Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Su furia acabó con la vida de una abuela y su nieta

-A A +A
 

Adalberto no apareció de la nada. Sentado en un palo, frente al mar, duró más de 30 minutos esperando que sus víctimas quedaran solas. Cuando por fin se dio lo que quería, desató su furia contra una abuela y sus dos nietas.

Ana Elvira López Franco, de 65 años; y las hermanas Diana Elvira y Lina María Ortega Castellanos, de 5 y 15 años, respectivamente, terminaron pagando la supuesta infidelidad que existía contra Adalberto Marrugo Narváez.
Según testigos, el ebanista, de 31 años y residente en Da-niel Lemaitre, atacó a cuchilladas y con un pico a las tres mujeres indefensas. Ana Elvira recibió 25 puñaladas y murió en un solar contiguo a su casa. A la niña, de 5 años, también la atacó con un cuchillo y la dejó sin vida en la habitación donde veía televisión.
Lina María fue agredida en la cabeza con un pico que el asesino agarró en la puerta. La adolescente lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval. Los médicos dicen que tiene trauma craneoencefálico severo con pronostico reservado.
Una hermana de Diana y Lina, de 8 años, se salvó porque compraba bicarbonato en la tienda. Fue ella quien descubrió el sábado, a las 8:45 de la noche, la tragedia que enluta al corregimiento de La Boquilla.

Vivió con ellas
Adalberto vivió en casa de sus víctimas más de una se-mana. Allí comió, jugó y hasta durmió.
En el sector Boquillita, en lo último de La Boquilla, sus habitantes aseguran que llegó hace unos 15 días en busca de su novia, Erica, quien lo abandonó para irse a ese corregimiento.
Erica es amiga de Rocío Castellano, quien es hija de Ana Elvira y madre de Diana y Lina. En vista por lo que le pasaba, Rocío resolvió darle hospedaje.
Hace una semana, Adalberto se presentó a esa vivienda. Al no poder convencer a su novia de regresar, se quedó viviendo en casa de Ana Elvira tras recibir su consentimiento. La pareja se fue de La Boquilla hace unos días y no volvieron a saber de ellos.
A las 8:30 p.m. del sábado, Iván Ortega y su mujer Rocío salieron a hacer un mandado en la moto que éste utilizaba para trabajar. En casa dejaron a Ana Elvira con sus nietas.
Adalberto los vio salir. Óscar Ayala, un vecino de Ana Elvira, pasó cerca de él y se dio cuenta quien era, pero no le prestó atención. Él dice que no sospechó nada raro, pues a la larga muchos saben que vivió en esa casa.
Óscar siguió su camino. Adalberto aprovechó que no estaban Rocío e Iván para lle-gar a la casa. No le fue difícil entrar. Saludó a Ana Elvira y le dio mil pesos a la niña, de 8 años, para que le comprara bicarbonato.
Enseguida preguntó por Erica. En vista que no le daban razón de ella, se enfureció y cobró su rabia con quien no debía.
No se sabe a quién atacó primero. Ana Elvira y su nieta, de 15 años, estaban en esos momentos en la sala, viendo un programa de concurso por televisión.
La niña que estaba en la tienda regresó a los 5 minutos. Gritó al ver al asesino con un pico en sus manos y a su hermana agonizando en la sala.
Dos jóvenes pasaban en esos momentos por el frente de la casa. El agresor salió corriendo. Los vecinos de las víctimas se acercaron a la vivienda y al descubrir los cuerpos se fueron a perseguir al sospechoso.
Óscar Ayala también escuchó a la niña. “Me devolví y vi primero a la señora Ana en el callejón de la casa. El tipo la sacó arrastrando de la vivienda. A Lina la vi en la sala, como aún estaba con vida corrí con ella al puesto de salud. Otros se dedicaron a perseguir al tipo”, cuenta.
En la sala, dice Óscar, halló el bicarbonato y los 800 pesos en cuatro de 200 que la niña tiró al entrar.
Iván Ortega se enteró de lo ocurrido en su casa unos 20 minutos después, al regresar por algo que dejó olvidado. “Fue algo macabro lo que vi”, recuerda.

“Me están robando”
Adalberto cruzó La Boquilla a pie. Llegó a la Vía del Mar y se metió en un edificio de los nuevos. Al vigilante le dijo que la gente que lo perseguía lo quería atracar. El portero le creyó y le dio protección. La Policía se hizo presente, pero ya para entonces se sabía que pasó en Boquillita.
Los vecinos y amigos de la víctima quedaron enfurecidos. “A este tipo no tenían porque protegerlo. No es boquillero, pero si fuera, también lo hubiéramos cogido a palo. No hay razón que su rabia porque lo dejaron la haya cogido con tres mujeres que no saben que sucedía”, manifiesta un allegado de Ana Elvira.
Marrugo Narváez fue trasladado en una patrulla de La Boquilla al Comando de la Policía. Luego, quedó a disposición de la fiscalía. Ayer, un Juez de Control de Garantías decidía su situación jurídica en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
El coronel Hugo Casas, subcomandante de la Policía, dice que el sospechoso de homicidio tenía una relación desde hacía meses con la mujer que fue a buscar. “Se enfureció al no encontrarla en la casa y arremete contra las víctimas”, precisa.
En La Boquilla hay rabia y dolor. Ana Elvira y Diana Ortega serán sepultadas hoy en el cementerio de esa localidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN ESTABA ERA TRABADO,

ESTE MAN ESTABA ERA TRABADO, NOJOD. Y LA POBRE ABUELITA Y LA CHIQUITA FUERON LAS Q PAGARON LA MALA TRABA DE ESTE H P, LO HUBIERAN ENCENDIDO A PALO, QUE INFAMIA DE ESTE DEJENERADO.

ESTE ES EL RESULTADO DEL

ESTE ES EL RESULTADO DEL PATRASEAO, OJALÁ Y LE DEN LA CONDENA QUE SE MERECE Y NO REBAJAS DE PENAS, MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS AFECTADAS Y QUE DIOS LAS TENGA EN SU SANTO REINO..

mierda que vaina tan

mierda que vaina tan horrible! una condena severa para este man,igual que a los sicarios,porque lo unico que cambia es la forma del asesinato,mas bien pena de muerte a los criminales,ahora se va para el titanic,sabroso, tres balas diarias y hospedaje por cuenta del gobierno y los muertos jodidos.

QUE TISTEZA,MIS MAS SENTIDAS

QUE TISTEZA,MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILA.SE LOS VENGO DICIENDO DESDE HACE RATO,YA NO SE PUEDEN HACER FABORES,TODO EL QUE HACE FABOR LLEVA LA PEOR PARTE,QUE NECESIDAD TIENE ESTA PAREJA DE ESTAR PASANDO POR ESTAS ANGUSTIAS POBRESITOS,ESO ES UN EJEMPLO DE VIDA,POR QUE SI NO SE CONOCE BIEN QUEIENES SON LAS PERSONAS,NO LLEVARLAS A CASA Y MUCHO MENOS PERMITIR QUE TOMEN CONFIANZAS

ESTE ASESINATO SE PARECE

ESTE ASESINATO SE PARECE MUCHO A UNO QUE OCURRIO HACE COMO 10 AÑOS EN BARRANQUILLA,FUERON LOS MOVILES PARECIDOS,PERO AQUEL SE MURIO EN LA MISMA CARCEL,SE FORMO UN "MITIN" EN LA MODELO Y EL QUE LA PAGO FUE UNO SOLO...........,SE LO HUBIERAN DEJADO A LOS BOQUILLEROS QUE LE HUBIERAN HECHO CONSEJO DE GUERRA,AHORA A LIMENTARLO O LO QUE ES PEOR LO DEJEN LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS,O POR CAPTURAS INDEVIDAS O ECT...........

La verdad es que estubo mal

La verdad es que estubo mal que la haya cojido con la abuelita y la niña que le den 40 años sin rebaja de pena a la que debio darle era a la mujer que depronto lo estaba rayando verdad por que ahora mismo las mujeres estan bien perdidas no lo estoy justificando pero nadie sabe donde cae la gotera sino el que esta viviendo el la casa

Buenos dias, pero no que

Buenos dias, pero no que q tenga de bueno para esta familia que pierde sus seres queridos.Por culpa de un ser que no merece la pena .Ojala no salga de la carcel por vencimiento de terminos o por algo similar. Dios dale consuelo a esta familia que tanto necesita de ti en estos momentos.

Dios mio con esa cara de

Dios mio con esa cara de que no mata ni una mosca.Ni muestra de arrepentimiento tiene.Queremos justicia, justicia .Ya

AHORA MANDENLO PARA LA CASA Y

AHORA MANDENLO PARA LA CASA Y REBAJENLE LA PENA POR SU """"""IRA E INTENSO DOLOR"""""""" POR QUE HASTA POR ESO PREMIAN A LOS BANDIDOS

debieron matarlo a palos de

debieron matarlo a palos de una para si sirven los polochos para defebder a un h p

Huy hermano a este tipo hay

Huy hermano a este tipo hay que darle de su propia medicina un poquito la verdad es que estas pobres personas qepd no mereciasn algo asi ,estoy deacuerdo que se lo hubiesen soltado a la gente pa que lo hubiesen linchado ,este tipo no tiene perdon de Dios ...

CUAL DE LOS 2 EN LA FOTO ES

CUAL DE LOS 2 EN LA FOTO ES MAS BANDIDO ?

EL DE ROJO.

EL DE ROJO.

una persona en estado de

una persona en estado de sobriedad no haria esto. esperemos que no lo vayan a dejar libre por falta de pruebas o por vencimiento de terminos.. este señor si es que se le puede llamar asi merece pagar y muy caro lo que hizo

ES PERIODICO VALE M.O.N.D.A,

ES PERIODICO VALE M.O.N.D.A, REFIRIENDOSE AL ASESINO ESE, COMO SOSPECHOSO, MANDAN HUEVO........................

NO SEAS IGNORANTE, TODA

NO SEAS IGNORANTE, TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO. SI EL PERIÓDICO LO COLOCA COMO CULPABLE ANTES QUE LA JUSTICIA Y, POR COSAS DE LA VIDA, RESULTA NO SERLO, EL UNIVERSAL SERÍA RESPONSABLE POR EL DELITO DE CALUMNIA. ESTO ES LO MALO DE ESTE MECANISMO EN DONDE EL PUEBLO OPINA, CUALQUIER PICAPIEDRA PUEDE ESCRIBIR DE CUANTA BARBARIDAD. PENSEMOS ANTES DE HABLAR POR FAVOR, POR ESO TENEMOS TAN MALA FAMA, EN EL RESTO DEL MUNDO E INCLUSO ANTE OTRAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS.

IGNORANTE E INGENUO USTED

IGNORANTE E INGENUO USTED SEÑOR, QUE VA A HACER ESE HP ASESINO INOCENTE, CUENTA COMO HIZO TODO EL ASESINATO Y A DEMAS DE ESO LO LLAMAN "PRESUNTO".

QUE PENA CON EL PERODISTA

QUE PENA CON EL PERODISTA PERO PARECE QUE NO HACE BIEN SU OFICIO. UNA NOTA CON MUCHOS INGREDIENTES, MUICHA INFORMACIÓN, PERO MAL REDACTADA, SE ESTA LEYENDO Y ENREDA AL LECTOR, PARA QUE VEAN LA DIGFERENCIA, EN EL HERALDO ESTA LA MISMA NOTICIA ESCRITA EN FORMA MAS FACIL DE LEER, MAS CLARA LA INFORMACIÓN.

