Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Su hijo no la violó, ella estuvo con un vecino

-A A +A
 

“Espero que lo dejen encerrado por el resto de los días que me quedan”, dijo Cruz María Therán al denunciar públicamente al menor de sus tres hijos como su agresor sexual. El 10 de agosto del año pasado, según ella, Javier Lambis llegó drogado a su casa y tras ultrajarla y amenazarla con un cuchillo, la violó.

En un primer examen de rutina, Medicina Legal halló semen en el cuerpo de la víctima. Ese resultado llevó tres días después a Lambis Therán a la cárcel. Un Juez de Control de Garantías lo aseguró por acceso carnal abusivo. Allí pasó seis meses.
Tiempo después, las investigaciones dieron un giro de 180 grados. Un segundo examen de Medicina Legal con muestras de ADN incluidas demostró que el semen no correspondía a Lambis Therán.
Ese resultado se anunció en un juicio que se celebró el 28 de octubre del 2009. En la audiencia, la Fiscalía solicitó sentencia absolutoria hacia Lambis y concluyó en sus diligencias que Cruz María Therán, de acuerdo con un análisis de un perito forense, padecía de esquizofrenia paranoica.
El albañil fue puesto de inmediato en libertad y se fue a vivir nuevamente a una vivienda aledaña a la de su mamá.
Ayer, en una audiencia pública en el edificio del Cuartel del Fijo, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento oficializó la inocencia del procesado con la lectura del fallo absolutorio.
En el proceso se demostró que la mujer, de 70 años, no fue violada por su hijo. Lo que si quedó claro es que el semen sería de un vecino de ella ple-namente identificado que goza de libertad.

Acusación falsa
El Universal encontró ayer a Javier Lambis, de 34 años, en su casa, en el barrio República del Líbano, frente a la Avenida Pedro Romero. Sigue trabajando como albañil y reside en un lote contiguo a la vivienda de su madre.
Sus relaciones con ella son normales. Él dice que la perdona y no le guarda ningún resentimiento. La acusación falsa en su contra, según él, nació de su negativa a la relación que él sostiene con una mujer.
“Mi mamá no gusta de la mujer que anda conmigo y por eso armó esa novela. Ese día –de los hechos- yo discutí con amiga delante de ella. En medio de la discusión se me partió una botella que tenía en las manos y las esquirlas le cayeron en un pie. Por eso quedó herida, no fue que yo la ataqué”, relata Javier.
El resto de lo que ocurrió después ya es conocido. Una parte de la historia fue inventada y eso mantuvo a Lambis Therán encerrado en la Cárcel de Ternera.
Lo que las autoridades no han decidido es qué va a pasar con la persona que sí estuvo con la madre de Javier. Aunque hay claridad que contra él no existe ninguna denuncia por acceso carnal violento.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora veran, esta novela va

ahora veran, esta novela va pa largo, en menos de 15 dias sale lambis otra vez, y los amarillistas del universal diran, MATA A VECINO PORQUE VIOLO SU MADRE.
AHORA VAN A VER

OYE POR VIRIGILIO, COMO QUE

OYE POR VIRIGILIO, COMO QUE TU NO SABES LEER O NO SABES ENTENDER Y COMPRENDER LO QUE LEES, SI LEES BIEN TE DARAS CUENTA QUE DESDE EL 28 DE OCTUBRE DE 2009 EL SEÑOR LAMBIES ESTA EN LIBERTAD.

MIRA LA ACCCION DE ESTA

MIRA LA ACCCION DE ESTA MADRE, MUY BIEN GUE GOZO LA ENTUBADA GUE LE PEGARON Y COMO GUE ALGUIEN LA VIO GUE LE GUEDO FACIL EMBALAR AL PROPIO HIJO. GUIEN SABE DESDE CUANDO VIENE HACIENDO ESTO, TODABIA LE RASCA, TODABIA MOJA.
NOSOTROS GUE CREIMOS SU MONTAJE AHORA SOMOS LAS VICTIMAS. MIRA TU ESO COMPADECIENDONOS DANDO REGALOS COMO PARA EN ALGO REPAR EL DAÑO MORAL A LA SEÑORA, ESCARNECIEDO AL HIJO Y AL FINAL EL VECINO ERA GUIEN LA ESTA TRANSTORNANDO A PUNTA DE TUBO.

TUBO PURO PA LA VIEJITA

TUBO PURO PA LA VIEJITA

BUENO, A DEMANDAR AL ESTADO

BUENO, A DEMANDAR AL ESTADO POR SU INEFICIENCIA EN LA INVESTIGACION, Y A DENUNCIAR POR CALUMNIA A LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO QUE EN ESA OCASION LO ASESINARON, LO VIOLARON, Y LO CREMARON , DENTRO DE ELLOS A PELIONERA, QUE PIDIO QUE FUERA "ENTUBADO" A SU INGRESO A TERNERA.

Y QUIEN LE PAGA LA COSIDA

Y QUIEN LE PAGA LA COSIDA DEL C.U.L.O AL MAN ????
PORQ DE QUE SE LO KULIARON ES 100% SEGURO

Por Favor señores

Por Favor señores comentaristas sean un poco mas Educados.....No se enzañen con estas situaciones. En Realidad esta señora debe tener algun problema de salud mental y si ella declaro en contra de su hijo fue por desespero, fijense que el hijo consume droga....Ustedes no se ponen a pensar el Dolor de Una Madre al saber que su hijo es un Drogadicto....para cualquier familia eso es una desgracia.

TOTALMENTE EQUIVOCADO POR SI

TOTALMENTE EQUIVOCADO POR SI ES ASI COMO LA JUSTICIA LO ACABA DE DECIR HUBIESE INVENTADO ALGO MENOS VERGONZOSO POR FAVOR.

Considero que a la edad de 70

Considero que a la edad de 70 años una mujer ha perdido en gran cantidad el apetito sexual, hay que mirar bajo que circustancias esta señora tubo relaciones con el vecino. Muchas veces hay personas que se aprovechan de situaciones para abusar sexualmente de personas de la tercera edad. Medicina legal debe ponerse las pilas e iniciar las pesquizas de este caso. Les sugiero a todos expresarse de la mejor forma....No seamos mal educados. Exitos y Buen dia

QUE VA ESA ES UNA VIEJA [--

QUE VA ESA ES UNA VIEJA ZORRA

ESTO QUE ES DIOS MIO?? a

ESTO QUE ES DIOS MIO?? a donde vamos aparar?

No entendi alguien que sea

No entendi alguien que sea medico o conozca del tema me puede explicar como es que en una contra muestra el ADN del semen no era el del Sr y en la primera si ??, la verdad disculpen mi ignorancia pero no entiendo .

UUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY QTAL

UUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY QTAL SI EXISTIERA LA PENA DE MUERTE, YA SE LO HUBIECEN COMIDO LOS GUSAMOS,

DEBE SER QUE LA PRIMERA LA

DEBE SER QUE LA PRIMERA LA BOTARON

Q VEGUENZA DE ESTE MEDICO,

Q VEGUENZA DE ESTE MEDICO, INVESTIGUENLOS DONDE ESTAN LAS CORRUCTAS IAS HAGAN ALGO, PAAR Q NO PASEN TAMTA VERGUENZA , ESTO HECHOS DAN ES ASCO

TOTALMENTE DE ACUERDO QUE

TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ESTO DA ASCO. ESTA MUJER TAMBIEN ES DROGADICTA, SI SEÑOR, A ESTA EDAD. EL PRIMER EXAMEN DICE QUE HALLARON SEMEN EN EL CUERPO DE LA MUJER, PERO NO EXTRAJERON SEMEN DEL HIJO PARA ESTABLECER LA COMPARACION, SIMPLEMENTE ENCARCELARON AL HOMBRE. NUESTRA JUSTICIA EN PAÑALES. SI ÉL FUERA UNA PERSONA CON CULTURA, DEMANDARIA AL ESTADO

QUE DECEPCION Y YO QUE OPINE

QUE DECEPCION Y YO QUE OPINE QUE PERSONAS COMO ESTAS NO DEBIAN NACER AHORA ME DA PENA Y DOLOR CON ESTA SEÑORA QUE NO RESPETA SUS 70 AÑOS PARA HACER UN DESPLIEGUE TAN VERGONZOSO COMO LO HIZO. O SERA QUE EL MOZO NO LE QUERIA CAMBIAR LA CAMA Y FORMO ESTE TROPEL PARA QUE LOS IDIOTAS COMO NOSTROS COLABORAMOS Y LE REGALARAN UNA NUEVO POR DIOS QUE ESTO.

