los ricos.....ciudad de tontos.

ESTE ACCIDENTE DE ACUERDO A

ESTE ACCIDENTE DE ACUERDO A LO NARRADO POR SU VICTIMA TIENE EL AMARGO SABOR DE PREMEDITADO Y CON LA POSIBILIDAD DE QUEDAR EN LA IMPUNIDAD A NO SER POR LA ESPERANZA QUE GUARDA EL PERJUDICADO: QUE HAYA QUEDADO GRABADO EN ALGUNA DE LAS CÁMARAS QUE HAY POR ESOS LUGARES. QUÉ BUENO SERÍA COLOCAR CÁMARAS EN TODOS LOS SITIOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD PARA QUE EN CASOS ASÍ SE PUEDA APLICAR JUSTICIA

CUAL CAMARAS'' cual

CUAL CAMARAS'' cual investigacion??..dejen de mentirle al man y diganle que se las conponga solo ..con la plata que le puede dar el fosiga..porque de que sepan quien fue..primero campo se vulve blanco y ojos azules........aca los chachos de las peliculas son los conductores..y nada que hacer....lo unico es que busques a unos de la sijin le tires un billetico para que te averiguen..y caele al man con los de la moto..y ya..

sin odio y sin rencores viejo

sin odio y sin rencores viejo efbi vea que podemos ser cu,lo e vales y cuando me conozcas quizas hasta me presentes a tus hermanas y tomarnos unas buenas frias juntos.

Sencillo, lo mas probable es

Sencillo, lo mas probable es que el carro viniera de Barranquilla debió haber pasado por el peaje Marahuaco, cotejen los videos del peaje y el tipo de retrovisor que se encontró en la escena, no creo que sea complicado encontrar al delincuente.

lo q pasa las motos no

lo q pasa las motos no respetan las vias quieren ser solos. dice q el carro venia com las altas no vehia.q hubiera hecho buscaba la orilla mientras el pasara pero como ban ala loca y quieren ser solos chupe por pendejo