Sucesos


Tenían un pacto de muerte

REDACCIÓN SUCESOS

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Era un pacto de sangre para acabar la desigualdad social.  Una alianza mortal para, según ellos, trascender en la vida e ir a un lugar donde no existieran ricos ni pobres.
Esa búsqueda llevó a tres destacados estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, a organizar y maquinar su propia muerte.Pero el plan que materializaron en un pequeño hotel del municipio San Juan Nepomuceno (Centro de Bolívar), no salió como ellos querían. 
Aunque los tres se cortaron las venas con un bisturí, solo uno de ellos murió.
Se trata de Ana Vanesa Obando Buitrago, de 24 años, quien se desangró en el piso de la habitación. Sus amigos Karen Yurani Ayala Sarmiento, de 20 años, y Juan David Prada García, de 21, fueron auxiliados por la dueña del hotel y trasladados al Hospital Local de San Juan Nepomuceno.
Karen Ayala fue remitida en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. 
Los médicos le suturaron las heridas en sus brazos y la estabilizaron. Un galeno aseguró que la vida de la joven ya no corre peligro.
“Ahora solo toca remitirla a psiquiatría, porque físicamente está bien”, dice el médico.

Estaban en Cartagena
Hace cinco días los tres amigos llegaron Cartagena procedentes de Bogotá.  Se alojaron en un modesto hotel donde planearon su macabro plan.  Pero la ciudad no era el lugar donde ellos querían “trascender”, así que al mediodía del martes tomaron un bus sin tener claro a dónde ir. Cuando pasaron por el municipio de San Juan Nepomuceno, les llamó la atención una hacienda que estaba en la orilla de la carretera.
Allí se bajaron, pero los propietarios del predio al ver la presencia sospechosa de los jóvenes, avisaron a la Policía.Uniformados llegaron al lugar y trasladaron a los estudiantes al casco urbano de San Juan Nepomuceno.  Como no había motivo para retenerlos, los dejaron en libertad.

Suicidio colectivo
Pasadas las 5 de la tarde del martes, los tres amigos llegaron al Hotel Saray, en el barrio San Isidro. Le pagaron $20 mil pesos a la dueña del negocio, por la noche.
Se instalaron en una pequeña habitación y a las 10 de la noche salieron a la tienda a comprar 5 cervezas y una caja de cigarrillos. Después de tomarse el licor y fumar, decidieron que era el momento de acabar con sus vidas. Los tres aplicaron xilocaína líquida en sus brazos y se autoinfligieron heridas con un bisturí. Ana Obando se cortó las muñecas y se desangró rápidamente.  Las heridas que se hicieron sus amigos no fueron tan profundas.
Los dos fueron auxiliados por la dueña del hotel, que a las 7 de la mañana de ayer escuchó gemidos de auxilio provenientes de la habitación donde estaban los estudiantes.
La mujer avisó a la Policía y trasladaron a los jóvenes al Hospital Local.
El cadáver de Ana Vanesa Obando será trasladado hoy a Ibagué, de donde era oriunda. 
Juan Prada, que nació en Payandé (Tolima), espera que sus familiares le manden dinero para regresar a su casa.
Karen Ayala seguirá hospitalizada en la Clínica Madre Bernarda. Sus familiares llegaron ayer a Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS