Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Su amigo lo mató a puñaladas

Lo que comenzó como una noche de diversión para dos amigos y paisanos, terminó en la madrugada de ayer, con uno de ellos muerto y el otro capturado por homicidio.

Se conoció que Jhon Édinson González Saldarriaga, de 20 años, se citó con su amigo José Henao Martínez, de 30, para tomarse unos tragos en el establecimiento La Gran Suerte, el cual administraba, en el sector Central del barrio Olaya Herrera.

Los dos amigos estuvieron tomando licor toda la noche del domingo, y jugando en maquinitas traga monedas.

En la madrugada del lunes, cuando los dos se encontraban borrachos, surgió una discusión por 3 millones de pesos en mercancías que presuntamente González Saldarriaga le debía a Henao Martínez.

De las palabras, los dos amigos se fueron a los golpes.

Según dijeron testigos a la Policía, José Henao Martínez sacó una navaja que tenía en su pantalón y se abalanzó sobre su amigo.

“Con una puñaleta lo atacó, él gritaba pidiendo auxilio y nadie se metió a intentar ayudarlo”, dijo una familiar de la víctima.

Jhon González recibió una puñalada en el cuello que lo dejó tendido en el piso.

Se conoció que Henao Martínez siguió apuñalándolo en diferentes partes del cuerpo. El joven recibió 10 puñaladas que le causaron la muerte en el acto.

“Él se iba a defender pero como que no pudo, cuando dio la vuelta para intentar correr, le siguió dando”, narró la familiar.

Al ver que su amigo estaba muerto, Henao Martínez intentó huir, pero los testigos de lo ocurrido llamaron a la Policía y el homicida fue capturado.

El cuerpo de Jhon Édinson González fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, mientras que José Henao fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo aseguró por el delito de homicidio.

Los familiares de González Saldarriaga llegarán hoy a la ciudad, procedentes de San Carlos (Antioquia) de donde era oriundo el joven.

Jhon Édinson González tenía un año y siete meses viviendo en Cartagena y cerca de un año administrando el lugar donde fue asesinado.

Problema por dinero

Según la Policía, el asesinato de González Saldarriaga fue un caso de intolerancia entre dos amigos.

Un vocero de esa institución, dijo que el problema entre ambos comenzó por 3 millones de pesos en ropa que la víctima le debía a su victimario.

Al parecer, Henao Martínez le cobraba insistentemente  a González Saldarriaga el dinero y éste siempre le daba excusas para no pagar.

“En medio de los tragos que se estaban tomando, surgió la discusión por el dinero que debía la víctima y en un caso de intolerancia éste fue asesinado a puñaladas. El homicida fue capturado”, dijo el vocero.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON UN AMIGO ASÍ PA QUE

CON UN AMIGO ASÍ PA QUE ENEMIGOS, OTRO CASO MAS DE INTOLERANCIA QUE PESAR DE ESTAR EN EL SITIO LLAMADO LA GRAN SUERTE, DE SUERTE NO TUVO NADA POR QUE LAS 10 PUÑALADAS CEGARON LA VIDA DE ESTE PAISA, A LO MEJOR EL HOMICIDA ESTABA FUMADO.

YA ESTE HOMBRE IBA CON LAS

YA ESTE HOMBRE IBA CON LAS INTENCIONES DE ASESINARLO; PORQUE SI LO INVITA A TOMAR TRAGOS, Y DESPUÉS DE BORRACHOS LE RECLAMA EL DINERO, PORQUE NO SE LO RECLAMÓ ESTANDO BUENO Y SANO? ESTA FUE LA MANERA DE LLENARSE DE CORAJE Y CUMPLIR SU PROPÓSITO.PORQUE HAY PERSONA QUE ESPERAN EMBORRACHARSE PARA HACER RECLAMOS?

PAISAS TRAQUETOS, BANDIDOS,

PAISAS TRAQUETOS, BANDIDOS, DE ESOS ESTA LLENO CARTAGENA, HAN SEMBRADO LA MUERTE POR DOQUIERA VAN, QUE RAZA TAN CANALLA.

que se sigan matando entre

que se sigan matando entre ellos mismos esos paisitas,y dejen de jodernos a los cartageneros.

No jodasssss , mas muertos...

No jodasssss , mas muertos... y eso que en este diario solo sale el 5% de los muertos, atracos y accidentes de la ciudad..... Que desastre..... estamos en violencia pura..... hasta cuando????

