Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas no quieren más impunidad

-A A +A
 

La impunidad en la mayoría de los 30 asesinatos que ocurrieron entre 2002 y 2010, y los 32 atracos de que han sido víctimas a lo largo de este año, llevaron a los taxistas de esta ciudad a marchar pacíficamente, en la mañana de ayer, por las avenidas Pedro de Heredia y Venezuela.

Según el gremio, ninguno de los cuatro homicidios que ocurrieron en los primeros meses de este año han sido esclarecidos por las autoridades. Tampoco hay capturados.
Los conductores dejaron su labor a un lado luego de la muerte de dos de sus compañeros en menos de 24 horas, en los barrios La Providencia y Nelson Mandela. Nunca antes, aseguran, se había presentado una situación similar. Los taxistas dicen que en sectores de El Pozón y Nelson Mandela han tenido que pagarles “vacunas” a pandilleros y viciosos para trabajar normalmente.

Pocos capturados
La impunidad ha reinado en la mayoría de los crímenes que han dejado a taxistas como víctimas. Según el gremio, sólo hay capturas y condenas en cinco de esos hechos.
Este año, además de José Isidro Rangel y Jorge Iván Montoya, fueron asesinados Geovanny Llorente Arteaga –2 de febrero en Ciudad del Bicentenario-; y Carlos Díaz Díaz –28 de febrero en Las Reinas-.
A Llorente Arteaga le dispararon dentro de su vehículo. El segundo encontró la muerte en un parque. Desde hacía tres meses no laboraba. Por estos hechos tampoco hay capturados.
De las 30 víctimas, una sigue desaparecida. Es el caso de Guido Rafael Cabarcas García, quien fue visto por última vez el 5 de diciembre de 2003. Ni su cuerpo ni su vehículo han sido encontrados.

30 víctimas en 8 años
El 2 de febrero del 2002 fue asesinado por delincuentes comunes Gustavo Jinete Torres. Ese mismo año perdieron la vida Luis Eduardo Orozco Baldrón, 13 de octubre en El Campestre; y José Alfredo Beltrán Osorio, 23 de octubre, en Daniel Lemaitre.
En el 2003 murieron mientras cumplían con sus labores: Manuel Gregorio Altamar –1 de abril frente a la Plaza de Toros-; Aroldo Alfredo Castro Toneti –5 de abril en San Fernando-; William Cabarcas Bernet –30 de abril en Las Palmeras-; Carlos Ruiz Blanquiceth –3 de junio de 2003 en Rocha (Arjona)-; Aris Polo Babilonia 26 de noviembre en Rocha-; y Javier Alejandro Marín Hernández –29 de diciembre en El Bosque-.
En el 2004 fueron asesinados: Ber-nardo de Jesús Rebolledo De la Rosa –5 de enero en El Pozón-; Daniel Enrique Vitola Pérez –23 de enero en Nelson Mandela-; Rafael Segundo Vergara –22 de marzo en El Campestre-; Evelio Forero Cardona –26 de julio en El Pozón-; Wolfran Manuel Gómez –26 de agosto detrás de la Terminal de Transportes-; Juan Miranda Usula –26 de noviembre en San Francisco-; y Aroldo Castilla Cantillo –26 de noviembre en El Carmelo-.
Las víctimas del 2005 son: Nelson Jiménez Osorio –5 de enero en Crespo-; Ibonel Cortina Busto –17 de marzo en Los Caracoles-; y Óscar Pérez Tejedor –25 de abril en Membrillal-.
En el 2006 perdieron la vida Marlon Cuadro Beltrán –25 de abril en La Campiña-; y Oswaldo Rodríguez Morales –11 de agosto en La Candelaria-.
En el 2007 fueron asesinados Johny Cabarcas Román –23 de enero en El Líbano-; y Wilman Martínez Álvarez –1 de septiembre en Bosques de La Circunvalar-.
En el 2008, la víctima fue José Manuel López Jiménez, 24 de diciembre en el tercer callejón del barrio España.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A menos que algun taxista

A menos que algun taxista tenga un hermano ministro, sus voces nunca seran escuchadas por los orejas sordos del govierno, incluyendo la mediocridad de alcalde que se tiene en Cartagena.

Bueno, ellos deben poner el

Bueno, ellos deben poner el orden, todo empieza por casa, la actitud que ellos tiene el dia sin moto dejan mucho que desear, se pasean por el centro y no quieren hacer carreras, yo he sido testigo y victima de este atropello, en mi barrio el dia sin moto, no quieren ir al centro, solo alzan el hocico por asi decirle, menean la cabeza y siguen su camino. mientras ..........

