Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sus vidas pendieron de un hilo

Colgados de una cuerda, a más de 30 metros de altura, quedaron dos obreros que pintaban la fachada del piso 13 del edificio en construcción Luna del Mar, en el Callejón Miramar del barrio Manga.

El accidente ocurrió a las 9 de la mañana de ayer, cuando el andamio en el que estaban  los trabajadores se partió dejándolos suspendidos en el aire.

En ese momento comenzó una carrera agónica para evitar que los trabajadores cayeran al vacío.

Durante quince minutos los compañeros de los obreros trabajaron para rescatarlos. A uno de ellos lo pusieron a salvo al jalarlo por una de las ventanas de la edificación.

El rescate del otro fue más complicado, ya que tuvieron que abrir un hueco en la pared de edificio para salvarlo.

Los obreros fueron  identificados como Yivram Bolaños Jiménez, de 31 años, y Robelde Burgos Manrique, de 54 años.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital cercano. Se conoció que Bolaños Jiménez sufrió golpes en su cabeza, mientras que Burgos Manrique resultó con magulladuras en sus brazos y piernas.

Los salvó la línea de vida

Compañeros de los dos heridos coincidieron en que ellos se salvaron de milagro.

“Estaban pintando cuando una de las cuerdas del andamio se soltó y quedó agarrada de un solo lado. Como ellos estaban amarrados a la línea de vida no cayeron al vacío y logramos rescatarlos. De no haber sido así hubiesen muerto. Todos los compañeros corrimos a ayudarlos. Vivimos momentos muy tensionantes, pero gracias a Dios los dos están bien”, dice un compañero de los dos trabajadores.

Suspenden la obra

El alcalde la Localidad 1, Amaury Lora, apareció en el lugar del accidente e informó que fue suspendida la construcción por falta de medidas de seguridad para los trabajadores.

Agregó que en los próximos días se realizará un análisis técnico a la obra, para determinar si incumplen más normas e imponerles nuevas sanciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRUEBA QUE AQUI NO HACEN

PRUEBA QUE AQUI NO HACEN CONTROL DE NADA, SERA QUE TIENE PERMISO ESE EDIFICIIO?

No es la primera vez que esto

No es la primera vez que esto sucede. En esta ciudad se aprovechan de la pobreza, para darle trabajo a la gente bajo unas circunstancias que ponen en riesgo la vida humana, y a nadie parece importarle.

PRIMERO ESTA LA VIDA!!! UNO

PRIMERO ESTA LA VIDA!!! UNO NO PUEDE TRABAJAR CON LAS UÑAS!!!!

HOY CUALQUIERA ES CONTRATISTA

HOY CUALQUIERA ES CONTRATISTA POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS JODIDOS!!!!

ELLOS SE LLENAN DE PLATA Y EL

ELLOS SE LLENAN DE PLATA Y EL OTRO PENDEJO QUE HACE EL TRABAJO SUCIO PIERDE SU VIDA!!!!

La tipica... los organismos

La tipica... los organismos de control son ciegos mientras reciben jugosos sobornos, el constructor se llena de billetes y el pobre trabajador que necesita ganarse la vida, arriesgada todo por una mala paga y sin ninguna garantia. HASTA DONDE Y HASTA CUANDO?

GRACIAS A DIOS NO SE

GRACIAS A DIOS NO SE MATARON,TODO ESTO ES CONSECUENCIA A IRRESPONSABILIDADES,Y A LA DESIGUALDAD ECONOMICA Y SOCIAL.
ENTANDAMOS QUE ESTOS OBREROS TIENEN QUE LLEVAR LA COMIDA A SUS HOGARES,Y ARRIESGAN SUS VIDAS X ELLO,
MAS CONTROLES A ESTAS CONSTRUCCIONES

PALABRA QUE CREI QUE ERA

PALABRA QUE CREI QUE ERA ALGUN MOTOTAXISTA MONTADO ALLA CON UN ESCAPARATE EN LA PARRILLA DE LA MOTO, PUES DE ESOS MANES SE ESPERA LO QUE SEA.

Me soprenden un poco los

Me soprenden un poco los comentarios...los trabajadores se salvaron porque tenian la linea de vida, si no hubiera ninguna medida de prevencion y seguridad se habrian estrellado contra el suelo....

