Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taz Taz, de Los Paisas, fue capturado en Turbaco

Con una cédula falsa se identificó Julio César Peluffo Mariota cuando más de 15 uniformados de la Policía allanaron su casa en el barrio Bellavista, en Turbaco, el martes pasado.

Pero el engaño no le funcionó, y por eso alias Taz Taz pagará en la Cárcel de Ternera los cinco años de prisión a los que ya estaba condenado, como procesado ausente, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La Policía señala a Peluffo Mariota como el jefe de un grupo de sicarios al servicio de la banda criminal Los Paisas.

El sujeto, de 39 años, era supuestamente el encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes y ordenar los homicidios selectivos. Se conoció que bajo su mando había al menos 25 delincuentes. Al momento de su captura le hallaron  en su poder uniformes de una empresa de vigilancia con sus placas de identificación.  Dice la Policía que los utilizaba para movilizarse y evadir los controles policiales.

Dicen las autoridades que Taz Taz tenía su base de operaciones en el corregimiento de Pasacaballos, pero sus víctimas se contaban desde el municipio de Turbaco (Bolívar) hasta Plato (Magdalena). Se conoció que fue jefe de un bloque de 60 hombres del frente “Héroes de los Montes de María” de las Auc.

Se supo también que era considerado el sucesor de Jhonatan Saldarriaga Cardona, alias Tatán, capturado en febrero de 2010, quien era el número 2 de Los Paisas en la Costa Caribe.

Tenía casa por cárcel

No es la primera vez que alias Taz Taz cae en manos de la Policía.

En septiembre de 2010 lo capturaron en la Terminal de Transporte de Cartagena, pero un juez de Control de Garantías le concedió el beneficio de prisión domiciliaria porque no tenía antecedentes penales.

Tres meses más tarde Peluffo Mariota tenía que presentarse nuevamente ante el juez, pero desapareció y no se volvió a tener noticias de su paradero.

Alias Taz Taz fue condenado como persona ausente a cinco años de cárcel.

Su recaptura se convirtió en una obsesión para la Policía, ya que información de inteligencia daba cuenta de que el sujeto seguía extorsionando a comerciantes y tenderos.

Durante los últimos tres meses los investigadores de la Sijín ‘le respiraban en la nuca’. El martes pasado, a las 2:30 de la tarde, Taz Taz fue sorprendido por la Policía en su vivienda.

Homicidios selectivos

Aunque la Policía no ha podido vincular a alias Taz Taz en homicidios ocurridos en la ciudad, se cree presuntamente habría participado en el asesinato de Álvaro de Jesús Lobelo Romero, de 48 años, conocido como Icho.

A Lobelo Romero le dispararon en la terraza de su casa, en el barrio El Recreo, Calle 4, cerca del Cementerio Jardines de Cartagena.

Dos hombres que iban en una camioneta cuatro puertas lo balearon varias veces luego de hablar con él unos minutos.

Lobelo Romero murió en el acto. Sus homicidas escaparon. De la víctima solo se supo por parte de uno de sus allegados que era prestamista.

También se supo que Jaime Burgos Ospina, asesinado el 13 de julio de 2011, fue el abogado defensor de  alias Taz Taz, y de varios integrantes de Los Paisas capturados por la Policía en 2010.

Tenía un arsenal

En la casa de Peluffo Mariota la Policía halló todo un arsenal: una escopeta calibre 16, dos proveedores sin marca para munición calibre 7,65 milímetros con 17 cartuchos, dos proveedores marca Glock para calibre 45 mm, un proveedor marca Glock calibre 3,57mm, un proveedor con capacidad para 28 cartuchos calibre 9 mm sin munición, 17 cartuchos calibre 38 largo y cinco artuchos calibre 45 mm, dos cajas de munición calibre 9 mm con 96 cartuchos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pasa 15 dias en la cárcel,

No pasa 15 dias en la cárcel, no falta el juez arrodillado, corrupto que lo deja libre, estamos en manos del hampa.

Lo que pasa es que se

Lo que pasa es que se comprometen. Hay un carrusel de abogados corruptos que consiguen de todo mediante cualquier mecanismo, por eso es que se demoran tanto los procesos en los juzgados ejemplo un procesito para pagar una letra vencida, se demora años, al final el deudor sabe absuelto nadie vigila ni a Secretario ni a funcionarios cuyos despachos son sus negocios particulares.

5 años de carcel?, que

5 años de carcel?, que verguenza, con todo ese prontuario.
De seguro no le dio plata a los policias y por eso lo capturaron.
Todos estos organismos de inteligencia saben donde estan los bandidos y no actuan, corruptos, perros.

TENIAN QUE DARLE DEBAJA A ESE

TENIAN QUE DARLE DEBAJA A ESE CRIMINAL...DE NADA SIRVE TENERLO ENCERRADO EN TERNERA SI EN UNOS MESES SALE NUEVAMENTE A ASESINAR Y SEGUIR EXTORSIONADO A COMERCIANTES...

