Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Temor por aparición de panfletos en Arjona

-A A +A
 

Los habitantes de Arjona están atemorizados por la aparición de panfletos firmados supuestamente por la banda criminal de “Los Paisas”, donde declaran objetivo militar a 13 moradores de ese municipio.

El panfleto, que fue lanzado en diferentes barrios, tiene nombres y apodos de  personas, a quienes acusan de ser colaboradores de las bacrim de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”, y les dan 48 horas para abandonar el municipio o tendrán que ir “comprando un pedazo de tierra en el cementerio”.

Dice además que aquellos que utilicen el nombre de la banda criminal para extorsionar o cometer actos criminales, serán dados de baja.

El panfleto ha causado conmoción en el municipio, y se conoció que casi todas las personas que están en la lista ya abandonaron Arjona.

En lo que va del año, dos personas fueron asesinadas en el municipio. Una de ellas era desmovilizado de las AUC. El otro era un tendero que, presuntamente, se negó a pagar una extorsión.

Según el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Hugo Casas, se estableció que el panfleto no es de la banda criminal de “Los Paisas”, ya que las características no corresponden a las utilizadas por ese grupo delincuencial.

Añadió que las investigaciones apuntan a que se trata de amenazas entre delincuentes que operan en el municipio.

“Lo que se ha podido establecer es que unos delincuentes están utilizando panfletos para amenazar a otros y que así salgan del municipio. La razón podría ser por venganzas de tipo personal”, dice el oficial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UY! ....SE RUMORA QUE ESOS

UY! ....SE RUMORA QUE ESOS PANFLETOS SE REGARAN EN CARTAGENA,
ASÍ QUE POR AQUÍ NI SE REFUGIEN EN VAYAN CON SUS MALETAS PARA OTRA PARTE, QUE ESTA CIUDAD NO AGUANTA MÁS! QUEREMOS PAZ ,PAZ, PAZ, PAZ.!

les tengo una ultima que me

les tengo una ultima que me llego se la tire a un policía que hoy me paro en el mercado de bazurto ayer.Que se prepararan porque lo que iva a venir a la ciudad era grande que iva a correr sangre esa me la tiraron.el polocho me diijoooo "eso a mi no me interesa yo me voy en tres días para mi casa"me dijo el hppppppp.como la ven?y es verdad lo que estoy diciendo.....

PERO SI EL IVA LO TENEMOS EN

PERO SI EL IVA LO TENEMOS EN TODO,CUAL ES EL MISTERIO DE UD. Y EL DEL POLICIA.
UD. CUALQUIER COSA QUE COMPRE TIENE IVA.

Muy preocupante la seguridad

Muy preocupante la seguridad y el orden publico.
Las BACRIM es un engendro de las mafias paramilitar.
La delincuencia comun, el vandalismo y la drogadiccion azotan a las ciudades.
La politiqueria y la corrupcion es el cancer del estado.
Solo DIOS nos puede salvar de tal abismo..........................

bueno todo TURBAQUERO o

bueno todo TURBAQUERO o ARJONERO que coja para aca es huyendo y ahi es donde vienen las malas horas, CUIIIIIIIIIIDEN EL PELLEJO

MIREN TODO LO QUE OCASIONA LA

MIREN TODO LO QUE OCASIONA LA FALTA DE AUTORIDAD Y LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
LA GENTE TIENE QUE ASEGURAR SU TRANQUILIDAD. LOS BANDIDOS TODOS TIENEN EL CONTROL DE TODO.

Para Cartagena mijos que este

Para Cartagena mijos que este es el, cagadero de los delincuentes, aquí la autoridad es nula y corrupta, que viva Cartagena no joda tierra de cachacos, paisas exportadores de delincuencia que si analizamos sus ancestros deben de ser descendientes de judíos que son monopolizadores de regiones donde se sientan, así mismo son estas lacras,pido excusa por los que sirven ya que toda regle tiene su exepcion.

UD TIENE LA RAZON, pero

UD TIENE LA RAZON, pero lastimosamente aqui en esta regla la excepcion es poca, carajo eso es increible que de una misma región salga tanta gente mala, esta bien uno, que otro pero casi todo y hasta presidente han sido

por eso estamos como estamos

por eso estamos como estamos hay que denunciar a esos bandidos para que la policia los cojan

DESDE QUE TIENEN EN LISTA A

DESDE QUE TIENEN EN LISTA A ESA GENTE ES POR ALGO ??? DEBEN SER MENORES INFRACTORES Y COMO LA JUSTICIA NO LES PUEDE HACER NADA ??? ENTONCEA AHI ESTA EL MEOLLO ?? HAY QUE TOMAR LA JUSTICIA POR LAS MALAS ?? A LIMPIAR LA CIUDAD SE DIJO CON ESOS MALECHORES Y PADRES ALCAGUETAS ??

QUE SALGA UNA EN CARTAGENA

QUE SALGA UNA EN CARTAGENA POR FAVOR.........PERO QUE NO SE QUEDE EN LISTA SINO QUE LES DEN BALIN A ESTOS BANDIDOS....CARAJO CUANTO EXTRAÑO A CARLOS CASTAÑO..

lamentable si es, que

lamentable si es, que personas inescrupulosas,tomen estos sitios, en donde la naturaleza reina,en donde la paz de sus gentes es el pan de cada dia como sitio de escondite abusando del hospedaje que le hayan brindado sus nativos, ¡todos los turbaqueros y arjoneros ¡ ¡A DENUNCIAR¡ bastantes estan mezclados escondidos despues de hacer quien sabe que cosas, se vienen de barranquilla, santamarta,cordoba y que mejor vividero huyendo de las autoridades ¡OJO¡ ¡OJO¡

OYE, QUE HACEN UNA CANTIDAD

OYE, QUE HACEN UNA CANTIDAD DE MENORES DE DUDOSA REPUTACIÓN EN LAS ESQUINAS HASTA LAS HORAS DE LA MADRUGADA, SON EL SEÑUELO PARA ATRACAR TAXISTAS, VENDEN VICIO, NO DUERMEN LOS H.P. PREGUNTEN DONDE ESTAN LOS PADRES, MENORES DROGADICTOS, ATRACADORES Y ASESINOS, RECORRAN LOS BARRIOS POLICIA.

Bueno, esto se veía venir...

Bueno, esto se veía venir... asi que los de las Bacrim al parecer les va a tocar desaparecer... o la limpieza los barre.