NO PASO A MAYORES POR TENER

NO PASO A MAYORES POR TENER LA LINEA DE VIDA, ASÍ ES QUE ES, LA SEGURIDAD SOBRE TODO, OJALA Y ASÍ FUERAN TODOS, EN ESTE CASO LO MAS GRAVE FUE UN DERRAME ANAL DE KAKA POR EL SUSTO.

ESTO SI SE LLAMA SER

ESTO SI SE LLAMA SER .....**DURO*** HE VISTO PERSONALMENTE QUE LOS PINTORES DE ESTOS EDIFICIOS TIENEN QUE TENER UN POSTGRADO EN MAROMERIA, POR QUE LAS CONSTRUCTORAS TRAGONAS QUE VENDEN ESTOS APARTAMENTOS POR UN OJO DE LA CARA NO LES IMPORTA QUE LOS DEMAS ARRIESGUEN SU VIDA, DEMANDENLOS

NO SE SORPRENDA Tirrecita77

NO SE SORPRENDA Tirrecita77 LOS CONTROLES EN SEGURIDAD PARA LAS CONTRUCCIONES EN ESTA CIUDAD SON PAUPERRIMOS, FIJESE EL ESPERPENTO DE ANDAMIO QUE USAN PARA PINTAR SEMEJANTE MOLE, A ESO AGREGUELE EL SUELDO DE HAMBRE DE ESTOS INFELICES.

Y cual es el castigo para la

Y cual es el castigo para la Empresa y/o personas que expusieron la vida de estos trabajadores? Que hable el Alcalde Menor, sino, que renuncie...

BASTA YA DE ESTAR PAGANDOLES

BASTA YA DE ESTAR PAGANDOLES UN SUELDO DE HAMBRE SOBRE TODO PORQUE ESTOS DESGRACIADOS CONSTRUCTORES COBRAN POR CADA APARTAMENTO UNA MILLONADA A COSTILLAS DE LA SANGRE DE LOS OBREROS. HAY QUE VER LAS CONDICIONES MISERABLES DE COMO TRABAJAN ESTOS SEÑORES. NO ES TODO EL MUNDO EL QUE SE ENCARAMA A SEMEJANTE ALTURA. D E M A N D E NNNNN

Sres esa no es la forma

Sres esa no es la forma correcta de realizar un rescate en alturas, mande a sus trabajadores a certificarse en el SENA asesorence gasten algo

Afortunadamente no paso a

Afortunadamente no paso a mas, que sancionen a la empresa responsable.

SON LAS 11 Y 27 DE LA MAÑANA

SON LAS 11 Y 27 DE LA MAÑANA Y LA CONSTRUCCIÓN SIGUE COMO SI NADA, DONDE ESTA LA AUTORIDAD, DONDE ESTA AMAURY LORA, QUE FALTA DE AUTORIDAD EN ESTA CIUDAD, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO....

SIGAN, SIGAN APOYANDO A LOS

SIGAN, SIGAN APOYANDO A LOS POLITICOS DESGRACIADOS DE LA PROVINCIA , LOS FAMOSOS DEL CARTEL DEL SUERO QUE ACABARON CON ESTA CIUDAD Y APOYAN ESTAS SINVERGUENZURAS

Pais y ciudad de locos...!

Pais y ciudad de locos...!

DE UN HILO O DE UN LAZO.

DE UN HILO O DE UN LAZO.

SI LOS TRABAJADORES QUEDARON

SI LOS TRABAJADORES QUEDARON COLGADOS DE LA LINEA DE VIDA, ES PORQUE EL CONSTRUCTOR SI TENIA UN ELEMENTO DE PROTECCIÓN PARA CUIDAR DE SUS OBREROS. A LOS QUE CRITICAN A LOS CONSTRUCTORES SIN ARGUMENTOS SUFICIENTES, DÉJENME DECIRLES QUE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN ES DE LAS QUE MAS GENERA EMPLEO Y MUEVE LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS.

Y si a ese accidente que no

Y si a ese accidente que no ha debido suceder, se agragan las incomodidades que los constructores les dan a los vecinos, que en muchos casos deben instaurar tutelas para superarlos,ante el peligro que significan para sus vidas, bienes y tranqulidad sin que las autoridades les importe un pepino, no hay otra conclusión: Los construtores hacen lo que les da la gana y ellas se hacen las de la vista gorda ante tanto poder. ¡Vaya con nuestras autoridades!

Una preguntica: ¿los obreros

Una preguntica: ¿los obreros tienen o tenían en ese momento ARP al día? gracias.