bueno señor vecino hay tiene

bueno señor vecino hay tiene tres camas gratis por un polvo viejo, pobre man debe tener verguenza de que el vecino se folle a la mama, ahora se pega tremenda traba y lo mata pa que no sea simvergueza. bueno viejitas hay tienen un ejemplo de potencia sexual ponganse las pilas

SI MAL NO ESTOY ESTA FUE LA

SI MAL NO ESTOY ESTA FUE LA SRA QUE CAMPO ELIAS LE LLEVO CAMA,COLCHON,ESCAPARATE Y ENCERES NUEVO,DIZQUE PARA QUE OLVIDARA LA TRAGEDIA? ES ELLA? RECUERDENME,`POR QUE SI ES ELLA LES TENGO OTRA.

si esa ews la señora

si esa ews la señora

Precisamente a esa señora el

Precisamente a esa señora el "boqueroso de Campo Elias" tambien le dio seis frascos de Omega tres americano + Uno de Megasex" ese duo fue por cortesia de la Cariñosa

QUE TRAGEDIA MAS,OCACIONADA

QUE TRAGEDIA MAS,OCACIONADA POR LOS MISMOS ENTES JURIDICOS QUE POR LA VIEJA,COMO ES QUE NO SE DAN CUENTA EN INDAGATORI QUE LA VIEJA TIENE LOS CABLES CRUZADOS............................O SERA POR EL MISMO MORBO?,POR QUE DESDE LA PRIMERA VES QUE UNO HABLA CON UNA PERSONA QUE SUFRE DE ESTE MAL TENIAN QUE TOMAR CORRECTIVOS Y VERIFICAR LA VERDAD CON EXAMENES POR PARTE Y PARTE,NO LO CREAN A UNO TAN PENDEJO.

¡PILAS MIJO A DEMANDAR AL

¡PILAS MIJO A DEMANDAR AL ESTADO POR TODO LO QUE TE HICIERON "REPARACION DE VICTIMA" Y A VER SI ESTOS JUECES TOMAN SERIEDAD.

cada vez que alguien demanda

cada vez que alguien demanda al estado de quien creen que es la plata que les pagan? adivinaron verdad es de todos nosotros esa demanda fuese justa si el dinero de la reparacion saliera de los bolsillos de quien neglijentemente imparte justicia (osea que esa plata debe salir del bolsillo de ellos por su equivocacion) y no de el estado para que vean ustedes como trabajan parejito y son mas cuidadosos

YO LO QUE QUIERO SABER ES

YO LO QUE QUIERO SABER ES QUIEN SE COMIO A LA VIEJA.............??? Y SI ELVECINO LA VIOLO O ES QUE A LA VIEJITA LE GUSTA LA PI..CHA TODAVIA

PELIONERA INDEMNIZA A ESTE

PELIONERA INDEMNIZA A ESTE CRISTIANO, INVITANDOLO ASI SEA A UN SANCOCHO.

Pronto aparecerá la vieja con

Pronto aparecerá la vieja con VENEREA

yo no creo que la violaron es

yo no creo que la violaron es mas lo mas probable es que haya tenido sexo consentido haber quien les dijo a ustedes que una mujer de 70 años no le podia entrar una alborotadera acumulada desde hace años seguramente un buen dia se le reactibo la libido y quiso pasar un rato bacano y en una rabieta con el hijo le hizo esa jugada pero se le paso la mano con eso de que el hijo la violo para mi esa viejita tiene problemas mentales

De esta pelicula se puede

De esta pelicula se puede concluir : Hijo entubado en ternera por culpa de madre anciana y arrecha gozada por vecino

VIEJA BANDIDA,TODAVIA LE DAN

VIEJA BANDIDA,TODAVIA LE DAN CALENTURAS Y PARA REMATE CON TRASTORNOS MENTALES.

IMAGINEN A ESTA DAMA A LOS

IMAGINEN A ESTA DAMA A LOS 35.
SE LAS DEJO ,,,,,,,,,,,,,,AHI

PELIONERA VACILABA CON ESTE

PELIONERA VACILABA CON ESTE MAN UNA VEZ LA VIERON POR LA CARCEL DE TERNERA DE VISTA !!! POBRE MAN MI HERMANO DEMANDE Y MANDESE A PONE LOS DIENTES POR QUE SE VE BIEN COCHERO SIN LA DELANTERA..

JAJAJAA ESTO SOLO DA

JAJAJAA ESTO SOLO DA RISA...........JAJAAJA