NO LE COMPRE A

NO LE COMPRE A PAISAS........HAGAMOSLO SALIR DE LA COSTA...

para comenzar a sacar a los

para comenzar a sacar a los paisas de esta ciudad, hay que comenzar con aquellos cartageneros pasteleros que le van al nacional, porque desde ahi estan apoyando a los paisas y estos se viene pa´ aca y se sienten como en su casa, apoyen al real que bastante lo necesita seamos originales.

Hagamos patria, no les compre

Hagamos patria, no les compre a los paisas. Saquemos a esta escoria de nuestra ciudad.

considero que el muerto en

considero que el muerto en forma de aplacar al homicida lo invitó a tomar unos tragos en el negocio que administraba, para demostrarle que si le iva a pagar y evitar la cobradera, pero tristemente la condicion de la mayoria esas personas que vienen de las montañas de antioquia y caldas, es utilizando una frase que ha hecho carrera entre ellos, "yo voy por lo mio".

incluso, muchos de los de esa

incluso, muchos de los de esa región consideran que su fortaleza radica en demostrar su capacidad para hacer valer su condicion por encima de los demas, sin importar a que costos

A los del universal se les

A los del universal se les olvidó decir, que el victimario fue atacado primero por el occiso con un pico de botella.

No hay muerto malo.

No hay muerto malo.

NO JODA Y ESO QUEDA AL

NO JODA Y ESO QUEDA AL FRENTE DEL CUARTELILLO DE OLAYA COMO DIEZ PASOS Y DONDE ESTA EL POLICIA ?

dejad que los perros se

dejad que los perros se destruyan

No seamos pendejos, ser

No seamos pendejos, ser tolerantes no tiene que ver con ser mar..ica. A cualquiera se le vuela la piedra cuando alguien trata de verle la cara de güevón, mamandole gallo para pagarle

DEFINITIVAMENTE LOS PAISAS

DEFINITIVAMENTE LOS PAISAS ESTAN ECHANDO A PERDER ESTA CIUDAD,Y COMO SE CREEN QUE SON LOS QUE MATAN Y COMEN DEL MUERTO,TODOS DEBEMOS TENERLE MIEDO CUANDO LLEGAN EN SUS RUIDOSAS MOTOS A COBRAR EN LAS NOCHES AL MEDIO DIA ,CON UN TRAPO ENRROLLADO EN EL PEZCUESO,Y COMO BUEN TRAQUETO SUS RESPECTIVAS GAFAS OSCURAS PARA DISIMULAR LA TRABA.

NO SE SI ENTENDI AL INICIO

NO SE SI ENTENDI AL INICIO DICEN QUE GONZALEZ SALDARRIAGA LE ADEUDABA 3 LLONES A HENAO MARTINEZ Y AL FINAL DICEN QUE LA VICTIMA LE ADEUDABA AL VICTIMARIO. SRES DEL UNIVERSAL ACLAREN ESO PORFAVOR. MAS RESPETO CON EL LECTOR

Mas claro no puede estar.

Mas claro no puede estar. Gonzalez Saldarriaga es la víctima, Henao es el victimario. La víctima le debía al victimario. Así que, esta muy claro. Lee con detenimiento antes de atacar. Buen dia

Aprende a leer primero y

Aprende a leer primero y después puedes opinar.

Otra vez los paisas, en todo

Otra vez los paisas, en todo lugar en donde hay un paisa hay un muerto, que raza tan ma.l.dita.....y esos que eran amigos, que tal la joyita?

EN BARRIOS DONDE PROLIFERA LA

EN BARRIOS DONDE PROLIFERA LA VIOLENCIA, QUE CIERREN TODOS ESOS ESTABLECIMIENTOS DONDE SE PUEDEN ALTERAR EL ORDEN PUBLICO

Intolerancia existe en toda

Intolerancia existe en toda Colombia, no es culpa solo de los paisas. Las riñas, peleas y problemas, incluso entre amigos, siempre han estado presente en la cultura local y nacional, ayudadas por el alcohol y las drogas. El problema es nacional, Colombia vive una descomposición social enorme que no se arreglaría solo con plomo. Mas educación en valores, desde la familia, y oportunidades es lo que se necesita.

Y es en los barrios donde la

Y es en los barrios donde la violencia es pan de cada día que se dan la mayoría de estos casos, pues la falta de educación, la falta de valores, la ambición, la avaricia, el ideal del dinero fácil, etc. Impulsan esas conductas indeseables. Así que foristas, no le echen toda la culpa a los paisas. Recuerden que ahí mismo en Cartagena, los pandilleros locales son un peligro. Que estos dos sean paisas, es un caso especifico, no general. Saludos y no soy paisa.

