Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Solicitarán libertad del italiano Paolo Pravisani

-A A +A
 

Los abogados del italiano Paolo Pravisani, investigado dentro por el caso de la muerte del menor Yesid Torres To-var, de 15 años edad, solicitaran la libertad provisional del procesado argumentando vencimiento términos para resolver la situación jurídica de su cliente.

El deceso del niño ocurrió en circunstancias extrañas el 23 de febrero de 2008, en un edificio del barrio Crespo.
En la audiencia prevista para el próximo lunes 18 de ene-ro, los abogados argumentaran su petición basados en el Có-digo de Procedimiento Penal, que en su Artículo 317 expre-sa que podría quedar libre el sindicado si luego de emitida la resolución de acusación se excede el tiempo de 90 días para llegar al juicio oral.

Contraparte
Aunque la resolución de acusación en contra de Pravisani se emitió el 5 de mayo de 2009, y en el tiempo se ha excedi-do él termino de los 90 días, el representante de la víctima en el proceso, el abogado Fredys Del Toro, de la ONG Tierra de Hombres, expresa que en el mismo Artículo 317 de igual forma se indica que no se aceptará la solicitud de libertad cuando la dilación se haya dado por maniobras del imputa-do, acusado o su defensor.
“A mi juicio, en el proceso se han venido dando actitudes dilatorias por parte de la defensa cuando en algunas ocasiones no asistieron a la audiencia excusándose de que estaban en Bogotá, y en algunas otras ni excusa presentaron”, dice Del Toro.
El profesional del Derecho expresa que la ley también exo-nera de libertad al acusado cuando la audiencia no se haya reali-zado por causa justa y razonable.
“Para nadie es un secreto que hacen falta jueces y que los que trabajan pasan bastante ocupados ante la cantidad de proce-sos que atienden, lo que indica que en ocasiones las audiencias no se hacen de acuerdo con los términos. Ésta sería una causa justa y razonable”, explica.

¿Para qué libre?
El abogado Fredys Del Toro también manifiesta que si los defensores del acusado han venido diciendo que el italiano Paolo Pravisani es un enfermo psiquiátrico, y a las claras está en una clínica de reposo, donde le están suministrando los trata-mientos necesarios para la enfermedad que ellos dicen que tie-ne, no tienen base sus argumentos.
“Él está en el lugar adecuado para atender su enfermedad, Si ellos piden que lo liberen se están contradiciendo, y entonces el acusado no necesita tratamiento psiquiátrico alguno”, subraya.
RECUADRO 1
Medicina Legal no aclara
A Paolo Pravisani se le investiga por los delitos de pornografía menores, es-tímulo a la prostitución, acto sexual con menor de 14 años y posesión de droga.
Todavía no ha sido acusado por homicidio porque, pese a que Medicina Le-gal expresó en el dictamen que el menor de 15 años tuvo una muerte vio-lenta, no explica las causas, por lo cual el fiscal se abstiene de acusarlo por tal delito.

La ley determina prioridad
Desde el inicio de esta investigación, diferentes organismos nacionales han solicitado justicia en el caso de la muerte del menor Yesid Torres, sin em-bargo es poco lo que se ha avanzado al respecto.
El Código de la Infancia y la Adolescencia señala de manera taxativa, y las leyes internacionales, que en los casos en que las víctimas sean menores de edad, la justicia debe ser diligente.
De las dos mujeres capturadas junto con Paolo Pravisani, se sabe que fue-ron dejadas en libertad condicional porque estaban en estado de embarazo.

Piloto, ahora pensionado
Al indagar sobre la vida del acusado italiano, El Universal conoció que era ingeniero de aviación, diseñador de aviones y piloto, y en la actualidad reci-be una considerable suma de dinero por concepto de pensión.
Una fuente informó que por el tratamiento que le suministran en la clínica psiquiátrica donde se encuentra recluido, el Italiano paga $12 millones men-suales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El vencimiento de terminos es

El vencimiento de terminos es la tronera por la cual los abogados penalistas logran que sus clientes salgan de la carcel , en teoria , siguen los encartados vinculados al proceso , en la practica , se vuelan y las victimas de sus fechorias o sus familiares se quedan viendo un chispero . Muchas veces la dilacion es producto de argucias de los litigantes y en ocasiones subyace una colusion con jueces venales

OTRA VEZ MANOS COMPRADAS PARA

OTRA VEZ MANOS COMPRADAS PARA QUE EL PRESENTE PROCESO SE ENREDE ENTRE TANTO CASO Y PAPEL MIENTRAS SE VENCEN LOS TERMINOS, IGUALITO QUE CON LOS FALSOS POSITIVOS, CON EL TURQUITO Y EL RESTO DE CASOS SOCIALES RECONOCIDOS, PORQUE A UN POBRE SIEMPRE LE CUMPLEN LOS TERMINOS??? QUE BURLESCO DE ''JUSTICIA'' EN COLOMBIA DA ES TRISTEZA...

Esa es la ley colombiana,la

Esa es la ley colombiana,la que abre puertas de impunidad y desprecia lo justo.
La que permite el abuso y lo absurdo,la que hace que el delito siga su ruta ascendente.
Esa es la ley,la que se mueve segun intereses,dejando estelas de sangre,dolor y resentimiento que desencadena violencia.
Esa es la ley,y la ley,es la ley.
Que viva la impunidad y vengan màs extranjeros depravados a abusar ,dañar y asesinar a nuestros niños y niñas.
Que viva la ley.

ESTE MAN AE LAS PICABA DE

ESTE MAN AE LAS PICABA DE PATROCINADOR DE BOXEADORES Y LES DABA PLATA , ES RECONOCIDO DEPRAVADO SEXUAL , INVESTIGUEN MAS A FONDO , LOS SITIOS DONDE VIVIA , EN CRESPO Y UN TIEMPO EN LEMAITRE.....LA GENTE QUE LO CONOCE PUEDE DAR ESE TESTIMONIO , AUTORIDADES APROVECHEN ESA GANGA , SE LAS DEJO AHI .-.-.-.

claro el abogaducho que

claro el abogaducho que defiende ese tipo no lo debe dejar dormir la conciencia apuesto que fuese uno de sus hijos a quien hubiese matado esa pecora de viejo asqueroso alli si estubiese quien sabe haciendo que maldades contra el pero como le estan pagando muy bien. dejando su profeciòn por el piso .que le pasa a esta clase de abogados corruptos dios mio de seguro el es igual de enfermo sexual

con ese cuento y que esta

con ese cuento y que esta enfermo psicoloicamente pura mentira y si estaba enfermo de verdad por que nomejor pagaba para que le hicieran esas malades a el
aqui en colombia todo el mundo viene hacer lo que le da la gana pero cuando un colombiano hace algo en otro pais alli si que le va mal hasta lo matan y queda todo como si nada pero sabemos que la justicia de dios es divina y poderosa y no habra un dia si llega a quedar en livertad para el y su abogaducho en el tengan tranquilidad.

ESE ES EL NUEVO NEGOCIO DEJAR

ESE ES EL NUEVO NEGOCIO DEJAR QUE LOS CASOS SE VENZAN,YA LO SABEMOS QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA TAMBIEN ES CORRUPTA....QUE VAINA

QUE TAL MEDICINA LEGAL

QUE TAL MEDICINA LEGAL TAMBIEN SE VENDIO

NO JADAS ESTA JUSTICIA EN

NO JADAS ESTA JUSTICIA EN ESTE PAIS VALE MO-NDA,MIENTRA QUE OTROS PAISE A LOS COLOMBIANOS LE DAN PENAS EXORVITANTES ,NOSOTROS POTEJEMOS A LOS DELICUENTES EXTRANGEROS,VALE LA PENA ESTUDIAR DERECHO(CARRERA DE VANDIDOS)

increible que cualquier

increible que cualquier extranjero pueda venir a nuestro pais a cometer cualquier barbaridad y se pueda ir como perro por su casa.
como es posible que esten prostituyendo,degradando y acabando el futuro de nuestro pais y nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada.
exigimos leyes que realmente proteja a los niños y jovenes de nuestro pais.

ESTAMOS EN COLOMBIA...TODO

ESTAMOS EN COLOMBIA...TODO PUEDE PASAR...

ESE VIEJO TIENE MAS CARA DE

ESE VIEJO TIENE MAS CARA DE BANDIDO Y SADICO, NO ENTIENDO PORQUE NO LO PROCESAN POR HOMICIDIO SI EL TIENE TIENE RESPONSABILIDAD POR LA MUERTE DEL MENOR, QUIEN SERA EL ABOGADO MEDIO HUEVO QUE ESTA ASESORANDO A LA FAMILIA

este tipo como tiene $ compro

este tipo como tiene $ compro a un doctor para ke le diera el dictamen de ke sufria de una enfermedad mental, si como no, vayan a visitarlo y lo veran drogado por que manda a comprar coca y los mismos guardianes que lo "vigilan" se la llevan que buen negocio tienen no, que tal, este tipo es para ke estuviese en ternera pagando por lo que hizo y no en la clinica de reposo en donde esta

aki es donde tiene que actuar

aki es donde tiene que actuar la justicia colombiana jum ke justicia si aki eso no existe si no para los pobres fuese un olayero y ya estuviese condenado y hasta violado,

HECHA LA LEY ..........HECHA

HECHA LA LEY ..........HECHA LA TRAMPA.
AHORA ESTA DE MODA EL VENCIMIENTO DE TERMINOS. Y CUANDO HAY HAY PLATA DE POR MEDIO, ES MAS FACIL..
TAMBIEN CUALQUIER ABOGADUCHO DEFENSOR PUEDE DILATAR EL PROCESO Y SUCEDE QUE EL ACUSADO QUEDA LIBRE.
OJO CON LAS LEYES EN COLOMBIA QUE SE ESTAN PRESTANDO PARA TODAS ESTA FECHORIAS.

que porqueria , la mayoria de

que porqueria , la mayoria de italianos viene solo a tener sexo con cualquier cosa que se les ponga por delante, hombres, mujeres, menores,,, hay que mirar este tipo de turismo y METERLE BUENA CARCEL A ESTA PORQUERIA, PARA QUE APRENDAN QUE AQUI NO PUEDEN VENIR A HACER PORQUERIAS,, COMO ALLA EN ITALIA SI LOS MATAN O LOS ENCARCELAN VIENEN AQUI A ABUSAR,,, ABRAN LOS OJOS MENORES,, 20 MIL PESOS, 100 MIL PESOS NO COMPRAN MUCHO,, A TRABAJAR DUROO, ABAJO LA PROSTITUCION!!!!

Los italianos que viven en

Los italianos que viven en cartagena son unos degenerados sexcuales todos.
no entiendo como la justicia apoya esta barbaridad

Hay que insistir con la

Hay que insistir con la propuesta de la sentencia de muerte para esta clase de animales...definitivamente hay que insistir, de lo contrario seguirá la limpieza.

soy italiano vivo en

soy italiano vivo en Cartagena hace años. muchos italianos vienen aqui por hacer sexo con niños y niñas. todos lo saben pero nadie se preocupa. termina siempre con la victima vendida por su misma familia, prostituiendola o aceptando una platica para no denunciar. no es una porqueria tambien? me gustaria ver mi misma gente ahorcada cuando se porta asi pero tambien la gente no puede quedarse indiferente o peor vender su mismo hijos por unos malditos euros o dolares.

AHORA EL MUERTO ERA EL BUENO,

AHORA EL MUERTO ERA EL BUENO, Y AL PENDEJO ESTE SE LAS TIRA DE VIVO,SI EL OTRO POR LA AVARICIA HASTA DONDE LLEGO,QUE NO TENIA PAPA O MAMA O FAMILIAR,AHORA SALE HASTA QUE ALIMENTABA AL PERRO Y COMIA PEDRIGREE.ESTE ITALIANO TIENE CARA DE SADICO,POR PENDEJO Y AL MUERTO CON 15 AÑOS TODO LO QUE SABIA.ESTE PENDEJO QUE PAGUE YA EL OTRO ESTA PAGANDO Y HASTA LA FAMILIA POR AVARIENTOS,OJO PAOLO DENTRO DE POCO SERAS PAOLA EN EL CONDOMINIO SAN SEBASTIAN DE TERNERA

Es estranjero y haran lo

Es estranjero y haran lo imposible por dejarlo libre sin embargo hay una madre llorando todavia la muerte de su hijo aunque este por ignorancia o inmadurez halla aceptado los vejamenez de este monstruo. Hasta donde vamos a llegar señor con todo los atropello con los menores.
Si esta Loca amarrenlo y tirenlo a la Bahia.

