Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Testigos presenciales, claves en juicio por crimen de español

Con testigos presenciales que desvirtuarán el argumento de los acusados de que a las 11 de la noche del 5 de octubre del 2009 dormían en sus casas, el abogado de la familia de José Ángel Escrig Eissner buscará junto con la Fiscalía la condena por homicidio agravado de los cinco capturados por la muerte a golpes del ciudadano colombo-español en el sector El Zapatero, en El Bosque.

El juicio oral contra Oswaldo Enrique Beltrán Pérez, de 27 años y apodado “El Pato”; Harold Rafael Buelvas Zambrano, de 28; Farley Ramiro Guerrero López, de 21; John Maicol Porras Martínez; y Ediño José Tang Cristopher, de 32, comienza hoy, a las 9 de la mañana, en el consultorio jurídico de la Universidad Rafael Núñez, en el Centro.
Jairo Salamanca, representante de la familia de la víctima, dice que es probable que en la primera audiencia no se conozca el veredicto final del Juez Sexto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento.
“En este juicio tendrán participación la Fiscalía, los dos defensores de los acusados y la parte civil. Cada uno tendrá espacio para interrogar a sus testigos, razón por la cual posiblemente habrá continuación del juicio en otra fecha”, manifiesta Salamanca.
El abogado de la familia Escrig Eissner asegura que la tesis de los apoderados de los procesados será refutada con testigos que estuvieron en el sitio de los hechos.
“Ellos dicen que estas personas dormían a las 11 de la noche, pero cualquiera pudo levantarse al escuchar el bullicio e irse a donde estaba el tumulto de gente. Además, los testigos que ellos presentarán son sus allegados”, indica Jairo Salamanca.
De los cinco acusados, tres están recluidos en la Penitenciaría de Ternera y dos son buscados por las autoridades con órdenes judiciales vigentes, pese a que fueron capturados dos veces. Son ellos Oswaldo Enrique Beltrán Pérez y Harold Rafael Buelvas Zambrano.
Los 5 procesados fueron capturados por la Policía el 27 de octubre en El Zapatero. Dos días después, un Juez de Control de Garantías dejó en libertad a cuatro de ellos por considerar que hubo un mal procedimiento.
La Policía y la Fiscalía trataron de evitar la huida de los investigados con la presentación de un nuevo procedimiento. A quienes salían libres los volvieron a retener antes que abandonaran la sede administrativa del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en La Matuna.
Al ser llevados nuevamente ante el Juez de Control de Garantías, éste consideró que la captura se dio cuando aún los cuatro individuos no gozaban de plena libertad.
Las autoridades no pudieron evitar la nueva salida de los investigados y sólo con el tiempo han podido recapturar a dos de ellos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO MÁS SEGURIDAD

NO MÁS SEGURIDAD PARACOTRATICA.
A VOTAR POR MOCKUS Y FAJARDO.
POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.
LA "SEGURIDAD DEMOCRATICA" ES UN SOFISMA DE CARACOL, RCN, EL TIEMPO Y OTROS.

NO MÁS SEGURIDAD

NO MÁS SEGURIDAD PARACOTRATICA.
A VOTAR POR MOCKUS Y FAJARDO.
POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.
LA "SEGURIDAD DEMOCRATICA" ES UN SOFISMA DE CARACOL, RCN, EL TIEMPO Y OTROS.

NO MÁS SEGURIDAD

NO MÁS SEGURIDAD PARACOTRATICA.
A VOTAR POR MOCKUS Y FAJARDO.
POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.
LA "SEGURIDAD DEMOCRATICA" ES UN SOFISMA DE CARACOL, RCN, EL TIEMPO Y OTROS.

UNICA OPCION PARA LA

UNICA OPCION PARA LA RECOMPOSICION DEL PAIS "" VOTA POR MOKUS Y FAJARDO

V O T A POR MOKUS Y FAJARDO

V O T A POR MOKUS Y FAJARDO