Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Toma a Cartagena deja 160 capturas

-A A +A
 

Tres presuntos homicidas, un violador y setenta expendedores de droga están entre los 160 capturados por la Policía en Cartagena durante una redada que realizó en el fin de semana. En el país, las aprehensiones fueron 1.491. De esa cifra hacen parte 45 integrantes de las bandas cri-minales y 2 miembros de la guerrilla.

En esta ciudad, según el general Ricardo Restrepo Londoño, se utilizaron 1.200 efectivos de la Policía. Además de los arrestos, la Policía también logró el decomiso de 17 armas de fuego y de 346 ar-mas blancas.
“La arremetida comenzó el miércoles en la madrugada y se extendió hasta el domingo. Entre los capturados están atracadores, fleteros y homicidas”, señala el oficial.
Entre los casos sobresalientes está el operativo que miembros de la Sijín desarrollaron en el barrio Nuevo Chile. Allí fueron aprehendidos dos individuos con 70 millones de pesos en billetes de 50 mil falsos.
En otra labor, en La Reina, la Policía se incautó de 16.140 dosis de marihuana, 120 de cocaína, 150 de base de coca y 1.050 de bazuco. La droga fue encontrada en el patio y la sala de una casa en el sector de invasión 27 de Junio.

En Colombia
El director de Seguridad Ciudadana, general José Roberto León Riaño, aseguró que los dos guerrilleros, que tenían orden de captura, se dedicaban a la “articulación de milicias”. Igualmente, señaló que entre los integrantes de las bandas criminales detenidos “se encuentran bandos medios dedicados al sicariato”.
León Riaño manifestó que la institución tiene una estrategia clara contra estas organizaciones al servicio del narcotráfico: “Va encaminada a lograr capturas, a lograr extinción de dominio, judicialización de los componentes y pago de recompensas”.
En el operativo fueron incautados 11 fusiles, 80 pistolas, 62 escopetas, 156 revólveres, 18 granadas de fragmentación y 3.900 cartuchos de munición de diferentes calibres. Igualmente, fueron incautados 1.390 kilos de cocaína, 1.200 kilos de marihuana, 33 de bazuco y 76 de insumos para el procesamiento del alcaloide.
Finalmente, fueron recuperados 52 automóviles y 77 motocicletas robadas, mientras que 1.569 vehículos fueron inmovilizados.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala estas actividades

ojala estas actividades fueran permanentes! xs

ASI ES POR QUE SI FALLAN AHI

ASI ES POR QUE SI FALLAN AHI ESTA LA CAMIONETA NEGRA

Esta actividad debe ser en

Esta actividad debe ser en forma permanente bien por esa nos sentimos mas seguros.

No le den tregua a los malandros duro con ellos. Ahora Jueces no los vayan a soltar.!

se dan cuenta que cuando se

se dan cuenta que cuando se quiere se puede como fueron derechito donde estaban los deliciuentes??? se las dejo ahi...Estas redadas tienen que ser con mas frecuencia cada golpe de estos le da duro a la delincuencia ...asi cuando se quieran reagrupar otra vez le caen encima de nuevo veran que no les van a dar tiempo en organizarse de nuevo y eso los frustra.

ahora salen libres por

ahora salen libres por vencimiento de terminos o por que el juez le rasca el buche, JUECES todos estan PODRIDOS

general RICARDO RESTREPO y

general RICARDO RESTREPO y porq en los alrededores de san pedro no cogieron a ningun expendedor de droga y una cantidad de delincuentes que pasan frente a las maquinas? preguntele a sus policias que ellos los tienen bien identificados!!!!!!!!!!

siiiiiiiiiiii en sanpedro hay

siiiiiiiiiiii en sanpedro hay mas de una olla y hasta prostibulos de prepagos universitarias, me dijeron, OJO POLACHOS uds todo lo saben y se hacen los pendejos

Que raro,pero el domingo a

Que raro,pero el domingo a plena luz del dia,andaba por los lados del sao una motocileta con dos delincuentes a bordo atracando a todo el que se cruzaba por su camino.
Estaban armados ambos,no llevaban casco ni chalecos y estaban vestidos con ropa y zapatos de marca.
Ni policias verdes ni de transito se percataron e hicieron barrejobo a la altura de la plazuela.
Serà que los agentes no se dieron cuenta?

SEÑOR COMANDANTE, Y PORQUE A

SEÑOR COMANDANTE, Y PORQUE A MI HIJO LO ATRACARON CON PISTOLA EN MANO, A LAS 10 DE LA NOCHE EN LAS GAVIOTAS, PARA ROBARLE EL CELULAR. QUE RARO QUE YO ANDO EN MI MOTO Y NO HE VISTO RETENES NI NADA PARECIDO DE LOS OPERATIVOS QUE DICEN DESDE EL MIERCOLES HASTA EL DOMINGO. BUENO TOCA CREERLES QUE ESTAN TRABAJANDO DE NOCHE Y MADRUGADA. SIGAN ASI.

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE?

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE? POR DIOS!!!!! No crean en estas situaciones que solo buscan entretener a la gente, eso es puro aviso de la comunidad no crean que esto es INTELIGENCIA DE LA POLICIA, no crean en el organismo más corrupto en colombia desde hace años! como bien alguien anota aqui en el foro, el 97%, sino más, saldrá por vencimiento de término.

El resto saldrá porque fue

El resto saldrá porque fue ilegal la captura o fallas en el proceso en fin.... POLOCHOS trabajen de verdad no lo hagan por incentivos que les ofrecen, ustedes saben donde están, empiecen desde sus propias casas y sacarán buenas ratas. Aquí se necesita mano dura redadas jajajaja y en san francisco siguen robando y vendiendo de toda droga.

En el sector vivienda militar

En el sector vivienda militar de el bosque los delincuentes ya mataron a dos, entre ellos un ciego por robarle una cadena de fantasía. En el parque que está en esta área atracan a cualquier hora de el día o de la noche. El último atraco fue un motorizado que abordó a una dama y un estudiante para robarle el celular. Se solicito la instalación de un CAI móvil en este lugar que tiene un alto tráfico de personas que estudian y laboran en esta zona.

Si fue cierto en los dias

Si fue cierto en los dias citados, la policía nacional realizo operativos de seguridad, PERO lo que sucede es que ellos solo están pendientes es a la picua, no requisan a nadie solo verifican el pico y placa y documentación del vehículo.

A los bandidos que cayeron en

A los bandidos que cayeron en estos operativos, los cogieron porque se les fue la liebre,
Para mi estos retenes no son la solución ya que los polochos saben quiénes y donde están estos delincuentes, como dije los retenes son un pretexto de rebusque.

Oye pero si es de simple

Oye pero si es de simple lógica, si ellos hacen un reten que además lo hacen por mucho tiempo es obvio que el delincuente no pasa por esa zona.
Pero ya saben quiénes son, en que barrio o estadero frecuentan lleguen en esos sitios y captúrenlos. Asi como lo asieron en chile.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

PARA QUE YA DEBEN ESTAR

PARA QUE YA DEBEN ESTAR SUELTOS POR FALTA DE PRUEBAS, PADRES CABEZA DE HOGAR, MENORES DE EDAD ???? QUE MAS SE PUEDE INVENTAR PARA QUE QUEDEN LIBRES Y LOS VERDADEROS DELINCUENTES ESTAN ESCONDIDOS ALGUIEN LES CANTO LA ZONA PARA QUE ESOS DIAS NO SALIERAN ??? POR MI CASA HAY UN QUE LLEVA ENTRE PECHO Y ESPALDA VARIOS DEL GRUPO JORQE 40 Y AHI ESTA LIBRE Y CAGAO DE LA RISA DE LOS POLICIAS QUE LO CAPTURARON EN BARRANQUILLA .

señor RICARDO RESTREPO,, en

señor RICARDO RESTREPO,, en la piedra bolivar en la avenida el consulado en el negocio SAMBUK tanpoco hicieron redada llequen y consiquen todo lo que quieran.....ellos pasan en la patrullas y motos y no hacen nada mano dura por favor

OJO, NO ES EL INDIO; ES LA

OJO, NO ES EL INDIO; ES LA FLECHA.....

sr RICARDO RESTREPO por favor

sr RICARDO RESTREPO por favor llegue usted mismo ahi en san pedro frente a la bomba del amparo y se mete en todas esas maquinas y secoge minimo 30 a 40 delincuentes y expendedores de vicion!!!

Siiii, ya se tomaron a Javier

Siiii, ya se tomaron a Javier Caceres ...

No mandan "huevo" si no

No mandan "huevo" si no "Huevones" 1.200 efectivos de la Policia para Capturar a 160 pecuecas en el Distrito Turistico de Cartagena y area Metropolitana, lo que quiere decir que por poquitico se necesito de 10 policias para capturar a un Tipejo de estos y decomizar 17 armas de fuego y 346 herramientas a vendedores de yuca y carne en el mercado de Bazurto durante todo un fin de semana ........ Que ridiculez cojan Juicio

Ridiculo super

Ridiculo super ridiculo........ General Restrepo.......Si se huviese propuesto la meta de tres capturas por cada Policia sacado al plan "Toma de Cartagena" (Un sicario+un fletero+un apartamentero) o (Un ratero+Un Jibaro+Pandillero) eso si seria digno de Publicar y en las fotos Posar y a Cartagena de la violencia e inseguridad aliviar