Sucesos


Su amigo lo mató a puñaladas

REDACCIÓN SUCESOS

25 de enero de 2011 12:01 AM

Lo que comenzó como una noche de diversión para dos amigos y paisanos, terminó en la madrugada de ayer, con uno de ellos muerto y el otro capturado por homicidio.Se conoció que Jhon Édinson González Saldarriaga, de 20 años, se citó con su amigo José Henao Martínez, de 30, para tomarse unos tragos en el establecimiento La Gran Suerte, el cual administraba, en el sector Central del barrio Olaya Herrera.
Los dos amigos estuvieron tomando licor toda la noche del domingo, y jugando en maquinitas traga monedas.
En la madrugada del lunes, cuando los dos se encontraban borrachos, surgió una discusión por 3 millones de pesos en mercancías que presuntamente González Saldarriaga le debía a Henao Martínez.
De las palabras, los dos amigos se fueron a los golpes.
Según dijeron testigos a la Policía, José Henao Martínez sacó una navaja que tenía en su pantalón y se abalanzó sobre su amigo.
“Con una puñaleta lo atacó, él gritaba pidiendo auxilio y nadie se metió a intentar ayudarlo”, dijo una familiar de la víctima.
Jhon González recibió una puñalada en el cuello que lo dejó tendido en el piso.
Se conoció que Henao Martínez siguió apuñalándolo en diferentes partes del cuerpo. El joven recibió 10 puñaladas que le causaron la muerte en el acto.
“Él se iba a defender pero como que no pudo, cuando dio la vuelta para intentar correr, le siguió dando”, narró la familiar.
Al ver que su amigo estaba muerto, Henao Martínez intentó huir, pero los testigos de lo ocurrido llamaron a la Policía y el homicida fue capturado.
El cuerpo de Jhon Édinson González fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, mientras que José Henao fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo aseguró por el delito de homicidio.
Los familiares de González Saldarriaga llegarán hoy a la ciudad, procedentes de San Carlos (Antioquia) de donde era oriundo el joven.
Jhon Édinson González tenía un año y siete meses viviendo en Cartagena y cerca de un año administrando el lugar donde fue asesinado.
Problema por dinero
Según la Policía, el asesinato de González Saldarriaga fue un caso de intolerancia entre dos amigos.
Un vocero de esa institución, dijo que el problema entre ambos comenzó por 3 millones de pesos en ropa que la víctima le debía a su victimario.
Al parecer, Henao Martínez le cobraba insistentemente  a González Saldarriaga el dinero y éste siempre le daba excusas para no pagar.
“En medio de los tragos que se estaban tomando, surgió la discusión por el dinero que debía la víctima y en un caso de intolerancia éste fue asesinado a puñaladas. El homicida fue capturado”, dijo el vocero.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS