Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Susto por falso carrobomba

Con los nervios de punta estuvieron los residentes en el barrio el Líbano por un taxi misterioso que amaneció parqueado sobre la avenida Pedro Romero.

La presencia de un taxi “zapatico” abandonado causó pánico entre los habitantes de la avenida Pedro Romero a la altura del barrio Líbano, quienes pensaron que se trataba de lo peor. El vehículo fue dejado en el lugar ayer en horas de la madrugada sobre un andén frente a la tienda conocida como Los Hermanos Villalobos. Transeúntes y clientes del establecimiento que desde temprano llegaban a realizar sus compras en el local comercial se percataron de que nadie parecía estar al pendiente del taxi lo que encendió las alarmas.

Según testigos, el automóvil de servicio público se estacionó en ese lugar a eso de las 4 de la madrugada, luego su conductor bajó y se marchó del sitio rápidamente por motivos desconocidos, dejando las llaves en el encendido.

La sospecha se despertó entre la comunidad al ver que pasaron las horas  y el taxista no regresaba por su carro. Habitantes de la zona llamaron a la policía pensando que se trababa de un posible atentado con carro bomba. 

Dos camionetas de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, con seis uniformados expertos en explosivos acudieron a ese punto de la carretera, que a eso de las 9 de la mañana quedó acordonado y con cierres en ambos sentidos de la vía.

“La preocupación de la comunidad es que el taxi tenía las llaves puestas, estaba con los vidrios abajo y espichado, lo que se podía presumir es que era un carro bomba”, relató Eduardo Pérez, residente del sector.

Luego de 45 minutos de rastreo, fue el olfato de un perro antiexplosivos el que descartó la existencia de una carga explosiva en el interior del automotor y tras someterlo a una minuciosa búsqueda comprobaron que no era un carro bomba.

“Esto se llenó de gente y de policía. La comunidad estaba asustada y con tanta seguridad que hay por eso de la dichosa cumbre todo el mundo por aquí pensaban en un carro bomba”, añadió otro testigo de lo sucedido.

Luego de un rato aparecieron los propietarios del taxi, quienes corroboraron que todo se trató de una falsa alarma.

Según se pudo establecer, el taxi de placas UAP 689 fue abandonado sin motivos conocidos por el conductor que hace los relevos del mismo. “No sabemos por qué se fue y dejó el carro tirado sin avisar, no se comunicó con nadie. Estamos revisando para ver que todo este bien”, dijo otro conductor del vehículo, que presentó algunas averías y permaneció custodiado por la policía hasta que fue retirado del lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi eres tuuuu

Asi eres tuuuu Cartagenaaaa... uuuuueeeeepaaaaa ................

jajaja.. me he sabido reír..

jajaja.. me he sabido reír.. es cierto, eso solo sucede en nuestro corralito, claro q toca exaltar a la ciudadanía porq avisó a las autoridades.. ya con lo de la Cumbre como q le paran bolas al asunto de la seguridad.. de extrañar es q carajoooo no le robaron nada al carro porq parqueas de rapidez pa'comprar algo y al regresar encuentras vidrios rotos y algo t han saqueado.. a pesar de todo extraño a mi cartacho..!!!

EL POBRE CONDUCTOR COMO QUE

EL POBRE CONDUCTOR COMO QUE NO HIZO NI PARA EL BUS Y PARA COMPLETAR SE ESPICHA COMO DECIMOS POPULARMENTE,SEGURO QUE NO TENIA NI PARA ARREGLAR LA LLANTA,ESTA ES LA REALIDAD DE LOS CONDUCTORES DE ESTOS TAXIS Y LOS DUEÑOS COLOCANDOLE TARIFAS ALTAS Y SIN NINGUNA PRESTACION SOCIAL.

POBRE CONDUCTOR? ESTE LO

POBRE CONDUCTOR? ESTE LO QUE ES UN MAL NACIDO IRRESPONSABLE, ME LO IMAGINO LADRANDO DE HAMBRE PORQUE NADIE LE DA TRABAJO AHI ESTAN PINTAOS LOS COSTEÑOS.
TAN BUEN TRABAJADOR QUE LE DIO FLOJERA CAMBIAR LA LLANTA. Y SE QUEJAN DE LOS CACHACOS QUE SON LOS QUE TIENEN VIVIENDO A CARTAGENA.

Ojala y fuere que por falta

Ojala y fuere que por falta de plata que no habia logrado completar lo que debia entregarle al propietario, y no que se cometiera un ilicito y se fueran y a esta hora ya salio de la ciudad.

Cachaco, de ustedes viene lo

Cachaco, de ustedes viene lo peor de este país. Se llenan diciendo que son trabajadores y justo la flojera es su mejor aliciente para pertenecer a negocios ilícitos, pues en eso son lo mejor. Los costeños Somos de lo mejor de este país en lo bueno, ustedes pueden hablar lo que quieran, pero somos lo mejor. Al punto que hasta sus mujeres se vienen a trabajar de prostitutas a nuestra tierra, sus niños se hacen gamines para vivir en nuestra tierra.

Los costeños somos la mejor

Los costeños somos la mejor gente de este país, al punto que nuestra hospitalidad conlleva a que ustedes nos hayan invadido y apestado con sus mañas.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ:

GABRIEL GARCIA MARQUEZ: Premio Nobel de la Literatura (Unico premio nobel en Colombia), RAFAEL NUNEZ: Cuatro veces presidente de la República, autor del Himno Nacional y la Constitución política de 1886, SHAKIRA: Cantautora que ha logrado posicionarse a nivel mundial, como una de las divas mas grande del pop, ha ganado muchos premiso a nivel internacional.

JULIO MARIO SANTODOMINGO:

JULIO MARIO SANTODOMINGO: Dueño de una de las organizaciones mas grande de Colombia, ha logrado posicionar su cerveza en el segundo lugar de America Latina. SILVIA TCHERASSI: Diseñadora Barranquilleram que ha llevado su estilo a las pasarelas mas importantes del mundo, tambien posee varias tiendas con su marca por el mundo.

CARLOS VIVES: Musico, ha

CARLOS VIVES: Musico, ha llevado el vallenato a todos los rincones del mundo.
SOFIA VERGARA: Modelo y Actriz que ha triunfado en mercado de Estados Unidos, ha hecho multiples peliculas. CARLOS "EL PIBE" VALDERAMA: Unos de los mas famosos y mejores futbolistas de nuestro pais. EDGAR RENTERIA y ORLANDO CABRERA, beibolistas , con mucho exito en las grandes ligas.

Por último te dejo la tarea

Por último te dejo la tarea que averigües quien es RODOLFO LLINAS, que estoy seguro no tienes ni idea de su existencia........esto es una pequeña muestra (La lista es larga) de todo lo que somos capaces de hacer....que vivan los COSTEÑOS...AY HOMBEEEEEEEE

Y sin dejar de un lado que

Y sin dejar de un lado que ustedes toda la vida sueñan con vivir como costeños......Ahorran entre 10 y 15 años para vivir una semana como vivimos los costeños toda la vida. jajajajajajaja En otros casos se esclavizan en una tienda para ver como vivimos. jajajajajajajajajaja Moriré costeño y si hay reencarnación lo haré en costeño..... Que viva mi tierra........