Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxi atropelló a un peatón

Gabriel Ruiz no separó su vista de la carretera en ningún momento.

El hombre, de 65 años, esperaba pacientemente en un andén del Corredor de Carga, a la altura de la báscula, para atravesar la peligrosa vía hacia el barrio Bajos de San Isidro.



Pero ser tan cuidadoso no le ayudó. Al dar unos cuantos pasos sobre la carretera, Ruiz fue embestido por un taxi zapatico, de placa UAN 842, que era manejado en reversa.

El anciano resultó herido en sus piernas, brazos y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos del accidente, ocurrido a las 10 de la mañana de ayer, dicen que el conductor del taxi estaba conduciendo en reversa, y no se percató de que Ruiz estaba cruzando la vía.

“El señor del taxi iba para la bomba, pero como que se pasó y como esto es vía de un solo sentido, le dio en reversa rápido para poder entrar y atropelló al señor que ya iba a cruzar la carretera. El taxi le pasó por encima. De cosa ese señor esta vivo para echar el cuento. Eso pasó porque el conductor no estaba pendiente a la vía”, dijo un testigo de lo ocurrido.

El conductor del taxi identificado como William Yepes Gutiérrez, dijo que en efecto iba para la bomba de gasolina al momento del accidente.

“Yo saqué el taxi porque soy el mecánico y lo estaba probando. Como no conozco esta vía bien me pasé la bomba, al dar reversa  para entrar a echar gasolina, no vi al señor y me lo llevé. No fue a propósito, fue un terrible accidente”, dice Yepes Gutiérrez.

Ruiz, quien vive en el barrio Ceballos, quedó durante varios minutos tirado en la vía esperando una ambulancia.

Cuando finalmente llegó, el señor fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios.

Según el parte médico, el herido tiene politraumatismo, pero su vida no corre peligro. Ruiz tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana.

Vía peligrosa

El Corredor de Carga es una de las vías más peligrosas de Cartagena.

Casi a diario se reportan accidentes, en su mayoría con motocicletas involucradas.

Durante febrero pasado un mototaxista y un motociclista perdieron la vida en esa carretera, en accidentes sucedidos con 3 horas de diferencia.

Leyton José Robles García murió el 15 de febrero pasado, en el mismo lugar donde ocurrió el accidente que dejó herido a Guillermo Ruiz.

Robles García conducía su motocicleta cuando colisionó con otra moto, donde se movilizaban dos jóvenes.

Los tres heridos fueron llevados a la Clínica San Juan de Dios, donde Robles García falleció. Los otros heridos sufrieron sólo raspones y se recuperaron.

Tres horas antes, en la entrada del barrio El Zapatero, una tractomula que era conducida en reversa, arrolló al mototaxista Luis Venegas. El joven falleció pocas horas después del accidente.

En cifras

En lo corrido del año diez personas han muerto en accidentes de tránsito. De ellos, cinco eran conductores de motocicletas, tres pasajeros y dos peatones arrollados por vehículos.

Cifras oficiales dan cuenta de que en Medicina Legal se han valorado 142 personas heridas en accidentes de tránsito durante enero, febrero y lo que va de marzo.

De ellas, 42 son conductores, 99 pasajeros y 51 peatones.

En cuanto a las heridas que presentaban, se conoció que 78 víctimas tenían politraumatismos, 53 traumas de miembros superiores e inferiores, y los restantes se dividen en trauma craneal, de cuello, tórax y facial.

Las víctimas fueron 89 de sexo masculino y las 53 restantes eran mujeres.

Cifras entregadas por el DATT indican que durante el 2010 hubo 5.228 accidentes de tránsito que dejaron 52 personas muertas.

Esta cifra señala una reducción en contraste con los indicadores del 2009, cuando fueron 5.709 accidentes con 64 personas fallecidas.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y esa via que si es peligro

y esa via que si es peligro mi hermano crusandola en carro, ahoara a pie imaginense y un vijito ombe pero hay estan los hp zapaticos esos que no le dan la via ni a un viejo

NO CONOCE LAS VIAS,DICE EL

NO CONOCE LAS VIAS,DICE EL QUE MECANICO,DE REVERSA EN UNA VIA COMO ESTA,LO MÁS SEGURO QUE NO ESTABA PROBANDO NADA,QUIEN SABE SI LO QUE ESTABA HACIENDO SUS CARRERITA DE REBUSQUE,LA MAYORIA DE ESTOS MECANIQUITOS NO TIENEN PASE Y SI LO TIENE,ESTAN VENCIDO(PÚBLICO) O SON CHIMBO.
MEJOR DICHO ESTO ES LO POQUITO QUE SE PUEDE DECIR DE UN INRRESPOMSABLE COMO ESTE MECANIQUILLOS.

Irresponsable! lo mismo hacen

Irresponsable! lo mismo hacen los que cuidan carros en el centro, hacen de todo, lo sacan del parqueo, lo meten al parqueo, ponen el equipo a todo volumen, se roban lo que hay dentro despues entre ellos se tapan, nadie sabe nada, los mecanicos sacan los carros, las motos y todo lo que dejan en los talleres los dueños ignorantes

... y de seguro, al miserable

... y de seguro, al miserable e irresponsable conductor nó le pasará nada. Lo siento mucho por la familia del señor afectado, aunque gracias a Dios está vivo y podrá decir el cuento.

Esto es un crimen como

Esto es un crimen como cualquier otro. El conductor debe ser detenido en la cárcel hasta concluir todas las investigaciones pertinentes. La negligencia e ignorancia no es ninguna excusa. Las autoridades deben poner fin y juzgar con mano fuerte esta partida de atropellos, utilizando al máximo la fuerza de la ley sobre estos imbéciles. El pobre viejo miserable ahora está incapacitado.

el que atiende al herido es

el que atiende al herido es EL O ELLA ?

un poco de los dos

un poco de los dos

por esta imprudencia de el

por esta imprudencia de el taxista casi pierde la vida una persona , esto es una pequeña muestra de la cantidad de desadactados que se creen conductores de vehiculos , ah otra cosa mantienen todo el santo dia tocando el claxon muchas veces sin necesidad . bueno me siento muy seguro en juzgar a este taxista ya que yo tambien lo soy y como muchos estamos pendientes de la conduccion ya que es de mucha responsabilidad y yo no iría en reversa sin fijarme bien . ojalá lo sancionen.

Esto estaba demorando en

Esto estaba demorando en pasar, es practica común de estos animales de los taxis dar reversa a toda velocidad en las vías principales. En este caso el conductor debió ser detenido y el taxi inmovilizado debido a que hubo heridos en el accidente; si no fue así, la familia del herido que incluya al DATT en su demanda.

QUE VA NO PASA NADA, ESTE ES

QUE VA NO PASA NADA, ESTE ES LA VÍA DE LA MUERTE DEBIERAN QUITAR LOS PEAJES ES LA ÚNICA CIUDAD QUE TIENE PEAJES INTERNOS LOS CARTAGENEROS SOMOS MUY PERMISIVOS COMO ES POSIBLE QUE PATROCINEMOS ESTA SINVERGUENZURA NOOJOODA NO A LOS PEJES DEL ANILLO VÍAL.....

Greco , y nos lo tenemos que

Greco , y nos lo tenemos que seguir aguantando por que ya firmaron un acuerdo de 5 años mas y nosotros como pendejos pagando peaje para sirvenguenzuras...........esa vaina es puro robo

CRONICA DE UNA MUERTE

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA....,POR FAVOR UNA VEZ MAS SE LOS PIDO CONSTRUYAN VERDADEROS PUENTES PEATONALES....Y NO ESOS ESOS ABSURDOS E INCOMPLETOS QUE ESTAN HACIENDO....RECUERDEN QUE ES UNA LEY LA QUE SE ESTA VIOLANDO LEY 371 O LEY CLOPLATOSKY....NO VIOLENTEN LA LEY...ES UNA ADVERTENCIA....

la verdad es q si vio al

la verdad es q si vio al viejito, pero penso: "el q tiene q quitarse es el, no ve el carro en reversa" porqu asi es q piensan los m.a.l.p.a.r.i.d.o.s. q por q van montados los peatones somos los q tenemos q m.a.m.a.r.n.o.s.las burradas q hacen... toma pa q lleves, cuasitaxista!!!!

la escusa de este timonero

la escusa de este timonero deben castigarsela porque eso es un intento de homicidio agravado si el no conoce esa vía porque razón debe maniobrar un carro, ternera corrido para que sea serio y sirva de ejemplo,

Dice el conductor:"Yo saqué

Dice el conductor:"Yo saqué el taxi porque soy el mecánico y lo estaba probando. Como no conozco esta vía bien me pasé la bomba, al dar reversa para entrar a echar gasolina, no vi al señor y me lo llevé. No fue a propósito, fue un terrible accidente”De donde es ese mecanico? Una reversa de mas de 100 mts. es contravia. En ningun taller serio sacan los vehiculos a la calle sin el consentimiento del propietario..debe ir preso....

Y donde estan los policias

Y donde estan los policias que dicen estar pendientes del trafico? ahhh no perdon esos so exclusivos para pedir picua a las motos....como este señor mecanico manejo el taxi?.......tendra pase????

Esos taxis llamados zapaticos

Esos taxis llamados zapaticos son los mas atrevidos que hay , hacen lo que les da la gana y andan como locos por las vias deberian de ajustarlos para ver si dejan de cometer tantas inprudencias observenlos para que vean que esos taxis zapaticos siempre tienen un golpe en alguna parte del carro.

El fondo de este problemas es

El fondo de este problemas es que para todos los habitantes de los barrios vecinos a esta via, no tienen un puente peatonal que los ayude a cruzar la via, ademas de la poco señalizacion (cebras o semaforos, solo miren que la unica forma que respetan los conductores la cebra de ceballos es cuando esta el policia mientras tanto, cualquiera puede morir.

A la altura de la UBA

A la altura de la UBA COOMEVA, o mas adelante deberia exitir un puente peatonal de igual manera, señalizacion y la reglamentancion para la utilizacion de la via, colocando carriles exclusivametnes para mulas otro para los demas automotores.

EL UNIVERSAL..PERIODICO

EL UNIVERSAL..PERIODICO ARRODILLADO Y COBARDE ..PORQUE NO HAN PUBLICADO LA NOTICIA DE LOS URABEÑOS..QUE TIENEN MIEDO..PARTIDA DE COBARDES
http://www.elheraldo.co/bolivar/policia-desmantela-estructura-de-los-urabenos-que-delinquia-en-cartagena-11516
MIREN EL ENLACE HASTA FOTOS SALEN

Y es que EL UNIVERSAL De

Y es que EL UNIVERSAL De Cartagena ha caido tan bajo que hasta EL PANTI, que otrora era la mata de la irreberencia y reclamo del pueblo se ha aculillado. Ya sus CARICATURAS; parecen màs un CONDORITO, que una herramienta para disimular el descontento del pueblo razo. O es que acaso EL PANTI, tàmbien se le olvido el verdadero sentido de la caricatura periodìstica...Uffff BLADO, BLADO, BLADO....

falta de señalizacion, falta

falta de señalizacion, falta de puentes, educacion a la gente...muchas cosas que esta ciudad nadie reconoce, pues empecemos por demandar al distrito cada vez que pase un hecho como este y veremos si ellos toman medidas con las demandas..

Accidente tipico de nuestro

Accidente tipico de nuestro grado de cultura Es mas esto no es un accidente es la consecuencia de la mala manejada

Publicaron la del TAXI. Ah

Publicaron la del TAXI. Ah porque no encontraron un pobre MOTOTAXI a quien montarsela. A claro es que; ya sean TAXIS o MOTOTAXIS, hay que atacarlos porque al fin y al cabo los dos gremios de TRABAJADORES POBRES, son un obstaCULO para la ELITE de TRANSCARIBE propia de los OLIGARCAS que estan ensangrentando realmente a nuestra sufrida COCALOMBIA...Viva la SÀTIRA y la IRONIA unica herramienta que nos queda para sacudirnos un poco....

Y Q MECANICO AHI LAS

Y Q MECANICO AHI LAS AUTORIDADES QUE HICIERON? MAL...PA,RIDOS, SE LA MONTAN AL MAS M,A,R,ICA ESE COMO ES Q ES MECANICO Y Q NO CONOCE LA CIUDAD? PERRO H.P. Q PAGUE!!

ESTOS TAXI ZAPATICO ESTAN

ESTOS TAXI ZAPATICO ESTAN IGUALITO Q LOS MOTOTAXI SE SUBEN A LOS ANDENES,ANDAN A TODA VELOCIDAD,,SE VUELAN LOS SEMAFOROS Y LO PEOR LA MAYORIA SON UNOS PELAOS Q NO SABEN EL SIGNIFICADO DE LA SEÑAL DE PARE.......Q LASTIMA ESE GREMIO TAMBIEN SE JODIO.....