Sucesos


Taxi mató a mototaxista

REDACCIÓN SUCESOS

19 de marzo de 2012 12:01 AM

El dictamen médico fue devastador: A César Sierra Medina solo lo salvaba un milagro.
El mototaxista iba en su moto, de placa IJC 94B, cuando fue embestido violentamente por un taxi.
El accidente de tránsito ocurrió el viernes, a las 11:30 de la noche, en la Avenida Pedro Romero, frente a la Estación de Policía de Olaya.
Sierra Medina fue trasladado rápidamente en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe, pero  no tenía probabilidades de sobrevivir.
Por el fuerte golpe que recibió en su cabeza, el mototaxista sufrió irreversibles daños en su cerebro. Pese al trágico diagnóstico, Ana Delis Medina se aferró a la esperanza de que su hijo se salvara de la muerte.
“Estaba seguro que mi hijo se iba a parar. Yo quería que los médicos me dejaran llevarlo a otro hospital, pero supuestamente no había camas. Me decían que el daño que sufrió en el cerebro era mortal, pero yo estaba orando por su salvación”, cuenta la madre.
El pronóstico médico se cumplió a las 12:30 de la madrugada de ayer.  El mototaxista falleció en la sala de trauma, donde permanecía conectado a un respirador artificial.  
Un amigo de Sierra Medina, que iba de parrillero, sufrió lesiones en su pierna izquierda y es probable que tenga que amputársela. El joven está internado en el Hospital Universitario del Caribe.
Taxi iba en contravía
El viernes Sierra  se encontraba en su casa, en el sector Nuevo Porvenir de Olaya, cuando su amigo Santiago Herrera llegó a buscarlo.
“Me dijo que iba a ir a Chiquinquirá y no se demoraba. Los dos se montaron en la moto de mi hijo y se fueron. No tenían mucho tiempo de haber salido cuando me vinieron a avisar que ocurrió el accidente.
Cuando llegué al sitio, a mi hijo ya se lo había llevado a la clínica. El amigo estaba allí, no lo vi tan grave y pensé que mi hijo no se iba a morir”, afirma Ana Delis Medina.
Sobre el accidente, la madre asegura que la moto de su hijo fue embestida por un taxista que manejaba en contravía.
“Ellos iban camino al barrio  Chiquinquirá y el taxi ‘zapatico’ que venía en vía contraria los cerró  y chocaron contra el carro. Por el golpe salieron volando y golpearon contra el pavimento”, añade Medina.
César Sierra trabajaba como mototaxista desde hace cuatro años. El joven deja una hija, de 4 años. Su cuerpo es velado en su vivienda y su sepelio se cumplirá hoy.
Aumentan accidentes
Los accidentes en moto siguen ocasionando el mayor número de víctimas fatales en las carreteras de la ciudad.
En menos de 12 horas, dos mototaxistas sufrieron accidentes mortales.
El primero de ellos fue Rafael Redondo Roa, de 42 años, que murió el vienes, a las 6:30 de la mañana.  Redondo perdió el control de su moto y se estrelló contra el separador de la Avenida El Bosque. Su muerte fue en el acto.
El segundo accidente fue el de César Sierra.
El año pasado 29 personas murieron en accidentes de tránsito en Cartagena, donde las motos fueron protagonistas.
Según cifras del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) esto representa el 52 % de los 55 fallecidos que hubo en total en percances viales ocurridos en 2011 en esta ciudad. De las víctimas mortales, 17 eran conductores de motos, 5 parrilleros y 7 peatones, lo cual ratifica la tendencia negativa de los últimos años en esta ciudad, donde se estima ruedan más de 50.000 motocicletas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS