Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Tenían un pacto de muerte

-A A +A
 

Era un pacto de sangre para acabar la desigualdad social.  Una alianza mortal para, según ellos, trascender en la vida e ir a un lugar donde no existieran ricos ni pobres.

Esa búsqueda llevó a tres destacados estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, a organizar y maquinar su propia muerte.Pero el plan que materializaron en un pequeño hotel del municipio San Juan Nepomuceno (Centro de Bolívar), no salió como ellos querían. 

Aunque los tres se cortaron las venas con un bisturí, solo uno de ellos murió.

Se trata de Ana Vanesa Obando Buitrago, de 24 años, quien se desangró en el piso de la habitación. Sus amigos Karen Yurani Ayala Sarmiento, de 20 años, y Juan David Prada García, de 21, fueron auxiliados por la dueña del hotel y trasladados al Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

Karen Ayala fue remitida en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. 

Los médicos le suturaron las heridas en sus brazos y la estabilizaron. Un galeno aseguró que la vida de la joven ya no corre peligro.

“Ahora solo toca remitirla a psiquiatría, porque físicamente está bien”, dice el médico.



Estaban en Cartagena

Hace cinco días los tres amigos llegaron Cartagena procedentes de Bogotá.  Se alojaron en un modesto hotel donde planearon su macabro plan.  Pero la ciudad no era el lugar donde ellos querían “trascender”, así que al mediodía del martes tomaron un bus sin tener claro a dónde ir. Cuando pasaron por el municipio de San Juan Nepomuceno, les llamó la atención una hacienda que estaba en la orilla de la carretera.

Allí se bajaron, pero los propietarios del predio al ver la presencia sospechosa de los jóvenes, avisaron a la Policía.Uniformados llegaron al lugar y trasladaron a los estudiantes al casco urbano de San Juan Nepomuceno.  Como no había motivo para retenerlos, los dejaron en libertad.



Suicidio colectivo

Pasadas las 5 de la tarde del martes, los tres amigos llegaron al Hotel Saray, en el barrio San Isidro. Le pagaron $20 mil pesos a la dueña del negocio, por la noche.

Se instalaron en una pequeña habitación y a las 10 de la noche salieron a la tienda a comprar 5 cervezas y una caja de cigarrillos. Después de tomarse el licor y fumar, decidieron que era el momento de acabar con sus vidas. Los tres aplicaron xilocaína líquida en sus brazos y se autoinfligieron heridas con un bisturí. Ana Obando se cortó las muñecas y se desangró rápidamente.  Las heridas que se hicieron sus amigos no fueron tan profundas.

Los dos fueron auxiliados por la dueña del hotel, que a las 7 de la mañana de ayer escuchó gemidos de auxilio provenientes de la habitación donde estaban los estudiantes.

La mujer avisó a la Policía y trasladaron a los jóvenes al Hospital Local.

El cadáver de Ana Vanesa Obando será trasladado hoy a Ibagué, de donde era oriunda. 

Juan Prada, que nació en Payandé (Tolima), espera que sus familiares le manden dinero para regresar a su casa.

Karen Ayala seguirá hospitalizada en la Clínica Madre Bernarda. Sus familiares llegaron ayer a Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pendejada tan grande, no

Que pendejada tan grande, no les hubieran prestado ningun auxilio como pretenden llamar la atencion de esa forma sin pensar en sus padres, ahora que le den un bisturí más afilado para que cumplan su cometido a fin de cuenta son dueños de su vida.

por el nivel cultural son

por el nivel cultural son personas que se supone no se suicidarian jamas,por su nivel emocional son una partida de marikas.

Es sólo fanatismo, la otra

Es sólo fanatismo, la otra confió en ellos y se cortó .a profundidad y estos vivos superficialmente, si se querían morir de verdad porque no hicieron lo mismo que su amiga y además por qué pidieron auxilio. el muerto al hoyo y el vivo a seguir parrandeando. Ahora, tengo una pregunta... dicen que es pecado suicidarse, otros dicen que van al valle de los suicidas, entre otras versiones... ¿cómo trascender en esas condiciones?.

