Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taquillazo a un banco

Ya llegó diciembre, y con ellos los amigos de lo ajeno que buscan aprovecharse de las personas que no tienen en cuenta las medidas de seguridad a la hora de retirar dinero en las entidades bancarias de la ciudad.

Para contrarrestar esta modalidad delictiva, que se incrementa en esta época del año, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta una campaña con los usuarios de los bancos.

“La campaña consiste en tener un diálogo con los usuarios del sistema bancarios, mientras hacen la fila para hacer sus transacciones”, comenta un vocero de la Policía Metropolitana.

La idea, según las autoridades, es darles a conocer las recomendaciones que se tienen para evitar ser víctima de los delincuentes.

Entre las indicaciones que se les hace a los usuarios es que eviten retirar dinero en efectivo, pero si es necesario, que tengan en cuenta que hay muchas personas viendo que está haciendo una transacción.

Además, la Policía ofrece el servicio de escolta o acompañamiento para evitar que el usuario sea víctima de fleteo

“En caso de sacar dinero, tener mucho cuidado, en especial si no solicita el servicio de acompañamiento. Se recomienda que estén pendientes si alguien lo sigue; entrar a los centros comerciales, no estar en sitios solos, y en lo posible no durar tanto tiempo en la calle con el dinero”, dice el vocero de la Policía.

  

Taquillazo

Por otra parte, las autoridades también reportaron un taquillazo en una entidad bancaria.

El caso sucedió el pasado viernes, en las oficinas de Davivienda del Pie de la Popa.

Según cuentan las autoridades, los delincuentes llegaron al banco y se dirigieron hasta una donde de los cajeros, a quien despojaron del dinero que tenía en ese momento.

En principio se hablaba de 700 mil pesos, pero al hacer el arqueo se determinó que los delincuentes se llevaron más de un millón y medio de pesos”, dice un oficial de la Policía consultado.

Asegura que después de adelantar una serie de investigaciones se logró establecer la identidad de los delincuentes, que ya están identificados, y que se espera que en poco tiempo se produzcan las capturas.

Por otra parte, se conoció que en los últimos días se han presentado 8 casos de fleteos en la ciudad a usuarios del sector bancario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la entrega del dinero debe

la entrega del dinero debe ser privada, los bancos deben hacer una pared que evite ver las transacciones las otras personas que están en la fila y el resto del banco.

Si no es la pared, sí debería

Si no es la pared, sí debería buscarse un mecanismo para frenar este mal, lo otro es que las cámaras nunca funcionan y eso lo saben los bandidos

Cuanto cuesta el servicio de

Cuanto cuesta el servicio de escolta por parte de la Policia?

Ellos mismos te roban

Ellos mismos te roban despues. Nunca llames a los mismos. Ellos te dan el cel y tu los llamas; despues de algunas veces mandan a otros policias y te roban. Nos pasó ya.

ESE ES UN PAPAYAZO DEL CARAJO

ESE ES UN PAPAYAZO DEL CARAJO , CAJERO AL AIRE LIBRE UYYY QUE SODA PAL FLETERO , DIRECTIVOS DE BBVA DE QUE LADO ESTAN DE LOS BUENOS O MALOS , SOLO ANALICEN Y PILLEN LA JUGADA ,