.......................mientr

.......................mientras , los demas dias del mes..el taxista ruega para que el pasajero tome la carrera., otra cosa el dia sin moto, cobran mas de la tarifa establecida. y si es de noche, es peor, mucho mas caro .....quien regula eso ???? y que de los vehiculos particulares y vanns que hacen colectivo en el centro y en los barrios, cobran a $5000 por persona, solo por que es dìa sin moto.

y esos absurdos cobros

y esos absurdos cobros elevados lo hacen por que las busetas van lento como para torturar al pasajero y por que los taxistas no hacen carreras. Como vendrian de bien, unas camaras de seguridad en cartagena. para grabar todas las payasadas de los que se dice el medio de transporte de la ciudad. Que vaina !!!!!

Ayer vi la marcha eran como

Ayer vi la marcha eran como 30 taxis, realmente no es bueno que maten a lso taxistas, insisto las camaras de seguridad a l largo de las avenidas principales ayudarìa mucho a eliminar la delincuencia y el sicariato..ayudarìa a desarticular bandsa etc. Luego piensen en meter camaras en las principales calels de los barrios...y ojo camaras que vean a las estaciones de policias, para que midan la reaccion de ellos cuando se les necesita, asi, y los del transito cuando hacen parte.

TAXISTAS SIGAN PRESTANDOSE

TAXISTAS SIGAN PRESTANDOSE PARA FECHORIAS.
PONIENDOLE CARA A LAS CARRERAS FUERA DE BOCAGRANDE, CENTRO Y MANGA.
Y PRESTANDO PLATA PARA AMANECER JUGANDO MAQUINITAS Y SOPLANDO.
AHY TIENEN

en cuanto las autoridades de

en cuanto las autoridades de cartagena dejen de prestarle atencion a las cosas que en realidad no son relevantes para la seguridad, se seguiran viendo este tipo de casos que en la mayor parte de las ocasiones son padres cabeza de familia, de ingresos muy bajos ....

Es imposible poner orden

Es imposible poner orden cuando se pasan un semaforo en rojo y se pretende que eso no es nada , que el policia debe correr solo cuando escuche las balas .Por favor el orden es con todo para que se sienta el imperio de la ley .Taxista que atropellan con las tarifas, con pitos ruidosos, quieren una ley a su manera.

No seamos tan comodo para

No seamos tan comodo para que la ley impere tiene que ser para todos.dentro de ellos los taxista y yo debemos de cumplir la ley en todo.

la verdad esq ue DIOS dijo

la verdad esq ue DIOS dijo ayudate que yo te ayudare hay que tener malicia para coger las carreras nada de parejitas ni trios de hombres pelitos largos, manillitas y collares rasta ojooooo al cristo que es de palo

Me gustaría saber en que

Me gustaría saber en que parte de la biblia dice eso ya que lo he escuchado por mucho tiempo y nunca he sabido donde está. Gracias.

todo ustedes taxista son muy

todo ustedes taxista son muy careros quieren abusar de los turista cuando uno va a la ciudad, lo lamento por el fallecido pero aprobecho para decirles eso cono.... no se aprovechen por esos la motos taxis tiene exito

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

Como siempre algunos hablando

Como siempre algunos hablando sin saber y algunos otros un poco de mas, siempre criticando sin mirar nuestros errores, el problema es que somos seres humanos con defectos, no importa la raza, religión, etc, solo somos seres humanos buenos y malos, lo que debemos hacer es luchar unidos, no olvidar que los buenos somos mas, colaborar con las autoridades.

Queremos que los taxis nos

Queremos que los taxis nos presten un buen servicio y no los utilizamos, los hemos llevado a convertirse en colectivos, todo por la comodidad y facilismo que queremos vivir, no queremos madrugar ni caminar, queremos salir tarde y que nos lleven en el menor tiempo posible, nos recojan en la puerta de la casa y nos dejen en el punto exacto al que vamos.

No nos importa ni nuestra

No nos importa ni nuestra propia integridad ni pensamos en nuestra familia cuando nos arriesgamos a contraer enfermedades, piojos etc, o a tener cualquier accidente, todo por la pereza y el acelere de este mundo actual, se nos olvida que el taxista es el que nos lleva a nuestra casa después de que hemos derrochado toda la noche y es al que mas mal le pagamos, muy bien que las generaciones anteriores vivieron usando buses y nada pasó.

TAXIMETRO PARA LOS TAXISTAS

TAXIMETRO PARA LOS TAXISTAS DE CARTAGENA COGER UN TAXI EN CARTAGENA ESO SI ES UN ATRACO A MANO ARMANDA

TAXIMETRO TAXIMETRO TAXIMETRO

TAXIMETRO
TAXIMETRO
TAXIMETRO
TAXIMETRO

La mayoría (no generalizo) de

La mayoría (no generalizo) de los taxistas abusan y son humillantes, cuando es temporada o día sin moto estigmatizan y zonifican un servicio que es público, muchas veces atropellando el honor y la dignidad de personas que literalmente les ruegan para que los lleven...Taxistas recapaciten, no se presten para actos delincuenciales, presten el servicio con calidad, y ante todo con respeto al pròjimo