TIENES TODA LA RAZÓN, NO SE

TIENES TODA LA RAZÓN, NO SE ENTIENDE NADA!

Nojodas... un trabalengua..

Nojodas... un trabalengua.. de Eliceo Herrera.....

SE ENTENDIO PERFECTO. LE

SE ENTENDIO PERFECTO. LE ACONSEJO QUE VALIDE LA PRIMARIA.

ENTRE LA CORDURA Y LA LOCURA

ENTRE LA CORDURA Y LA LOCURA HAY UN HILO MUY DELGADO POR FAVOR NO LO CRUCEMOS

Da mucha tristeza ver cómo

Da mucha tristeza ver cómo suceden estos casos. Actos cómo éste solo lo pueden cometer personas que no tienen a Dios en su corazón, personas poseídas por el demonio. Paz en la tumba de las personas muertas y que Dios se apiade de ellas. Y para el asesino todo el peso de la ley y ojlá que por lo menos de arrepienta de estos actos horribles que cometió.

HP [-- Censurado --] HP [--

HP HP HP HP HP HP HP HP HP HP HP HP es este periodico de mierda

SI MEJOR NO LO SIGA

SI MEJOR NO LO SIGA COMPRANDO. JEJEJEJEJE.

maldito loco... ahora le

maldito loco... ahora le colocan el brazalete.....

ahora el juez no encuentra

ahora el juez no encuentra pruebas o estas fueron mal tomadas = libre X Vencimiento de termino en el peor de los casos un brazalete y para la casita nada ha pasado... pongan otra vez el pick up que las Frias estan buenas...... Que tristeza esta justicia ...... Pena de muerte sin contemplaciones.....

se solicita a los vengadores

se solicita a los vengadores justicieros de ternera,que a adalberto marrugo le hagan lo mismo que le hizo a la ancianita y la niñita,justicia para la abuelita y su nietecita asesinadas cobardemente por el desgraciado de adalberto marrugo ,venganza pronto.he dicho.

se solicita a los vengadores

se solicita a los vengadores justicieros de ternera,que a adalberto marrugo le hagan lo mismo que le hizo a la ancianita y la niñita,justicia para la abuelita y su nietecita asesinadas cobardemente por el desgraciado de adalberto marrugo ,venganza pronto.he dicho.

llamado de atencion para los

llamado de atencion para los habitantes de la boquilla,como diablos dejaron escapar al asesino ???ustedes los boquilleros debieron tomar justicia por sus propias manos,porque la justicia que legisla no sirve para nada,boquilleros de pie contra este repudiable asesinoato cometido por adalberto marrugo.

llamado de atencion para los

llamado de atencion para los habitantes de la boquilla,como diablos dejaron escapar al asesino ???ustedes los boquilleros debieron tomar justicia por sus propias manos,porque la justicia que legisla no sirve para nada,boquilleros de pie contra este repudiable asesinoato cometido por adalberto marrugo.

llamado de atencion para los

llamado de atencion para los habitantes de la boquilla,como diablos dejaron escapar al asesino ???ustedes los boquilleros debieron tomar justicia por sus propias manos,porque la justicia que legisla no sirve para nada,boquilleros de pie contra este repudiable asesinoato cometido por adalberto marrugo.

no lo puedo creer!!!!! q

no lo puedo creer!!!!! q intolerancia es esta dios mioo.???.. ese tipo estaba locoo.. matenloo nojoda!!!

jeje pero mas loco esta el

jeje pero mas loco esta el periodista.. como q es amiga de nosequiencita q es mama de nosequien e hija de la abuela de no se quienn... jiji que locura es esaa!! hagamos un cursito de redacción mijoo!!! lo invito a leer antes de publicar.. ojo con eso..