MALDITO ITALAIANO VIOLADOR Y

MALDITO ITALAIANO VIOLADOR Y DROGADICTO COMOM TODOS LOS ITALIANOS QUE VIENEN A ESTA CIUDAD, SI LO DEJAN LIBRE ESTE BANDIDO VOLVERA A VIOLAR Y SEGUIRA EN LAS SUYAS, QUE JUSTICIA MAS MEDIOCRE MEJOR APAGUE Y VAMONOS.

MIRENLE LA CARA ACASO EN ESTE

MIRENLE LA CARA ACASO EN ESTE PAIS NO HAY JUSTICIA, TODO ES POR EL MALDITO DINDERO, CONTRATA UN ABOGADUCHO LE PAGAN UNA BUENA SUMA AL JUEZ Y LISTO, BANDIDOS TODOS.

de que nos QUEJAMOS? si

de que nos QUEJAMOS? si las pelaitas se le regalan a los//extranjeros por un jean y no son las cartageneras unicamente SI VIERAN A LA PREPAGOS PAISAS QUE LLEGAN POR JARANA COMO EL PESCAO CUANDO LLEGA LA TEMPORADA PATROCINADAS POR SUS JEFES LOS MISMOS PAISAS QUE TRAEN A LOS SICARIOS Y LUEGOS LOS DESAPARECEN A LA BOQUILLA

de que nos QUEJAMOS? si

de que nos QUEJAMOS? si las pelaitas se le regalan a los//extranjeros por un jean y no son las cartageneras unicamente SI VIERAN A LA PREPAGOS PAISAS QUE LLEGAN POR JARANA COMO EL PESCAO CUANDO LLEGA LA TEMPORADA PATROCINADAS POR SUS JEFES LOS MISMOS PAISAS QUE TRAEN A LOS SICARIOS Y LUEGOS LOS DESAPARECEN A LA BOQUILLA

de que nos QUEJAMOS? si

de que nos QUEJAMOS? si las pelaitas se le regalan a los//extranjeros por un jean y no son las cartageneras unicamente SI VIERAN A LA PREPAGOS PAISAS QUE LLEGAN POR JARANA COMO EL PESCAO CUANDO LLEGA LA TEMPORADA PATROCINADAS POR SUS JEFES LOS MISMOS PAISAS QUE TRAEN A LOS SICARIOS Y LUEGOS LOS DESAPARECEN A LA BOQUILLA

QUIERO DEJAR CLARO QUE NO

QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ESTOY DE ACUARDO CON LO DEL CHINO CUANDO MATO A LA PAREJA DE ITALIANO EN EL PARQUE APOLO,PERO MIREN QUE COLOMBIA QUERIA QUEDAR BIEN ANTE LOS ITALIANOS Y PERSIGUIERON A ESE MAN HASTA METERLO A LA CARCEL, HAY QUE HACER LO MISMO QUE ESE HP ITALIANOS O ES QUE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NOS IMPORTAN.ESTE CRIMEN ES UAN PEOR QUE EL DEL CHINO PORQUE HAY DOS DELITOS ASESINATO Y VIOLACION DE MENOR

ojala ahora que salga ese

ojala ahora que salga ese perro se c.u.l.e.e a mena bravo y coloque a c.h.u.p.a.r a todo el aparato judicial de la ciudad incluida "la maria borracha"mirenle la cara de m.a.r.ic.a que tiene ese doble h.p

bueno pelionera porfin un

bueno pelionera porfin un comentario intelligente en el medio de tanta ignorancia. no siguen llamando ignorantes al las putas de esta ciudad, ni locos a los violadores. un poco de justicia en el medio de tantos corruptos !

definitivamente este tipo es

definitivamente este tipo es un enfermo mental mal p si supieran que vivimos en un pais donde la justicia se le da al que aporte mas dinero vivia en CEMIC como un rey el no estaba enfermo na. todas las mañanas llegaba su "enfermera" personal a llevarle las compras que hacia diariamente de su almuerzo esa enfermera resulto siendo una bruta e interesada $ mas que cayo en su jueguito (su "novia" puerca la hp) por dios señor que justicia tan chichipata la que tenemos

y asi era siempre con su jeta

y asi era siempre con su jeta abierta el h. p.........