Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sus sueños quedan en el mar

“Qué ironía nos ha dado la vida. Los carmelos de la familia han muerto trágicamente. Solo falto yo”, dice tristemente Carmelo Bru Escorcia, padre  de Carmelo Alonso Bru Castillo y tío de María José Acosta Hernández, los primos que se ahogaron el domingo en Playa de Oro, en Manzanillo del Mar

Carmelo recuerda que hace siete años un sobrino suyo, que era policía y también se llamaba como él, murió incinerado en un accidente de tránsito en otra ciudad.

“Esto es una coincidencia fatal. Ambas tragedias se pudieron evitar”, precisa Carmelo, él único con ese nombre que sigue vivo.

Los padres de María José, de 13 años, y Carmelo Alonso, de 15, creen que lo del domingo no debió ocurrir.

“Clamo para que nuestra experiencia sirva de algo a las demás familias y que lo que nos pasó no se vuelva a repetir. Es necesario que en ese sitio hayan puestos de salvavidas.

“En las playas de Manzanillo del Mar no hay señalización que advierta del peligro, es necesario que se tomen las medidas necesarias”, advierte Bru Escorcia.

Paseo familiar

“Era costumbre que la familia se uniera y todos salieran juntos a pasear. El domingo no fue la excepción, no era la primera que íbamos a Playa de Oro. Yo tenía que trabajar y por eso no asistí”, cuenta Carmelo.  

El paseo llegó a las 11:30 a. m. a Manzanillo en dos buses llenos con una misma familia. Había 40 personas.  Todo era playa y diversión. Media hora después, todo cambió.

“A los dos niños los cogió una ola. Él trató de sacar a la niña del agua y por ese se hundió. A ella la sacaron con vida, pero no resistió. A Carmelo nadie lo ayudó y por eso el mar se lo tragó”, refiere el padre y tío de las víctimas antes de participar de una oración por el eterno descanso de los adolescentes.

El cuerpo de Carmelo lo halló la Armada un día después. Los dos menores fueron sepultados ayer, en medio del dolor y el luto de sus familiares y vecinos.

Sueños frustrados

María José empezaba clases el lunes en La Normal. Iba a cursar noveno grado. Carmelo soñaba con entrar a la Armada apenas se graduara del colegio Andalucía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza esta noticia.

Que tristeza esta noticia. Que en paz descansen los dos. Me disculpa el señor Bru, pero aqui la responsabilidad es mas de los padres que de la falta de salvavidas. Los menores no miden el peligro, mientras que los padres deben tener la suficiente capacidad de juicio para saber que el mar se encuentra en un estado poco amigable.

A los menores se les debe

A los menores se les debe vigilar constantemente, y al parecer, en este caso veo negligencia por parte de los adultos. El aprendizaje de esta tragedia, como lo veo yo : Padres no descuiden a sus hijos en playa. No se confíen de un salvavidas que ustedes ni conocen ( en este caso no lo hay). La responsabilidad total es de los padres, no de los salvavidas. Mis condolencias a la familia y por favor, aprendan de esta amarga experiencia y vigilen bien a sus hijos en playa.