jajajajaaj, tiene toda la

jajajajaaj, tiene toda la razón no se entiende esta nota, el edictor que revisen las notas de estos periodistas.

que aremos con ese tipo? por

que aremos con ese tipo? por celos miren todo lo que hizo , bien dice la biblia que el celo es furor del hombre, muchachas si van a tener algun tinieblo miren bien lo que van a hacer porque no todo lo que brilla es oro y mas cuando no se es seria dejen los cachos. a ese tipo hay que matarlo pero gracias a DIOS la gracia existe y esta bigente

PARA UN CRIMINAL COMO

PARA UN CRIMINAL COMO Adalberto Marrugo Narváez DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE. PENSÓ, PLANEO Y EJECUTÓ A SANGRE FRÍA. QUIEN SABE A CUÁNTOS MATÓ ANTES Y NUNCA LO DESCUBRIERON.

HAY UN DETAÑÑE Y NO SE COMO

HAY UN DETAÑÑE Y NO SE COMO NO LO HAN VISTO,Y ES EL CASO CONTADO POR EL MISMO PADRE,CUANDO DICE QUE CUANDO LLEGO AL PUESTO DE SALUD LLEGO LA VIEJA QUE LE HABIAN DADO ALOJO,COMO SE ENTERO ELLA?,SI SUPUESTAMENTE NO ESTABA POR AHI,POR QUE EL TIPO LA ESTABA BUSCANDO DESDE TEMPRANO Y NO LA ENCONTRO,ESTA MUJER TIENE MUCHO QUE DECLARAR,CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS.

INSISTO,EL AGRADECIMIENTO Y

INSISTO,EL AGRADECIMIENTO Y LA GRATITUD SE FUERON DE LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES,ESTO OCURRIO Y NADIE SE DIO CUENTA EN QUE HORAS,SOLO CON EL TIEMPO EL HOMBRE SE HA DADO CUENTA QUE,EN SU LUGAR QUEDO LA INGRATITUD Y EL DESAGRADECIMIENTO Y ESTO ES UNA PRUEBA DE ELLO,POR ESA RAZON HOY DIA NO SE PUEDEN ANDAR HACIENDO FABORES.

AYER PUDE VISUALIZAR

AYER PUDE VISUALIZAR PERSONALMENTE EL DOLOR DE ESTA FAMILIA,UN ENTORNO ANTAGONICO,MIENTRAS LA FAMILIA LLORABAN DESCONSOLADAMENTE SU DESGRACIA,A MENOS DE 200 METROS LA MUSICA Y LOS NEGOCIOS FUNCIONABAN NORMALMENTE,LOS BOQUILLEROS SE UNEN PARA ACTOS VANDALICOS,PERO DEBIERON CERRAR TODOS LOS NEGOCIOS EN PROTESTA,HOY POR MI MAÑANA POR TI,PERO A NADIE PARECIA IMPORTARLE SOLO COMENTARIOS SE ESCUCHABAN Y NADA MAS................

Lo que pasa es que esa gente

Lo que pasa es que esa gente se rebusca de el turismo local.

Primero, hay que quitarle la

Primero, hay que quitarle la camiseta del Real Cartagena a este psicópata.
Segundo, hay que plantear el debate de la pena de muerte en Colombia para estos casos tan macabros.

NADA QUE HACER, QUE DIOS NOS

NADA QUE HACER, QUE DIOS NOS PROTEJA. HOY SE QUITA LA VIDA POR CUALQUIER ESTUPIDEZ. QUE CULPA LA ABUELITA Y LAS PEQUEÑAS, QUE ESTE MAN TAN FEO ESTUVIERA MAMANDO CACHO LOCO PERDIDO.

ESTE MALPAR..... ASESINO AHI

ESTE MALPAR..... ASESINO AHI QUE DARL UNA PENA POR CADA VICTIMA PARA QUE MUERA EN LA CARCEL......