Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tendero mata accidentalmente a una vecina

En la puerta de su casa murió Dianit Barrios Palomino. El proyectil que fue disparado contra un ladrón se alojó en su cabeza antes que pudiera entrar. El hecho ocurrió ayer en la tarde en la calle principal del barrio Ceballos.

El victimario, dueño de una tienda en ese sector, se les escapó a las autoridades y a los habitantes de Ceballos en medio de la confusión. La Policía mantiene vigilancia en su inmueble para evitar alteraciones de orden público y posibles represalias contra un familiar.
Dianit, de 42 años, era soltera y residía con sus padres y hermanos. Para ayudarse económicamente, distribuía productos para el cabello.
Testigos aseguran que justo cuando la mujer caminaba por la terraza de su vivienda, el comerciante perseguía por esa calle a un sujeto que le robó en su tienda. El tendero disparó dos veces. El primero lo falló. El segundo mató a su vecina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que inseguridad Dios

Que inseguridad Dios mio!!!
Esta buena mujer buscándose la vida con su negocio, encuentra la muerte por medio de su vecino, seguro que si le hubiera apuntado a la vecina, hubiera matado al ladrón.
En qué ciudad vivimospor Dios? Tienda + Pistola ? = Cartagellin.
Se las dejo allí !!

Valla vaina y asi algunas

Valla vaina y asi algunas personas pidiendo el porte legal de armas. Creo que a estas personas que se atreven a sacar un arma y disparar desinividamente sin pensar en lo que pueda suceder, deberian castigarles legalmente lo mas fuerte posible ya que no es justo que la gente no pueda estar en la puerta de su casa o en la calle por que andan algunios que seguro ni seran de la ciudada, disparando por que les robaron una bolsa de arroz.

Lo que ocurre es que la gente

Lo que ocurre es que la gente de aquí piensa, que si mueve un carro, es porque sabe conducir y si aprieta una gatillo, es porque sabe de manejo de armas. Que culebrón se ha ganado.. ahora huyendo, espero que no demoren en cogerlo, por bruto.

PAISA??? TIENDA DE PAISA? si

PAISA??? TIENDA DE PAISA? si la polichia se dedicara a buscar en todas esas TIENDAS CHAGUALAS y paisas POR ARMAS se llevarian una gran sorpesa, PERO QUIEN HA DICHO ESO la ley es para los costeños, no ve que LOS SICARIOS SON PAISAS Y LOS NARKOS a ellos si les aprobaron el salvoconducto. VERDAD MELENA BRAVA???

Le corrijo, si la policía se

Le corrijo, si la policía se dedicar a buscar....., menos tiempo tendría para capturar bandidos, mas bien si se dedicara mas a capturar bandidos y los jueces a no dejarlos salir, la ley es y debe ser para todos.

Es grave que se presenten

Es grave que se presenten situaciones así, sin embargo y en mi humilde opinión el párrafo: “El tendero disparó dos veces. El primero lo falló. El segundo mató a su vecina” no esta bien redactada, debido a que los disparos no iban dirigidos a la mujer, sino al ladrón, según lo sucedido fallo los dos disparos.

bueno es estar armado cuando

bueno es estar armado cuando uno protege su negocio, pero por que ultimamente ESTOS TENDEROS del interior han estado envueltos en escandalos con el gatillo de forma irresponsable

Como siempre el odio, primero

Como siempre el odio, primero que todo no voy a justificar porque no tiene justificación, pero opinemos sin envidia, siempre hablando mal de la gente solo por la región, por el color, por la religión y tantas otras pendejadas, mas bien busquemos soluciones unidos, esta ciudad, este país y el mundo en general tiene tantos problemas que si no luchamos unidos no vamos a tener nisiquiera porque pelear.