EL SUICIDIO ES LA DECISION

EL SUICIDIO ES LA DECISION MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN SER HUMANO. DECIDIR SI SE VIVE O SE MUERE ES EL EJERCICIO ULTIMO DE LA AUTONOMIA EGOISTA CONTRARIA A LA HETERONOMIA, ASI SE HAYA COMETIDO EL ACTO LITICO EN NOMBRE DEL ALTRUISMO. JUVENTUD CONFUNDIDA, CARENTE DE IDENTIDAD, CON VALORES DESORGANIZADOS, AHORA CARGARAN C ON LA CULPA DE LA MUERTE DE SU AMIGA Y PODRIAN SER PROCESADO POR ASISTENCIA AL SUICIDIO O POR COAUTORIA IMPROPIA EN HOMICIDIO.

mi prima gracias a Dios esta

mi prima gracias a Dios esta bien , al igual que le otro muchacho, y nos da una tristeza muy grande al saber que la otra niña murio.... nadie sabe porque no hicieron, solo ellos y la gente debe quedarse en silnlencio porque solo ven y escuchan lo que dicen las noticias....

exacto, nadie sabe por que lo

exacto, nadie sabe por que lo hicieron, ahora que ¡¡¡¡respondan¡¡¡¡,presos es que deben ir los dos restantes,y que paguen por daños y perjuicios

miren como llegan las malas

miren como llegan las malas horas,arruinarle el día a la pobre sara...ombeeee eso no se hace,por que carajos no se quedaron en el monte y alli se hubieran matado si es lo que en verdad querían estos tres alucinados,drogados, falta de oficio, debería sara ponerles una demanda por daños y perjuicios,eso no se hace,ir arruinarle el buen nombre de esta posada tradicional y familiar que tiene san juan

Estos Cachaquitos Seguramente

Estos Cachaquitos Seguramente Se Leyeron "Amargura para tres sonámbulos" Del Maestro GARCIA MARQUEZ Y Ciertamente No Supieron Interpretar Esta Maravillosa Obra.
Pobre Familia La De Esta TripLeta De Bobos..

ME IMAGINO QUE SABE QUE

ME IMAGINO QUE SABE QUE JIBARO, NEGRO DE MIERDDDDA

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=X9mmUKSdCAQ&feature=player_embedded
Esta es la Joven fallecida

presos o para el manicomio es

presos o para el manicomio es que los tienen que llevar, como no valorar la vida tan hermosa que Dios nos ha dado.. a pesar de cualquier dificultad la vida es un regalo muy valioso..porque no ponerse a trabajar para distraerse,, sino fumando y bebiendo.. y perdiendo el tiempo.. del ocio nacen siempre malos pensamientos......

bueno una boca menos y dos

bueno una boca menos y dos estupidos mas ahora cada kien es dueño de su vida y con ella pude hacer lo ke le da la gana por eso existe la eutanasia

En la segunda foto, el sueter

En la segunda foto, el sueter amarillo, es dueño de una de las funerarias de la poblacion, seguro que esta deseando que el otro joven se muera para podre vender otro cajon jejejeje cada quien esta en lo que esta.

jeje..es que eres malo!!!

jeje..es que eres malo!!!

No hay duda...el diablo se

No hay duda...el diablo se està metiendo en el cuerpo de la gente, sino es ver lo que dicen los periodiocos cada dia. Pilas personas con el alcohol y las drogas, pilas!!! En cuanto a estos sinverguenzas, lo primero es empelotarlos y darles una limpia com pringamosa!!!!. Y bueno, no soy abogado pero creo que esta vaina se llama homicidio culposo. Zampenlos presos a los que quedaron vivos es lo que es!!!!

ESTOS TRES JOVENES COMO QUE

ESTOS TRES JOVENES COMO QUE SE VIERON ESTE FIN DE SEMANA EL DOCUMENTAL DE PIRRY Y A LA PREGUNTA QUE HIZO PIRRY ,QUIEN ES DUEÑO DE SU VIDA? ELLOS CONTESTARON CORTANDOSE LAS VENAS, QUE TRISTEZA, NO CONOCEN A JESUCRISTO.

SE HUBIERAN MATAO A PEOS

SE HUBIERAN MATAO A PEOS MEJOR.......JAJAJAJA GUEVAS

SE JUERAN MATAO

SE JUERAN MATAO

Mírese bien ésta información

Mírese bien ésta información que da el articulo : " Los tres aplicaron xilocaína líquida en sus brazos y se autoinfligieron heridas con un bisturí." Wuao estos pasos,están bien descritos por si acaso algun niño de 12 años se le dá por leer el periódico de hoy ...y vea dicho articulo. y le dan ganas de practicar un suicido.

Con el respeto que todos se

Con el respeto que todos se merecen, debemos saber cómo comentamos estas decisiones que no conocemos qué está ocurriendo en la mente de una persona cuando toma la determinación de atentar contra su propia vida. Qué tal que sean nuestros hijos e hijas? Haremos los mismo comentarios? Perdonen ustedes.

Con el respeto que todos se

Con el respeto que todos se merecen, debemos saber cómo comentamos estas decisiones que no conocemos qué está ocurriendo en la mente de una persona cuando toma la determinación de atentar contra su propia vida. Qué tal que sean nuestros hijos e hijas? Haremos los mismo comentarios? Perdonen ustedes.

ME GUSTA TU COMENTARIO, ASI

ME GUSTA TU COMENTARIO, ASI ES.!!

TIENES TODA LA RAZON.

ESTOS POBRES MUCHACHOS...

ESTOS POBRES MUCHACHOS... NECESITAN DE JESUCRISTO.

EN ESTOS CASOS EL ALCOHOL ES EL PEOR CONSEJERO.

PAZ EN LA TUMBA A ESTA POBRE CHICA QUE TOMO LA DESICION MAS ERRADA, LA MAS COBARDE.

LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN NO CONFIAN, NO ESPERAN NO CREEN EN DIOS.

iNTENTAMOS SER GENTE DE BIEN

iNTENTAMOS SER GENTE DE BIEN SEGUN NUESTRO DIOS QUE NO SABRIAMOS COMO SERLO SEGUN NOOTROS MISMOS. ANTES DE HABLAR DE DIOS DEBEMOS SER CONCIENTES, CONCIENTES Y SABER QUE LAS PALABRAS TIENEN UN FONDO,UNA FORMA Y UN MOMENTO. ANTES DE HABLAR, ACTUAR..ETC DEBEMOS ANALIZAR COMO, DONDE Y QUE RECURSOS UTILIZAR PARA SER EFICIENTES Y EFICACES. NO ACTUAR POR ACTUAR PORQUE SIN DARNOS CUENTA OFENDEMOS, ESTE ES EL PROBLEMA DE MUCHOS CRISTIANOS

[-- Censurado --] ignorantes.

Malditos ignorantes. Dejen a Dios quieto, no pueden ver un hombre de vestido de negro, o un universitario bien parecido tatuado o a un negrito con los ojos rojos o a un caribonito de cabello largo intentando suicidarse cuando empiezan a mirar con lastima, a agredir con la biblia, criticar, satanizar, burlar...utilizan todas las formas perversas de agreciòn incluyendo a Dios con mala intención. Callense y respeten HPTAAAAAS o es que nunca fueron jovenes o tuvieron hijos.

La palabra es muy clara los

La palabra es muy clara los suicidas no entraran al reino de los cielos, Dios nos ha dado libertad pero solo el nos da la vida y no las quita. Dios tenga micericorda de ellos. DLB

iNTENTAMOS SER GENTE DE BIEN

iNTENTAMOS SER GENTE DE BIEN SEGUN NUESTRO DIOS QUE NO SABRIAMOS COMO SERLO SEGUN NOOTROS MISMOS. ANTES DE HABLAR DE DIOS DEBEMOS SER CONCIENTES, CONCIENTES Y SABER QUE LAS PALABRAS TIENEN UN FONDO,UNA FORMA Y UN MOMENTO. ANTES DE HABLAR, ACTUAR..ETC DEBEMOS ANALIZAR COMO, DONDE Y QUE RECURSOS UTILIZAR PARA SER EFICIENTES Y EFICACES. NO ACTUAR POR ACTUAR PORQUE SIN DARNOS CUENTA OFENDEMOS, ESTE ES EL PROBLEMA DE MUCHOS CRISTIANOS

El amor de jesus lo es todo

El amor de jesus lo es todo por eso NADA Justifica lo que ellos hicieron.
pecamos porq desconocemos su palabra.

[-- Censurado --] ignorantes.

[-- Censurado --] ignorantes. Dejen a Dios quieto, no pueden ver un hombre de vestido de negro, o un universitario bien parecido tatuado o a un negrito con los ojos rojos o a un caribonito de cabello largo intentando suicidarse cuando empiezan a mirar con lastima, a agredir con la biblia, criticar, satanizar, burlar...utilizan todas las formas perversas de agreciòn incluyendo a Dios con mala intención. Callense y respeten [-- Censurado --]AAAAS o es que nunca fueron jovenes o tuvieron hijos.

LA ÚNICA FORMA DE COMBATIR

LA ÚNICA FORMA DE COMBATIR CON LO QUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO ES ESTANDO VIVO, MUERTO IMPOSIBLE. ASÍ QUE ESE PACTO NO FUE DE MENTES BRILLANTES. Y COMO SIEMPRE EN ESTOS CASOS, LA LECCIÓN SE APRENDE DEMASIADO TARDE. FUE CUANDO SE VIERON CARA A CARA CON LA MUERTE QUE PIDIERON AUXILIO; PERO PARA ENTONCES YA ANA VANESA OBANDO HABÍA PAGADO CON SU VIDA UN ERROR ELEMENTAL

fueran dejado que se murieran

fueran dejado que se murieran a la final lo intentaran de nuevo!!!

bestia no se dice "FUERAN

bestia no se dice "FUERAN DEJADO", se dice "JUERAN DEJAO" JEJEJEJ.

esta pecueka anda escribiendo

esta pecueka anda escribiendo marikonadas en todoas las noticias...se ve de lejos que es una lo-ka!!

hubiesen dejado...

hubiesen dejado...

Señores del Universal me

Señores del Universal me pregunto de que forma podrían bloquear a foristas vulgares, racistas, resentidos y faltos de educación y respeto por las opiniones de los demás, creencias, etc. ?

Los "valientes" que se

Los "valientes" que se esconden detrás de un nickname para ofender y hasta amenazar a quien no piense como ellos o tenga la lucidez de no ir como Vicente hacia donde va la gente. Varón es quien dice las cosas frente a frente.

LA VERDAD ES KE OJALA MUCHA

LA VERDAD ES KE OJALA MUCHA GENTE TOMARA ESTAS MISMAS DESICIONES DE QUITARSE LA VIDAD PORKE YO CREO KE YA HAY MUCHA GENTE YA NO CABEMOS HAY KE ABRIL ESPACIOS

Empieza hiju-[-- Censurado

Empieza hiju-puta, arranca y matate perro!!

comenzando por ti, que estas

comenzando por ti, que estas es gastando oxigeno...animate!!!

Con el respeto que todos se

Con el respeto que todos se merecen, debemos saber cómo comentamos estas decisiones que no conocemos qué está ocurriendo en la mente de una persona cuando toma la determinación de atentar contra su propia vida. Qué tal que sean nuestros hijos e hijas? Haremos los mismo comentarios? Perdonen ustedes.

Quien inventaria el cuento de

Quien inventaria el cuento de un pacto suicida. Esto fue un asesinato. Deben investigar a ese man. Si se hubiesen querido matar no habrian hecho semejante paseo (Ibague, Bogotá, cartagena, San Juan)Existia una relacion sentimental entre los tres, surgio alguna desavenencia y este HP mató a la pelada.Que las autoridades investiguen. Se le ve muy tranquilito.

Maistro ud tiene toda la

Maistro ud tiene toda la razon esa vaina es un asesinato....venir a dañarle la estancia a la pobre vieja de sanjuan...habrase visto!!

Al médico que aparece en la

Al médico que aparece en la segunda foto le dicen "El Dr milagro"; porque cuando la gente va para consulta y se enteran que él es el que está atendiendo enseguida dicen: "Nombe, ya me siento mejor" jajajajaja