Sucesos


Su amigo lo mató a puñaladas

YESSICA SALAS RIVAS

23 de mayo de 2012 12:01 AM

Por una cerveza acuchillaron en el cuello al exinfante de Marina Manuel Enrique Castro Castillo.

El joven, de 23 años, se desangró antes de llegar a la Clínica San José de Torices.
El presunto homicida es su amigo Yesid Sánchez, al que conocía desde el jardín infantil.
El aberrante hecho de intolerancia ocurrió a las 10:30 de la noche del lunes, en una fiesta con el picó El Garrapato, en el barrio 7 de Agosto.  
Yesid Sánchez fue capturado por la Policía, en la entrada de su casa, en el barrio Santa María.
Un juez de Control de Garantías aseguró al sujeto por el delito de homicidio agravado y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.
  En una fiesta con picó
El lunes, a las 6:30 de la tarde, Manuel Castro salió de su casa en Santa María.
A su madre Rocío Castillo, le dijo que iba con varios amigos, entre ellos Yesid Sánchez, a una fiesta con picó en el 7 de Agosto.
Le dije que mejor no fuera, que en esas fiestas siempre se forman peleas. Me respondió que no me preocupara que nada malo iba a pasar. Yo confié en sus palabras”, asegura la madre.
Pero Manuel Castro ni su madre estaban preparados para lo que sucedería.
A las 10:30 de la noche, Yesid Sánchez supuestamente le dijo a Castro que le regalara una cerveza y este se negó a hacerlo.
Los dos jóvenes discutieron y de las palabras de grueso calibre pasaron a los golpes.
En medio de la violenta pelea, Sánchez supuestamente sacó un cuchillo e hirió a su rival en la garganta, afectándole la vena yugular. Luego le dio otra puñalada en la cabeza.
  Intentan salvarlo
 Testigos afirman que Manuel Castro cayó al piso e intentaba cubrir la herida con sus manos, pero nada impidió que perdiera una gran cantidad de sangre.
El joven fue auxiliado por un vecino suyo, que lo montó en una moto y lo llevó a la Clínica San José de Torices, pero los médicos no pudieron salvarlo.
“No entendemos qué pasó. Ellos se conocían desde pequeños. Incluso el lunes al mediodía se fueron para playa y salieron juntos para la fiesta. Mi hijo era calmado y no le gustaban los problemas. No es justo que tengamos que enfrentar esto tan duro”, afirma Rocío Castillo.
  Fue infante de Marina
Hace cuatro meses, Castro Castillo decidió que no continuaría en la Infantería de Marina. El joven estaba adscrito a un batallón en Arauca.
“Tenía miedo de que le sucediera algo por ser una zona de mucho conflicto. Decidió entonces dejar la Infantería de Marina y buscar otro trabajo. Ya tenía algo visto aquí y se estaba haciendo los exámenes. Es muy irónico que haya sobrevivido a ataques de la guerrilla y lo mata un amigo”, afirma un familiar del joven.
El cuerpo de Castro es velado en su vivienda y será sepultado hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS