Sucesos


Susto por falso carrobomba

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2012 12:01 AM

Con los nervios de punta estuvieron los residentes en el barrio el Líbano por un taxi misterioso que amaneció parqueado sobre la avenida Pedro Romero.
La presencia de un taxi “zapatico” abandonado causó pánico entre los habitantes de la avenida Pedro Romero a la altura del barrio Líbano, quienes pensaron que se trataba de lo peor. El vehículo fue dejado en el lugar ayer en horas de la madrugada sobre un andén frente a la tienda conocida como Los Hermanos Villalobos. Transeúntes y clientes del establecimiento que desde temprano llegaban a realizar sus compras en el local comercial se percataron de que nadie parecía estar al pendiente del taxi lo que encendió las alarmas.
Según testigos, el automóvil de servicio público se estacionó en ese lugar a eso de las 4 de la madrugada, luego su conductor bajó y se marchó del sitio rápidamente por motivos desconocidos, dejando las llaves en el encendido.
La sospecha se despertó entre la comunidad al ver que pasaron las horas  y el taxista no regresaba por su carro. Habitantes de la zona llamaron a la policía pensando que se trababa de un posible atentado con carro bomba. 
Dos camionetas de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, con seis uniformados expertos en explosivos acudieron a ese punto de la carretera, que a eso de las 9 de la mañana quedó acordonado y con cierres en ambos sentidos de la vía.
“La preocupación de la comunidad es que el taxi tenía las llaves puestas, estaba con los vidrios abajo y espichado, lo que se podía presumir es que era un carro bomba”, relató Eduardo Pérez, residente del sector.
Luego de 45 minutos de rastreo, fue el olfato de un perro antiexplosivos el que descartó la existencia de una carga explosiva en el interior del automotor y tras someterlo a una minuciosa búsqueda comprobaron que no era un carro bomba.
“Esto se llenó de gente y de policía. La comunidad estaba asustada y con tanta seguridad que hay por eso de la dichosa cumbre todo el mundo por aquí pensaban en un carro bomba”, añadió otro testigo de lo sucedido.
Luego de un rato aparecieron los propietarios del taxi, quienes corroboraron que todo se trató de una falsa alarma.
Según se pudo establecer, el taxi de placas UAP 689 fue abandonado sin motivos conocidos por el conductor que hace los relevos del mismo. “No sabemos por qué se fue y dejó el carro tirado sin avisar, no se comunicó con nadie. Estamos revisando para ver que todo este bien”, dijo otro conductor del vehículo, que presentó algunas averías y permaneció custodiado por la policía hasta que fue retirado del lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS