Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Su amigo lo mató a puñaladas

-A A +A
 

Por una cerveza acuchillaron en el cuello al exinfante de Marina Manuel Enrique Castro Castillo.

El joven, de 23 años, se desangró antes de llegar a la Clínica San José de Torices.

El presunto homicida es su amigo Yesid Sánchez, al que conocía desde el jardín infantil.

El aberrante hecho de intolerancia ocurrió a las 10:30 de la noche del lunes, en una fiesta con el picó El Garrapato, en el barrio 7 de Agosto.  

Yesid Sánchez fue capturado por la Policía, en la entrada de su casa, en el barrio Santa María.

Un juez de Control de Garantías aseguró al sujeto por el delito de homicidio agravado y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

 En una fiesta con picó

El lunes, a las 6:30 de la tarde, Manuel Castro salió de su casa en Santa María.

A su madre Rocío Castillo, le dijo que iba con varios amigos, entre ellos Yesid Sánchez, a una fiesta con picó en el 7 de Agosto.

Le dije que mejor no fuera, que en esas fiestas siempre se forman peleas. Me respondió que no me preocupara que nada malo iba a pasar. Yo confié en sus palabras”, asegura la madre.

Pero Manuel Castro ni su madre estaban preparados para lo que sucedería.

A las 10:30 de la noche, Yesid Sánchez supuestamente le dijo a Castro que le regalara una cerveza y este se negó a hacerlo.

Los dos jóvenes discutieron y de las palabras de grueso calibre pasaron a los golpes.

En medio de la violenta pelea, Sánchez supuestamente sacó un cuchillo e hirió a su rival en la garganta, afectándole la vena yugular. Luego le dio otra puñalada en la cabeza.

 Intentan salvarlo

 Testigos afirman que Manuel Castro cayó al piso e intentaba cubrir la herida con sus manos, pero nada impidió que perdiera una gran cantidad de sangre.

El joven fue auxiliado por un vecino suyo, que lo montó en una moto y lo llevó a la Clínica San José de Torices, pero los médicos no pudieron salvarlo.

“No entendemos qué pasó. Ellos se conocían desde pequeños. Incluso el lunes al mediodía se fueron para playa y salieron juntos para la fiesta. Mi hijo era calmado y no le gustaban los problemas. No es justo que tengamos que enfrentar esto tan duro”, afirma Rocío Castillo.

 Fue infante de Marina

Hace cuatro meses, Castro Castillo decidió que no continuaría en la Infantería de Marina. El joven estaba adscrito a un batallón en Arauca.

“Tenía miedo de que le sucediera algo por ser una zona de mucho conflicto. Decidió entonces dejar la Infantería de Marina y buscar otro trabajo. Ya tenía algo visto aquí y se estaba haciendo los exámenes. Es muy irónico que haya sobrevivido a ataques de la guerrilla y lo mata un amigo”, afirma un familiar del joven.

El cuerpo de Castro es velado en su vivienda y será sepultado hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y los PICOS no disque

Aja y los PICOS no disque estan suspendidos??????????????? definitivamente se pasan por la faja todo. Campo amarrate los pantalones para q los polochos trabajen y hagan valer la ley.

se constatan muchas cosas: 1.

se constatan muchas cosas: 1. es para que nos demos cuenta ahora hay más peligro de muerte en este Ka.ga.dero llamado cartagena que en la guerrilla....2. nuevamente los picós, y el alcalde equino que por desgracia nos tocó, qué hace, no había prohibido estos acontecimientos champes...3. como dice el cabo: amigo es el ratón del queso....señor turista por favor no visite esta ciudad tan puerca y peligrosa...

Yo creo que el pèriodista

Yo creo que el pèriodista està equivocado: en Cartagena en este momento estàn prohibidos los bailes con pìckup

ACABARON DE MATAR A ALGUIEN

ACABARON DE MATAR A ALGUIEN EN BAZURTO AHORA EN LA MAÑANA,ATRACOS,POLICIAS HERIDOS POR BORRACHOS EN PICK UP,Y EL REMEDO DE ALCALDE TIRANDO UNA BOLITA EN MIAMI,"EL HIJO DE ..........SALIO ESTA MAÑANA MUY TIESO Y MUY MAJO",EL DEMO PASEADOR

A este joven no lo mato la

A este joven no lo mato la fiesta con pico, lo mato la agresividad acumulada con tanta frustracion en no tener un empleo digno ni algo bueno para hacer, aparte de la imitacion del mensaje violento que le trasmitieron al pais en los 8 años anteriores de Gobierno, siendo como era miembro de una organizacion muy atrevida con la poblacion civil, las FFAA.

Bueno y que paso con el

Bueno y que paso con el decreto del alcalde de no permitir fiesta con picó durante dos mese por visto a este alcalde lo tienen es de payaso nadien hace caso en esta ciudad, bueno y es que el alcalde Campo Elías viaja más que el mismo Presidente ¿ EN QUE ANDARA ? Sera que estara hablabndo con Obama para ver si viene nuevamente a cartagena y así poder ver una ciudad distinta ya que él no puede '' QUE TRISTEZA LLAVE GAZ ''

LASTIMOSAMENTE LA

LASTIMOSAMENTE LA IGNORANCIA,LA FALTA DE EDUCACION Y LA BRUTALIDAD ESTÁ REINANDO EN LO HABITANTES DE CARTAGENA,MIENTRAS ESTO OCURRA SEGUIREMOS MERECIENDONOS A UN ALCALDE COMO EL QUE TENEMOS QUE SOLO HA DEMOSTRADO QUE CARTAGENA ES SU CAJERO AUTOMATICO PARA CUANDO EL NECESITE DINERO PARA IR A PASEAR A GASTARSE EL DINERO DE LOS CARTAGENEROS, " ALCALDE LADRON "

AJA. ACASO NO HAY PROHIBICION

AJA. ACASO NO HAY PROHIBICION DE LAS FIESTAS CON PICO? POR QUE NO SE CUMPLEN O SE HACEN CUMPLIR LAS ORDENES? POR QUE LA POLICIA NO ACTUO SUSPENDIENDO ESTE PICO A TIEMPO? DEFINITIVAMENTE A QUI LO QUE HACE FALTA ES AUTORIDAD, NO MAS NORMAS SINO AUTORIDAD HAY QUE PONER A TRABAJAR DE VERDAD A LOS POLICIAS SACARLOS DE LOS CAFE INTERNETS. Y DE ETARSE REBUSCANDO CON LA MEDIDA DE PICO Y PLACA

Ante los graves

Ante los graves acontecimientos de orden publico en Cartagena, prefiriendo viajes y la pasion por su deporte favorito, por parte del Alcalde, descuidando sus mas elementales deberes como Gobernante, sacando decretos que no sirven para un c--u,l.o, PROPONGO, REVOCATORIA DEL MANDATO, si estas de acuerdo, apoya esta iniciativa para extenderla a las redes sociales

Ante los graves

Ante los graves acontecimientos de orden publico en Cartagena, prefiriendo viajes y la pasion por su deporte favorito, por parte del Alcalde, descuidando sus mas elementales deberes como Gobernante, sacando decretos que no sirven para un c--u,l.o, PROPONGO, REVOCATORIA DEL MANDATO, si estas de acuerdo, apoya esta iniciativa para extenderla a las redes sociales

El Pueblo, no debe temer a

El Pueblo, no debe temer a sus gobernantes
So los Gobernantes los que deben temer a su pueblo
REVOCATORIA DEL MANDATO A CAMPO ELIAS
Si estas de acuerdo, apoya esta iniciativa para extenderla en otras redes sociales

Rey completamente de acuerdo

Rey completamente de acuerdo con tigo, mientras la hija Egla se eniquece con las EPS, y el burro esta de fiesta en miami, la ciudad se jode, donde esta l atan cacareada prohibicion de lo sbailes on Pick-up, el domingo hicieron un baile con el rey de rocha en didonky y el permiso lo dio burro elias, asi que adelante con la revocatoria, yo firmo

BARRIO, 7 DE AGOSTO; PICÓ, EL

BARRIO, 7 DE AGOSTO; PICÓ, EL GARRAPATO, BAILE, RON Y OTRAS COSITAS, Y SI A ESTO LE AGREGAMOS LA PELIGROSIDAD Y FALTA DE AUTORIDAD EN LA CARTAGENA DE HOY, MAS LOS PRESAGIOS DE UNA MADRE QUE CASI NUNCA FALLAN, LA SUERTE DE MANUEL ENRIQUE ESTABA ECHADA. SI PRESTÁRAMOS MAYOR ATENCIÓN A LOS CONSEJOS Y ADVERTENCIA DE LAS MADRES LA VIDA NOS SERÍA MÁS GRATA Y PROLONGADA

Y CAMPO ELIAS JUGANDO BEISBOL

Y CAMPO ELIAS JUGANDO BEISBOL DE GRANDES LIGAS EN MIAMI !!!!!!! MIENTRAS EL GATO NO ESTA, LOS RATONES HACEN FIESTA!!!!!!!

SEÑORES ESTOS PICOS ESTAN

SEÑORES ESTOS PICOS ESTAN PONIENDO EN ALTO RIESGO A LA CIUDADANIA, EN TODOS LOS FINES DE SEMANA HAY UN PICO QUE SE HACE LLAMAR EL DRAGON ESTE TODOS LOS FINES DE SAMANA SE ESCUCHAS CON SUS GROSERIAS Y MUSICA DE ALTO CALIBRE Y PLACAS. EL FIN DE SEMANA SE ESCUCHO TIROS Y DE PRONTO LO APAGARON ME IMAGINO QUE HUBO PELE Y DEMAS.

AGRADEZCON QUE LE PONGAN CONTROL A ESTE TIPO DE PICOS.................

OJO ESTE PICO EL DRAGON ESTA

OJO ESTE PICO EL DRAGON ESTA EN TORICES SECTOR LOMA DEL DIAMANTE.

RECOJANLO.............................POR GROSERO Y VULGAR......................

Se suspenden Los bailes con

Se suspenden Los bailes con picó por dos meses.......Si pero Quien va a hacer respetar este mandato?