Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sobrecarga causa explosión en subestación eléctrica de Barranquilla

Una posible sobrecarga en las líneas sería la causa de la explosión que se  presentó este viernes por la tarde en la subestación eléctrica ubicada en el barrio Villa San Pedro III etapa de Barranquilla.

Los habitantes del sector fueron sorprendidos por el estruendo que causó la explosión, la cual  generó un incendio en el lugar. Las llamas se desplazaron por los cables eléctricos, afectando cientos de electrodomésticos en el sitio. Las guayas de energía terminaron en el suelo, mientras que varios postes fueron carcomidos por el calor, así como algunos árboles.

La fuerza de la explosión hizo que varios pedazos del techo del cuarto de control salieran volando. Uno de ellos impactó a un taxi, de placas UYV-906 de Barranquilla, partiéndole el vidrio trasero. El conductor, Adalberto Freyle, dice que por poco se choca por el susto del impacto.

Vecinos del sector, como Luis Bolívar, aseguran que desde hace varios años han hecho derechos de petición y demandas para que quiten la subestación, pero que nadie les ha hecho caso. “Hoy afortunadamente no hubo heridos, pero mañana no sabemos”.

El portavoz de Electricaribe señaló que los técnicos estaban buscando las causas de la explosión para enfrentar la situación.

Comunicado de Electricaribe

Por su parte Electricaribe emitió el siguiente comunicado:

“Técnicos e ingenieros especializados de Electricaribe se encuentran atendiendo una emergencia al interior de la subestación Cordialidad, ubicada en inmediaciones de la Avenida Circunvalar.

A las 3:01 de la tarde se presentó una conflagración en el cuarto de control de la subestación, lo que activó el plan de emergencia de la compañía, lo cual obligó a desenergizar los circuitos Macarena, Almendros, Malvinas, San Martín, La Paz y Galapa.

Igualmente se desplazaron hasta la subestación varias máquinas del cuerpo de bomberos, las cuales controlaron la emergencia.

De acuerdo con María Olga Flórez Hormiga, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, al interior de la subestación se encuentra personal especializado trabajando en el restablecimiento del servicio.

Adicionalmente varias brigadas trabajan en el tendido de líneas que fueron afectadas en la parte exterior de la subestación.

“Hemos dispuesto de personal adicional con el fin de restablecer en el menor tiempo posible el servicio en los circuitos que alimentan los barrios del sur de la ciudad y el municipio de Galapa”, dijo Flórez Hormiga.

Finalmente dijo que una parte de los clientes que son alimentados por la subestación Cordialidad están siendo atendidos a través de las subestaciones Silencio y 20 de Julio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡

REVOCATORIA AL ALCALDE!¡ URGENTE!!!! REVOCATORIA AL ALCALDE... REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE! ¡URGENTE!!!!!!,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE!REVOCATORIA AL ALCALDE!
SÁLVATE CARTAGENA