TITO 1:15-16 15 Para los que

TITO 1:15-16
15 Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

el q este libre de pecado q

el q este libre de pecado q tire la primera pierdra ,,,,,ustedes q se la pasan todos los dias violando la ley de dios y cumpliendo pocos mandamientos ya creen q van de la mano de el , se la pasan chismoseando y maldiciendo gran parte del dia y despues a resar los domingos ,y los pastores viviendo como reyes con la plata de los pobres q si trabajan pero como ''el q peca y resa empata verdad''

Y ma imagino que en este caso

Y ma imagino que en este caso los puros son ustedes, porque de eso estan convencidos, se atreven a juzgar a las demas personas y no son capaces de analizar sus propios defectos; que son muchos por supuesto. Ven la religión como un negocio y solo buscan enriquecerse a costa de los pobres ignorantes que que envuelven con sus predicas, que ni ustedes mismos se las creen. Con su doble moral y fanatismo exasperante.

lee la biblia

lee la biblia

Amen Dios te bendiga siervo

Amen Dios te bendiga siervo de Dios

como siempre... pasa en todas

como siempre... pasa en todas las veces que se va correteando a un delincuente, el proyectil busca rumbo donde alojarse, en una persona inocente que no sabe por donde va la tabla.

Hay que opinar sin

Hay que opinar sin resentimientos, y de narcos y sicarios mejor no hablar, porque por ahí se ven muchos en sus tremendas camionetas y gastando dinero a la lata, habría que ver de dónde salió, porque puede ser bien habido pero se le podría hechar una miradita por si acaso, y no parecen paisas o si serán?, o es que no los ha visto.

hagamos patria los invito a

hagamos patria los invito a una campaña para no comprarle mas a estos cachacos, han traido una peste sobre la costa, no mas tiendas paisas paracos y bandalos.

Paz en la tumba de esta

Paz en la tumba de esta humilde mujer y sentidas condolencias para sus familiares!
Ahora lo que le toca a este cachaco es buscar por cielo y tierra a ese bandido y darle de baja porque por ese H.I.J.U.E.P.U.T.A. M.A.L.P.A.R.I.D.O.ratero fue que mataron accidentalmente a esa humilde muchacha!

El UNIVERSAL deberia cancelar

El UNIVERSAL deberia cancelar la clave con que comenta OMERCADOP o por lo menos cobrarle la propaganda por esas supuestas palabras biblicas utilizando y ofendiendo a Dios en su propio beneficio para que caigan mas incautos.

y quien tiene la culpa

y quien tiene la culpa

SE LE CAYÓ LA MASCARA AL

SE LE CAYÓ LA MASCARA AL COMANDANTE MENA, MIREN ESTA NOTICIA QUE NO PUBLICA EL UNIVERSAL.... MENA ALIADO CON BANDIDOS EN CARTAGENA
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/inicio/archivo/8335-madre-de-subteniente-de-policia-tolimense-afirma-que-un-coronel-pago-para-que-lo-maten.html

POR DIOS OPINEMOS SIN

POR DIOS OPINEMOS SIN RESENTIMIENTOS. MAS BIEN ANALICEMOS PARA DONDE VA NUESTRA GENTE CON TANTA INSEGURIDAD; Y NO TODOS LOS DEL INTERIOR O TENDEROS SON PERSONAS MALAS; QUE SERIA DE LA COSTA Y LOS COSTENOS QUE NO TIENEN PARA IR A UN SUPERMERCADO; ASI QUE ANTES DE LANZAR UN JUICIO APRIORI MIREMOS EL ENTORNO QUE NOS RODEA .EMPEZEMOS POR EDUCAR AL NINO PARA NO TENER QUE CORREGIR AL HOMBRE.

hagamos patria los invito a

hagamos patria los invito a una campaña para no comprarle mas a estos cachacos, han traido una peste sobre la costa.
no mas tiendas paisas paracos y bandalos, cuando les da la gana le pagan a unos matones con sus llamados grupos de limpieza.

Después de recibir

Después de recibir panfletos,llamadas y un supuesto atentado,la familia de un subteniente de la Policía denunció que quien quiere asesinarlo es el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La familia del subteniente

La familia del subteniente Daniel Geovany Neira Ríos, natural de Rovira, asegura que ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otros estamentos, ha tenido que denunciar la persecución laboral y personal de la que viene siendo objeto el joven, luego de negarse a las supuestas pretensiones de corrupción del coronel Carlos Ramiro Mena Rubio, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según la madre del

Según la madre del subteniente Neira, Betsabé Ríos, los problemas de su hijo comenzaron en diciembre de 2007, cuando recién egresado de la Escuela, el oficial debió presentarse ante el Comandante de Policía de Cartagena y este lo discriminó porque su padre era un agente de la institución.

Por denunciar supuesta

Por denunciar supuesta corrupción
La familia Neira asegura que el subteniente tenía derecho a ocupar una de las habitaciones destinadas para los oficiales que no tenían vivienda en esta ciudad, pero a él lo asignaron a los dormitorios de los suboficiales de la institución.

Sin embargo, los problemas

Sin embargo, los problemas para Neira Ríos se habrían tornado más complicados el día que recibió una orden para dejar en libertad a dos delincuentes que había capturado, sin haberlos presentado ante la autoridad competente. "La delincuencia está de la mano con el coronel Mena Bravo Carlos Ramiro, porque todos los que mi hijo capturó en Cartagena, la primera llamada que hacían, porque tenían derecho a una llamada, era al Coronel.

"Le decían, ‘mi Coronel aquí

"Le decían, ‘mi Coronel aquí me tiene detenido un flacuchento que dice ser teniente, por favor venga y me libera’ y él daba la orden que los soltaran; desde ahí mi hijo ha sido víctima de amenazas en su contra por el coronel", aseguró Betsabé Ríos, madre del oficial. .

TODA LA INFORMACION EN

TODA LA INFORMACION EN http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/inicio/archivo/8335-madre-de-subteniente-de-policia-tolimense-afirma-que-un-coronel-pago-para-que-lo-maten.html

se le cayo la mascara a

se le cayo la mascara a mena
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/inicio/archivo/8335-madre-de-subteniente-de-policia-tolimense-afirma-que-un-coronel-pago-para-que-lo-maten.html

OJO con ese coronel si hasta

OJO con ese coronel si hasta cara de bandido tiene el hp es por eso que en esta ciudad se mata y se atraca tanto por estos bandidos vestidos de policia pero como tienen poder no le pueden probar nada ya son muchas las acusaciones contra este policia hay que hacer algo y no echarle la culpa de todo a LOS MOTOCICLISTAS prohibiendoles circular libremente insinuando que las motos son los responsables d ela inseguridad en la ciudad.

NO MAS DIA SIN MOTO Y PICO Y

NO MAS DIA SIN MOTO Y PICO Y PLACA PARA LOS QUE TRABAJAMOS EN EMPRESAS....

NO MAS TIENDAS DE ESOS LOCOS

NO MAS TIENDAS DE ESOS LOCOS CACHACOS EN NUESTRA CIUDAD... SON TODOS UNAS PARTIA DE SICARIOS Y NARCOS ...

EN EL BARRIO QUE YO VIVO

EN EL BARRIO QUE YO VIVO LLEGO UNO Y MONTO UNA TIENDA, COMO EN EL MISMO BARRIO HABIA UN LOCAL PARA MOTAR OTRA TIENDA COMO A 2 O 3 CASAS DONDE EL MONTO LA TIENDA ALQUILO EL LOCAL PARA MONTAR UN BILLAR Y LO TIENE SIN PERMISOS DE LA COMUNIDAD NI DE LAS AUTORIDAD DE ÑAPA ES UNA URBANIZACION...

Paisa antioqueño: 1/Es

Paisa antioqueño:
1/Es aquella persona de aspecto agazapado que hace pensar que no mata ni una mosca, son picaros, charlatanes, embaucadores y tienen la facilidad de aparentar lo que no son, se dedica al rebusque y al gamineo, por lo que abandona a su familia a temprana edad.

2/Se han regado por toda la

2/Se han regado por toda la costa como la verdolaga, en espacial en las zonas periféricas de la ciudades, donde empiezan con una chasa o tienda de mala muerte y en pocas semanas son dueños de una manzana completa en donde montan tiendas portentosas monopolizando el comercio de barrio.

3/A otros por igual les

3/A otros por igual les encanta la plata fácil por lo que se dedican al fleteo, el sicarito que entre otras cosas ha sido su principal producto de exportación. Alguno de ellos son los seres más afortunados del mundo ya que logran amasar fortuna en un abrir y cerrar de ojos, como quien dice, son poseedores de la lámpara de Aladino.

hay una tienda en una esquina

hay una tienda en una esquina en el barrio chile frente a la cancha de microfutbol en la via hacia los cerros en donde uno de los dueños tiene la tienda de caleta, es mas para que se den cuenta todo el edificio es de esta gente y les aseguro que la sola tienda no da para vivir asi.

es mas estoy seguro que la polisia ya sabe pero no hace nada al respecto. a esta gente hay que ponerle un freno pues son ellos los que han traido la delincuencia y los sicarios.

aqui les copio algo que

aqui les copio algo que encontre....Después de recibir panfletos,llamadas y un supuesto atentado,la familia de un subteniente de la Policía denunció que quien quiere asesinarlo es el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.....el joven, luego de negarse a las supuestas pretensiones de corrupción del coronel Carlos Ramiro Mena Rubio, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.....

cachacos nos transladaron

cachacos nos transladaron para cartagena la oficina de envigado, y se creen los amos y señores, propongo un frente para no comprale mas a estas lacras.

SENORES (AS): No podemos

SENORES (AS): No podemos generalizar al decir que todas las personas que llegan a esta ciudad a salir adelante son paracos o narcos, hay gente TRABAJADORA Y RESPONSABLE con sus hijos ( Algo que no hacen muchos costeños) q vinieron a parar a estas tierras. YO he conocido un monton de costeños FLOJOS, que no llevan dinero a sus casas. SON TODOS FLOJAZOS?? Asi que NO GENERALIZAR!!

SI ES CIERTO SOY COSTEÑA Y

SI ES CIERTO SOY COSTEÑA Y LOS HOMBRES DE AQUI SON FLOJOS, BORRACHINES, E IRRESPONSABLES, HACEN HIJOS A DIESTRA Y SINIESTRA, Y EL PUEBLO QUE LOS ALIMENTE A COSTA DE NOSOTROS, POR ESO TIENEN MIEDO A LA OLEADA DE CACHACOS Y GRINGOS, abajos los flojos costeños que vengan los cachacos jajajajaj y tuenen mejor pinta , mijeres a enrazar para acabar con la peste de los costeños y tambien son rateros de los malos roba carderos

mija FLOJAZA TU ABUELA, por

mija FLOJAZA TU ABUELA, por que de mi parte de dire que conosco a muchooooooooooooooos costeños que son mas PUJANTES y EXITOSOS en todos los ambitos de la cultura, la musica, el arte y las letras.

uds con el cuentecito ese de ECHADO PA' LANTE se les transformo en PLATA FACIL siendo NARCOS, FLETEROS, SICARIOS O PREPAGOS, preguntale a un pelao en la sierra si no daria la vida por que un PATRON lo saque a hacer una vuelta FACILITA

Lo peor de todo y estoy

Lo peor de todo y estoy seguro que la comunidad sabe quien es el presunto atracador y lo escondieron, donde debieran entregarlo por que vuelve y hace lo mismo e involucra a otra persona en un hecho similar a este; de todas formas el señor de la tienda debe pagar por lo que hizo.

que salada fue la vecina

que salada fue la vecina estaba en el lugar equibacado y ala hora equibocada

que puede hacer la fiscalia

que puede hacer la fiscalia en esos casos condenar al hombre por darle gusto alos familiares del muerto o indendisarlo.mis condolencia para esa familia pero por mi parte tomo la opcion B con llevar al hombre para la carcel no va ha revivir el muerto entonces ofrescanle al hombre que le de unos par de millones y san se acabo la pelicula.

el problema aqui no es que

el problema aqui no es que lleven al tipo preso, el problema es que el problema va a ser mas grande por que ESE CHICHARRON de llevar a ese man preso se lo van a cobrar a la pobre familia esa doble.

QUE LASTIMA LA REDACCION DE

QUE LASTIMA LA REDACCION DE ESTA NOTICIA, "....El proyectil que fue disparado contra un ladron se alojo en su cabeza antes que pudiera entrar.", entonces ,se murio antes del balazo?.
Que pena con la familia de la occisa, QEPD. Asi estamos en Cartagena, y en la encuesta de CCV: vamos bien!, segun dijo la alcaldesa. Y el Bravonel Mena: Bien!! Cierto Bravonel.