Desde el seno familiar debe

Desde el seno familiar debe comenzar a trabajrse en valores porque es ahi prcisamente donde se moldean las conductas.
Hay padres que ellos mismos se encargan en alimentar con odio a suys hijos contra el projimo.
Los incitan a la violencia contra sus vecinos,sobre todo si estos no son de nuestas simpatias,como sucedio en la septima etapa del nuevo bosque,donde padres organizaron a sus propios hijos contra uuna familia.

señores panelistas mas

señores panelistas mas respecto a la hora de espresarsen este es un medio de opinion no un medio de criticas e insultos, hablan mal de los paisas sabiendo que son los que le han traido progreso a la ciudad fuentes de empleo. si no fuera por ellos nos tocaria caminar mas no habrian tiendas almacenes de cadena (EXITO) Bancos (BANCOLOMBIA) Y muchas mas. ahora iran a criticar mas cuando se lance el candidato paisa a la alcaldia de cartagena

Pues que te puedo decir

Pues que te puedo decir JUCARACA, llevate tu EXITO, tu BANCOLOMBIA y principalmente a tus paisanos asesinos, te aseguro que cartagena puede sobrevivir sin paisas
La vida sera mas tranquila

Joda, cada q leo este

Joda, cada q leo este comentario me da piedra, te recuerdo que el EXITO es nuevo, estoy seguro que a todos nos gustaba mas el VIVERO, y BANCOLOMBIA es la fusion del Banco de Colombia con el Bic, es decir tus empresas no trajeron el progreso, ya lo encontraron hecho

Despacio por favor cuantas

Despacio por favor cuantas vidas de costeños y de colombianos de valia se han llevado por la maldita droga manejada por los paisas.Recuerda que la capital del mundo en la Droga es Medellin y no es que se cultive en Medellin sino que se generan los trueques y sucios negocios dejando una cultura y moralidad con serias dudas y secuelas

Despacio por favor cuantas

Despacio por favor cuantas vidas de costeños y de colombianos de valia se han llevado por la maldita droga manejada por los paisas.Recuerda que la capital del mundo en la Droga es Medellin y no es que se cultive en Medellin sino que se generan los trueques y sucios negocios dejando una cultura y moralidad con serias dudas y secuelas

Despacio por favor cuantas

Despacio por favor cuantas vidas de costeños y de colombianos de valia se han llevado por la maldita droga manejada por los paisas.Recuerda que la capital del mundo en la Droga es Medellin y no es que se cultive en Medellin sino que se generan los trueques y sucios negocios dejando una cultura y moralidad con serias dudas y secuelas

Que se puede esperar, estos

Que se puede esperar, estos manes bebiendo el domingo, empiezan la semana borrachos y en medio de la traba no reconocen ni a su mald... madre

PAISAS= PREPAGOS, SICARIOS,

PAISAS= PREPAGOS, SICARIOS, ESTAFADORES, TRAQUETOS, CHARLATANES, VICIOSOS, GAMINES....

PAISAS= PREPAGOS, SICARIOS, ESTAFADORES, TRAQUETOS, CHARLATANES, VICIOSOS, GAMINES....

costeño no compre

costeño no compre paisa........ costeño compre costeño

No niego que los paisas hayan

No niego que los paisas hayan traido parte de las inversiones en Cartagena, pero también trajeron sus malas prácticas de cobrar las deudas con las vidas de las personas; no sé en qué se veneficia económicamente una persona que manda eliminar a su deudor, sino no recupera la doble inversión que hizo, el préstamo y el salario del sicario. Ahora, en qué tienda de paisa hay un empleado costeño?, los altos cargos en los almacenes de cadena también los tienen ellos.

NO JODAAA EL UNIVERSAL SE VE

NO JODAAA EL UNIVERSAL SE VE QUE ESTA CON LOS EXITO LE ENVIE UN MENSAJE BIEN DEFINIDO DE LO QUE SON ESOS USUREROS Y ME LO RECHAZARON ?? NO COMENTO MAS ERA PARA QUE SUPIERA jucaraca QUE CREO QUE ES BANDIDO ????

costeño no compre

costeño no compre paisa........ costeño compre costeño

Pero a que costeño se le va a

Pero a que costeño se le va a comprar si los unicos costeños que tienen negocios aqui en cartagena son los barranquilleros y muchos resentidos sociales de cartagena no quieren comprarles a ellos,por comprarle a los paisas,el 98% de las tiendas en la ciudad son de paisas,el mercado de bazurto dejo de ser de costeños para que los paisas reinaran y que decir del comercio del centro de la ciudad y bocagrande

el cartagenero no tiene

el cartagenero no tiene vocación para el comercio solo pa' trabajarle a otro, beber, soplar, tener dos mujeres e irse pa' la playa, ya es hora que despierten VIVA LA COSTEÑIDAD.....NO COMPRE PAISA COMPRE COSTEÑO

PD: una buena forma de recuperar el mercado es que salgan costeños, paisas, rolos, santandereanos ect. de esa cloaca y en la nueva central de abastos los negocios sean creados y liderados por costeños

VEEDOR CARTAGENERO

VEEDOR CARTAGENERO (FACEBOOK) UNANSE

Que se maten todos entre

Que se maten todos entre si.........GRACIAS DIOS

Negocio entre bandidos... uno

Negocio entre bandidos... uno muerto y otro preso .. dos menos

siempre el bendito licor de

siempre el bendito licor de por medio, siempre...esto empeora todo, donde hay licor hay mano oscura...

Me perdonan, pero que es

Me perdonan, pero que es lo que han traido la mayoria paisas a Cartagena? La verdad solo pienso en sicarios y hasta malos negociantes por que el negociante bueno no necesita un arma o mandarle a los de las motos para cobrar.Me parece que el verdadero paisa no ha llegado aun Tienen Medicos de lo mejor,Ingenieros y investigadores de valia que solo vienen turistiar .

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO SOLAMENTE LE GUSTA JUGAR DOMINO Y CRITICAR ALA GENTE OYE ESE MAN ES MAFIOSO A SI SE LA PASAN Y MAMANDO RON Y NO TRABAJAN Y DONDE SACAN EL BILLETE NO SE SABE EN PURA MARANA Y ESPERANDO EL VIERNE PARA TOMAR

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO SOLAMENTE LE GUSTA JUGAR DOMINO Y CRITICAR ALA GENTE OYE ESE MAN ES MAFIOSO A SI SE LA PASAN Y MAMANDO RON Y NO TRABAJAN Y DONDE SACAN EL BILLETE NO SE SABE EN PURA MARANA Y ESPERANDO EL VIERNE PARA TOMAR

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO SOLAMENTE LE GUSTA JUGAR DOMINO Y CRITICAR ALA GENTE OYE ESE MAN ES MAFIOSO A SI SE LA PASAN Y MAMANDO RON Y NO TRABAJAN Y DONDE SACAN EL BILLETE NO SE SABE EN PURA MARANA Y ESPERANDO EL VIERNE PARA TOMAR

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO

NOJODA EL COSTENO ES FLOJO SOLAMENTE LE GUSTA JUGAR DOMINO Y CRITICAR ALA GENTE OYE ESE MAN ES MAFIOSO A SI SE LA PASAN Y MAMANDO RON Y NO TRABAJAN Y DONDE SACAN EL BILLETE NO SE SABE EN PURA MARANA Y ESPERANDO EL VIERNE PARA TOMAR

Lo peor de esta vida, es el

Lo peor de esta vida, es el cachaco, ellos nos tienen la cara pintada en todo el mundo,, cartel de medellin el de cali la gente del interior no sirve si no para narcotrafico y guerrilla nos tienen mal visto en el mundo,, por su culpa tenemos la fama que tenemos y necesitamos visa hasta para ir a san andres asi cachaco habla mal de otro por que lo mejos que hay es la costa escritores ,, campeones de boxeo beisbol,, muchas cosas pilas con eso

COMO DECIA MI DIFUNTO ABUELO

COMO DECIA MI DIFUNTO ABUELO CACHACO PALOMO Y GATO 3 ANIMALES INGRATOS,DICEN QUE LOS COSTEÑOS SOMOS FLOJOS,CLARO Q SI HASTA PARA MATAR O GANARSE LA VIDA CON UN REVOLVER EN LA PRETINA MATANDO PERSONAS.COMO LO HACE EL CACHACO,EL PAISA. EN FÌN TODOS LOS DEL INTERIOR.

Los cachacos nos tienen a

Los cachacos nos tienen a nosotros como flojos mamadores de ron mujeriegos jugadores de domino pero habemos costeños que trabajamos honradamente , y nos gusta el ron las mujeres y la parranda pero no somos sicario guerrilleros y narcotraficante como ustedes si miramos las estadisticas la mayoria de los narco capo y cabecilla de los diferentes frentes de la FARC son del interior del pais porque costeños no son

Páginas