A ESTE TAZ TAZ TENIAN QUE

A ESTE TAZ TAZ TENIAN QUE DARLE BAM BAM.....!!!

A este hombre deben darle

A este hombre deben darle dos pastillitas de Tac Tac " para el dolor de cabeza " y listo el pollo!

ERDAAAAAAAAAA,TODO BANDIDO

ERDAAAAAAAAAA,TODO BANDIDO VIVE O SE REFUGIA EN TURBACO,AHORITA SALE LIBRE Y COMIENZA LA MATAZON....TODO UN ARSENAL EN MUNICION MAS NO DE ARMAS,DONDE ESTARAN TODAS ESTAS?SEGURO LA TIENEN LOS QUE TRABAJAN PA EL,
AVERIGUEN QUIEN LE DIO LOS UNIFORMES DE VIGILANCIA,LA MAYORIA DE GUACHIMANES ANDAN EN VUELTAS RARAS

ESTE MAN ESTA PAGANDO PATO ,

ESTE MAN ESTA PAGANDO PATO , DETRAS DE NADA COMO SE DICE , SABEN PORQUE ? PORQUE EL ABOGADO AHORA ALEGA QUE ESA VAINA SE LA PUSIERON PUROS PROVEEDORES Y LAS ARMAS QUE ? ANALICENLO Y VERAN SEÑORES , EL ABOGADO SE AGARRA DE LOS PELOS DE UN CALVO ,

eso es lo que hacen algunos

eso es lo que hacen algunos abogados. Cuando han recibido el billete de los clientes se valen de lo que sea para engañarlos, se inventan vainas raras no importa que le digan mentiras a los jueces para que crea el cliente, seguro le dijo que con esa version lo dejan libre, que bárbaro.

SERA QUE SIRVE DE ALGO EL

SERA QUE SIRVE DE ALGO EL CONSEJO DE LA JUDICATURA EN ESTA CIUDAD PARA CHEQUEAR ESTOS PROCEDIMIENTOS? PORQUE NO AUDITAN LOS NEGOCIOS DESDE QUE ENTRARON A LOS DESPACHOS CON EL TRAMITE DADO LLAMANDO A PUYENGUE A LOS JUECES Y ABOGADOS INCURSOS PARA QUE RESPONDAN?

Es que la policía detiene a

Es que la policía detiene a los delincuentes vivos y que para sacarles información. Jajaja pero sucede todo lo contrario, los asesinos se enteran de quienes lo denunciaron por medio de sus abogaduchos, y cuando salen es a quebrar a los denunciantes, y ojo a los abogados que se ocupan de sacar a estas lacras también llevan por enterarse de muchos secretos de sicarios.ojo mucho ojo

Y solo cinco años?? que

Y solo cinco años?? que barbaros.

PARECIERA QUE EL DELINCUENTE

PARECIERA QUE EL DELINCUENTE ESCOGIERA EL TIEMPO DE CONDENA Y EL SITIO DE RECLUSIÓN. POR QUE NO LE PREGUNTAN A LAS VÍCTIMAS QUE SIENTEN O COMO SE LES CONVIERTE LA VIDA CUANDO UN DELINCUENTE DE ÉSTA CALAÑA LOS EXTORSIONA O LOS LLAMA CONSTANTEMENTE A AMENAZARLE A LA FAMILIA?. JUECES TENGAN PANTALONES Y CASTIGUEN COMO SE MERECEN A ESTAS ALIMAÑAS, POR LO MENOS AGREGUÉNLE UN CERO A LA CONDENA.

los juzgados están podridos,

los juzgados están podridos, ahora hay una mafia que se encarga de lavar activos a traves de "inversionistas" que compran los remates y luego venden las casas para que el producto de la venta salga dinero limpio, pero revisen de donde sale el dinero de la compra, se las dejo ahí...

en colombia hay leyes para

en colombia hay leyes para castigar toda clase de delincuente ejemplar lo que no hay es comprometimiento de algunos jueces. el compromiso debe ser de todos.una sociedad con autoridad enferma produce violencia. por eso es que aquí hay toda clase de violencia.

Con tantos antecedentes como

Con tantos antecedentes como es que 5 AÑOS ? Podria alguien explicar sea o no abogado.

LIBERALES NO SE DEJEN

LIBERALES NO SE DEJEN ENGAÑAR. Gossain es un falso, es un mentiroso. En Cartagena se muestra como candidato del Partido Liberal y en Magangué aparece como candidato de la basura del PIN. Pero en Cartagena oculta cualquier vinculo con el PIN y los gatos y en Magangué esconde cualquier vinculo con el Partido Liberal y muestra el total respaldo de la escoría de los gatos. Si así es como candidato, como sera cuando quede de gobernador. DIFUNDANLO.