Tenía gusanos en la cabeza

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Más de 500 gusanos le sacaron de la cabeza a Matilde Viloria, los médicos del hospital El Pozón.

A la mujer, que vende guayabas, le dieron una pedrada hace 10 días, pero como supuestamente no tiene documentos, no la atendieron en ninguna clínica. Por falta de atención médica, la herida en su cabeza se llenó de gusanos. Al ver el estado en el que se encontraba y sentir el olor fétido que emanaba, los vecinos de Matilde Viloria la obligaron a ir al hospital de El Pozón el domingo, a las 8 de la noche.

 “Ella ya no salía de la casa y desde adentro se expedía un olor desagradable que lo llegaba a sentir todo el que pasaba por los alrededores”, explicó uno de los vecinos.

Los galenos que la atendieron se mostraron consternados con lo que vieron.

La mujer por su parte, solo dijo que la herida no le dolía para nada y que solo “sentía un hormigueo constante en la cabeza, como si tuviera muchos piojos”, afirmó.

Ayer, Matilde Viloria fue trasladada un hospital nivel 3, ya que necesita tratamiento especializado urgente.




Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR ESTA ULTIMA PARTE

POR FAVOR ESTA ULTIMA PARTE DE LA NOTICIA NECESITA UN CRITERIO MEDICO YA QUE ESTO NO ME CONVENCE,PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE ESTA SEÑORA MURIERA DE UNA INFECCION Y QUIEN SABE DE QUE MAS

La terapia larval, también

La terapia larval, también conocida como terapia de larvas, terapia de gusanos es una terapia en la que se utilizan larvas estériles criadas en laboratorios de la mosca Phaenicia sericata para limpiar tejidos necrosados (muertos) de heridas provocando una miasis controlada. El uso médico es posible por la peculiaridad de que las larvas de este insecto se alimentan tan sólo del tejido muerto, evitando el tejido intacto, estimulando además la cicatrización.

Yo también he visto este

Yo también he visto este procedimiento. Creo que la razon por la cual no murió de una infección fue precismante por los gusanos, que se comieron el tejido putrefacto. Lo peligroso es que estas larvas se convirtieran en moscas, ahí si no tenía nada que hacer.

le falto al pseudo reportero

le falto al pseudo reportero decir que los gusanos eran los de las guayabas.....jajajajajaja

http://www.aeromental.com/200

http://www.aeromental.com/2009/03/24/tratamiento-con-gusanos-larvas-que-comen-tejido-muerto/
aqui un video, donde realizan tratamientos con gusanos, claro estos son gusanos cultivados en condiciones estériles, no como el caso de la señora matilde.
Lastimósamente el video esta en inglés, pero una imagen vale mas que mil palabras.

Por eso es que este pais esta

Por eso es que este pais esta asi que negligencia Dios mio!!!!!!!

Según la nota, "Los galenos

Según la nota, "Los galenos que la atendieron se mostraron consternados con lo que vieron. No podían creer que Matilde Viloria hubiese esperado tanto tiempo para que la atendiera un médico." Esto es una contradicción en la noticia si al principio de la misma el mismo periodista afirma que "le dieron una pedrada hace 10 días, pero como supuestamente no tiene documentos, no la atendieron en ninguna clínica"

Lo otro es que la nota

Lo otro es que la nota intenta centrar la atención del lector en el tema de los gusanos y la consternación de los médicos, resaltado en negrita las frases donde se hace referencia a estos tópicos; sin embargo, creo que lo verdaderamente importante a reseñar es que a la vieja casi que la dejan morir por la falta de un papel. Eso es lo que deberían denunciar. El que un papel sea más importante que la atención médica y el derecho a la salud.

ESTA ES LA TRISTE REALIDAD

ESTA ES LA TRISTE REALIDAD DE LA SALUD EN CARTAGENA, ESPERAR LO MAS EXTREMO DE LA SITUACION PAPA PODER ACTUAR MANDAN HUEVO ESTOS MEDICOS , ¨¨A CASO LOS MEDICOS NO TIENEN ETICA PROFESIONAL,Y NO JURAN ATENDER LA VIDA DE UNA PERSONA EN CUALQUIER EVENTUALIDAD¨¨¨HAAAAAA. NOOOOOO.

Cartageneros escuchen por ley

Cartageneros escuchen por ley de esas pocas favorables que tenemos todo colombiano debe ser atendido por urgencias, luego el centro de salud debera solicitar los papeles respectivo de no tener reportara al DADIS quien se encargara de cruzar con sus bases de datos y en su defecto afiliar a esta persona a un sisben.. por favor no se dejen meter los dedos en la boca

Aparte del hecho de que por

Aparte del hecho de que por falta de documentos o de no contar con un seguro medico, las entidades medicas nos sean capaces de por lo menos prestarle los primeros auxilios a esta señora...lo q más me tiene sorprendida, es hasta q punto llegó esta señora, imaginar q tenia como piojos? no q horror...si ella misma no vela por su misma salud quien más lo hará? valoremos nuestra vida Sres.

Que desgracia, medicos

Que desgracia, medicos miserables, de que carajo sirve ese juramento de hipocresia que hacen estos miserables.mas sensibilidad encuentra una persona en cualquier vecino, que estos pilas de mieeerdas que siempre el dinero esta rondando sus cabezas.esobligacion de cualquier hospital atender una persona que vaya de emergencia asi no tenga papeles de identificacion, es una vida humana, grandes hijos de puuuutas.